miércoles, 13 diciembre 2017
Inicio / Noticias / TODO SOBRE EL REGRESO DE HÉROES DEL SILENCIO

TODO SOBRE EL REGRESO DE HÉROES DEL SILENCIO

Todas las noticias generadas ante el regreso de Héroes del Silencio, por orden de aparición, de la más reciente a la primera, en esta sección.

FIN DE GIRA Tour 2007

ACLARACIÓN, CRÓNICA: HÉROES DEL SILENCIO, ZARAGOZA 23/10/07

CRÓNICA: HÉROES VUELVEN A CASA, FIN DE GIRA ANTICIPADO 11/10/07


MUCHO RUIDO Y MUCHAS NUECES – HÉROES EN BUENOS AIRES 22/09/07

El legendario grupo de rock español formado en Zaragoza a mediados de la década del ochenta fue el encargado de dar comienzo, con un set de más de dos horas, al festival de rock más importante del año. La gran fiesta comenzó apenas pasadas las nueve, cuando los primeros acordes de “El estanque” se llevaron la primera ovación.

Una pareja de treinta y pico que los disfrutó en su última visita a la Argentina, hace más de diez años, no paró de cantar. Un joven adolescente que hace apenas unos meses descubrió al grupo quedó hipnotizado. Un vendedor de gaseosa que no los conocía terminó balbuceando sus canciones. En síntesis: la presentación de la banda española no sólo cumplió con las muchas expectativas generadas por su esperado regreso, sino que las superó, ampliamente.“Mar adentro”, “Avalancha”, “Iberia sumergida”, “Entre dos tierras” y “La chispa adecuada”, hits históricos de la banda, fueron disfrutados al máximo por un público fiel que coreó a todo pulmón cada uno de los éxitos interpretados.

Cerca de la medianoche “En los brazos de la fiebre” bajó la persiana de una primera jornada en donde el rock, como protagonista principal, hizo pata ancha.

Fuente: Festival Pepsi Music
hds_buenosaires

ESPECIAL: ARAGÓN MUSICAL EN GUATEMALA

SIGUEN SIENDO HÉROES 16/09/2007

Muy buenas noches Guatemala, teníamos ganas de veros de las caras ya”. La frase fue casi idéntica a la que pronunciaron tal día como hoy once años atrás. El 15 de septiembre del 96 Héroes del Silencio actuaron por última vez en la capital de dicho país, en esa ocasión en la Plaza de Toros.Ahora, lo que para muchos era un imposible ha dejado de serlo, los Héroes han vuelto a los escenarios tras más de una década de silencio y los chapines, nombre con el que se denominan los guatemaltecos, han sido los primeros testigos del regreso.

bunbu_hds_07_02.jpg

En las puertas del Estadio del Ejército, la gente se agolpaba desde el día anterior. Afortunadamente, las previsiones de lluvia solo se cumplieron el viernes, y durante todo el concierto la temperatura ha sido especialmente agradable. Más que una fila para entrar al recinto, daba la impresión de estar en un festival temático sobre Héroes del Silencio, puesto que no faltaban los puestos de cerveza, camisetas, comida o merchadising, ni los grupos de seguidores que, radiocasete en mano, ponían una y otra vez las canciones de Héroes para calentar el ambiente.

Una hora más tarde de lo previsto –cosa habitual en Guatemala por lo que nos contaron- se apagan las luces. Suena esa preciosa versión de Song to the Siren original de Tim Buckley en la voz de This Mortal Coil, la misma canción con la que abrían sus shows años atrás. El tiempo retrocede en nuestras mentes y la tranquilidad de esos acordes contrasta con los gritos entusiasmados del público. En el escenario hay dos pantallas gigantes en los laterales, que al ser de un material flexible, hace que las imágenes se vean de forma distorsionada a causa del viento y cuatro más sobre el suelo donde se alternan los momentos de directo con otras imágenes programadas para la ocasión. Arrancan con El estanque. El delirio es contagioso, todos empujan para estar un centímetro más cerca, las pantallas comienzan a subir hasta el techo y aparecen Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu, Juan Valdivia y su hermano Gonzalo en el papel de “quinto héroe” en este tour de reunión.Enrique viste pantalón y chaqueta de vinilo. Negro por supuesto, es el color oficial del grupo. En la camiseta de Juan leemos Las líneas del Kaos. Joaquín lleva su característica cinta negra sobre el pelo y el logo de Héroes del Silencio preside la batería de Pedro Andreu, así como miles y miles de camisetas del público. Los había venidos de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, España o México. De todos ellos se acordó el grupo cuando dedicaron La Sirena Varada a todos los hermanos centroamericanos.

Enrique se mueve de un lado a otro del escenario, corre, se agacha, se adelanta utilizando el escenario en forma de T que sobresale de la parte principal, se sienta, se pone de rodillas e incluso repta. Está entregado y el público también. Eso contrarresta los pequeños desajustes que se notan en el sonido en las primeras canciones. Algún instrumento fuera de tono, incluso de tiempo, pero nada destacable comparado con la adrenalina que se desprende canción a canción.

