Martes, 27 Junio 2017
Inicio / Crónicas / SONS DEL MATARRANYA, UN ÉXITO HISTÓRICO. Teruel, enero 2007

SONS DEL MATARRANYA, UN ÉXITO HISTÓRICO. Teruel, enero 2007

Ya hace casi cinco meses que el I Ciclo de Conciertos SONIDOS DEL MATARRANYA (organizado por la Asociación Cultural del Matarranya junto con La Barraca, y con el apoyo de Aragón Musical) empezó a andar, y de bien seguro, que nadie, ni la propia organización se esperaba la increíble respuesta que tendría la gente de nuestra tierra. Hoy, tras 16 conciertos podemos afirmar que esta convocatoria ha sido todo un éxito, centenares de jóvenes de la comarca del Matarranya y de poblaciones vecinas han acudido masivamente a los diferentes conciertos.

El día 13 de Enero los MATARRAÑA IN LAIF de Vall-de-roures dieron un nuevo aire a los conciertos. Versiones de los 80', de aquello que se denomina “la movida”, no dejaron que la gente, esta vez de más edad, no parara de moverse. Con La Barraca convertida en una discoteca “ochentera”, varios amigos del grupo fueron subiendo a cantar varios temas; también pudimos escuchar el primer tema propio de este grupo “Dormiràs amb mi”.

El día 19 de Enero volvimos a viajar hacia LO CLUB de La Codonyera, allí disfrutamos de la que, sin duda, fue una de las sorpresas del ciclo. Y, es que los chicos del COLECTIBO ASALTO LIRIKO nos sorprendieron a todos con una actuación que combinó el dub o ragga con violines y percusiones, y el hip hop más duro a voz pelada.

 
Colectibo Asalto y Lírico Matarraña in laif
El día 20 de Enero tuvimos el placer de poder escuchar en directo a un grupo mítico de Aragón, los MALLACAN. Los Zaragozanos, ante un público muy numeroso, volvieron a demostrar el por qué de su renombre, gaitas, teclados, guitarras, trompetas, sonaron como un todo sin fisuras haciendo que el público los acompañara en canciones como “País Zierzo” o “Palestina”. Además nos desvelaron que están musicando un poema de Desideri Lombarte para el recopilatorio SONS DEL MATARRANYA.
 
Ciclo recomendado por Aragón Musical

Te podría interesar

CRÓNICAS: Rufus Wainwright. Teatro Principal de Zaragoza, 6/6/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Hay noches mágicas por los acontecimientos que ocurren por casualidad, otras, sin embargo, vienen programadas …