Hace veintitantos años –explica Bunbury- éramos4 chamacos buscando sitios donde tocar… veníamos de grupos diferentes y un día decidimos que cuatro corazones no latían lo suficiente por separado y que era más fuerte uno solo” Esa confesión sirve de precedente a la presentación de la banda, quienes uno a uno se acercan al segundo escenario, el que está ubicado en el cruce de la T, donde interpretan seis temas. Emotiva la de Apuesta por el Rock and Roll, con Bunbury reclamando más atención para este género en las radios guatemaltecas. También hay tiempo para la nostalgia al presentar Héroe de Leyenda y recordar sus comienzos en Zaragoza. No más lágrimas cierra esa parte del show, sin los gritos en falsete que se oían en el disco, y con una interpretación fiel a la original pero más acorde a los tiempos que corren.

Valdivia_hds_07.jpg

La especulación sobre cómo afrontaría la guitarra Juan Valdivia después de sus problemas con la mano y el parón del grupo quedaron despejados en temas como Entre dos tierras (con el público haciendo pogos). Cierto es que el apoyo de su hermano Gonzalo se agradece, y además se le notaba disfrutar tanto del momento, que se contagiaba, pero en algo coincidían casi todos los seguidores: Juan sigue siendo un maestro.

Bunbury vuelve a sacar su armónica, y comienza una introducción diferente e irreconocible que acaba dando paso a los acordes de Maldito Duende. Estamos en la parte fuerte del show, llega Iberia Sumergida y un grito esperado, el de Avalancha, que Enrique ruge a capela antes de dar paso a la canción que dio título a su último disco de estudio como Héroes del Silencio. En el estribillo los efectos pirotécnicos inundan seis puntos distintos en el escenario, cuatro atrás y dos delante. Es la forma de despedirse, pero hay más.

Hoy es un día muy difícil para nosotros, después de tantos años tocamos delante de ustedes… Perdonen todos nuestros problemas… pero para nosotros ha sido un placer hacerlo delante de ustedes. Estamos muy agradecidos”. Bunbury se disculpaba para iniciar el bis, aunque las veinticinco mil personas que abarrotaban el estadio apenas se habían percatado de esas pequeñas dificultades, ellos estaban más pendientes de, por ejemplo, intentar subir al escenario, cosa que consiguieron dos seguidores, aunque eso sí, no les duró mucho la aventura, porque los de seguridad tardaron milésimas de segundo en sacarlos de en medio.

Bendecida marca uno de los momentos álgidos del concierto, aunque la despedida con humo y confeti al final de La Chispa Adecuada nos hace pensar que no se puede mejorar el espectáculo. Pero se podía. En un segundo bis recuerdan El mar no cesa, Tumbas de Sal y En los brazos de la fiebre. Llevan veinticinco canciones, dos horas y veinte minutos de concierto. Enrique ha salido con un cañón de luz enfocando al público, y termina aplaudiendo él a los guatemaltecos. El aplauso es recíproco, el sueño se cumple y como sorpresa final, fuegos artificiales. Como los Rolling Stones, pero en este caso solo han vuelto una vez… de momento.

SET LIST

1. El Estanque
2. Deshacer el Mundo
3. Mar Adentro
4. La Carta
5. Sirena Varada
6. Agosto
7. Opio
8. La Herida
9. Malas Intenciones
10. Apuesta por el Rock and Roll
11. Héroe de Leyenda
12. Con Nombre de Guerra
13. No Más Lágrimas
14. Nuestros Nombres
15. Oración
16. Entre Dos Tierras
17. Maldito Duende
18. Iberia Sumergida
19. Avalancha
20. Tesoro
21. Bendecida
22. La Chispa Adecuada
23. El Mar no Cesa
24. Tumbas de Sal
25. En los Brazos de la Fiebre

Ver álbum de fotos


LOS DIRECTOS DE HÉROES EN EL CINE 08/09/07

Si eres de los que no pudo conseguir entrada para los conciertos que Héroes del Silencio ofrecerán los próximos 10 y 12 de octubre en el Estadio La Romareda, ahora surge una nueva oportunidad de ver el concierto, aunque sea desde otra ciudad. La cadena de cines Yelmo retransmitirá en diez ciudades los conciertos que el grupo aragonés realice en Zaragoza. Para ello se han habilitado quince salas por toda la península, donde de forma simultánea a los directos, se podrá ver vía satélite el show en pantalla gigante, y con toda la calidad de imagen y sonido de una sala de cine.

Las entradas para asistir a estas proyecciones se pusieron a la venta el 7 de septiembre, y se pueden adquirir en las taquillas de cada cine, en las webs www.yelmocines.es y www.entradas.com y en cajeros de Caja Madrid

Listado de salas donde se proyectarán los conciertos:Madrid (Rivas Futura, Tres Aguas, Avenida M40, Ideal)
Barcelona (Icaria, Sant Cugat)
Bilbao (MegaPark)
Vitoria (Gorbeia)
Vigo (Vigo)
Gijón (Ocimax Gijón)
Oviedo (Los Prados)
Málaga (Plaza Mayor, Rincón Victoria)
Albacete (Imaginalia)
Alicante (Puerta Alicante)

Más información: http://www.yelmocines.es

 

HÉROES DEL SILENCIO, IMAGEN TURÍSTICA DE ZARAGOZA 06/09/07

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el acuerdo al que ha llegado la Concejalía de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza con el grupo Héroes del Silencio, para dar una imagen renovada de la capital aragonesa. Para ello se ha rodado un video de dos minutos y medio de duración con imágenes intercaladas de los grandes atractivos de la ciudad junto a tomas del grupo aragonés, mientras suena el éxito Entre dos tierras. El video se proyectará en cada uno de los diez conciertos que Héroes del Silencio ofrecerá en su tour de reunión, en los momentos previos al comienzo del show. De esta manera, más de medio millón de personas podrán descubrir los encantos de Zaragoza a través de su grupo más emblemático.

Además, el Ayuntamiento también editado 500.000 folletos informativos, tanto en castellano como en inglés (estos últimos para el concierto de Los Ángeles) bajo el título “Zaragoza, la ciudad de los Héroes” que se repartirán entre el público asistente a los conciertos. En ellos se habla tanto del grupo, como de la ciudad y de los vínculos que unen ambas partes.

“El acuerdo con la productora se ha realizado en un tiempo récord y de forma desinteresada”, subrayaba Elena Allué, concejala de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza. “De la idea inicial a la realización del video solo ha pasado un mes”.

Para nosotros – añadía Pedro Andreues un honor defender nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras. La colaboración del grupo con Zaragoza es algo que siempre ha estado ahí” Por eso quizá, los conciertos de Zaragoza, tengan algo diferente “Algún guiño habrá, pero las sorpresas, sorpresas son”- asegura Pedro. “Para nosotros tocar en Zaragoza es un evento muy particular, y nos gusta que la ciudad esté presente en nuestra gira”.

Ante la generosidad del grupo a ceder su imagen a cambio de nada, Nacho Royo, promotor de la gira, responde: “Solo hemos pedido infraestructuras. Cesión de lugares para ensayar… Aunque pudiéramos haber pedido dinero, no lo hemos hecho” Lo que sí que han hecho es avanzar en estos once años de separación hacia diferentes terrenos. ¿Se notará eso en estos conciertos? “El grupo aporta lo mismo que tenía, la seriedad de siempre pero salvando la vorágine de esos días. Queremos que todo el mundo salga satisfecho” declara Pedro. El bajista del grupo, Joaquín Cardiel añade “Las canciones ahora suenan mucho mejor, más maduras, más asentadas”.

Y la pregunta tenía que salir. Era la primera aparición pública ante los medios de Héroes del Silencio y era inevitable no desviar la conversación hacia temas menos turísticos. ¿No se decía –al menos alguno de los componentes- que la vuelta de Héroes era algo impensable? Hasta Enrique Bunbury llegó a bromear en su día con que había las mismas posibilidades de que Héroes volviesen que de que Franco resucitase… ¿A qué se debe el cambio? Joaquín toma la palabra: “Bueno, todo el mundo está en el derecho de cambiar de opinión en algún momento de su vida. El concierto de Los Ángeles no terminó con buen sabor de boca, y creo que todos nos merecíamos una despedida en condiciones”. ¿Sin rencores entonces? “Han pasado 11 años –explica Pedro– se han curado bastante las heriditas, hay muy buena disposición y la relación actual entre nosotros es bastante buena”

El acuerdo con el ayuntamiento es generoso, y un periodista plantea si no chirría este apoyo ante otros grupos –menos consolidados- que se quejan de que no se sienten respaldados. Pedro lo tiene claro: “Nosotros siempre hemos reivindicado que el ayuntamiento y las instituciones tienen que apoyar el arte en cualquier lugar, lo cual no quiere decir que el artista tenga que depender de ello para crecer. Cada uno ha de seguir su propio camino y el ayuntamiento tiene que ofrecer apoyo a lo que se va gestando. Las instituciones deberían tener una especie de comisión o algo así que reciba las peticiones reales de la gente de la calle. Para eso tenemos a gente como aragonmusical u otros que lo que hacen es apoyar a las bandas locales y pienso que el ayuntamiento también debe apoyarles a ellos, para que la repercusión de nuestra gente sea mayor”. Gracias Pedro. El grupo parte pasado mañana hacia Guatemala, donde comenzarán los últimos ensayos y abrirán la gira el próximo 15 de septiembre en el Estadio del Ejército. Al preguntarles por su estado de ánimo en estos momentos el batería responde “Nos vamos encantados, con un proyecto que consideramos magnífico, bien preparados, como un reto personal y con mucha ilusión”. Y en eso, tienen todo en común con los miles de seguidores que guardan su entrada como oro en paño desde hace meses. Aragón Musical, con mucha ilusión también, se trasladará a la capital guatemalteca para dar cobertura al primer concierto de la gira. Y cuando termine… “se publicará un cd doble con temas de cada concierto –expone Nacho Royo- y también está prevista la edición de un dvd con el directo del Foro Sol de México. Si todo va bien, estará listo para la campaña navideña”. Para siempre no, que ya hemos aprendido la lección, pero está claro que aún tendremos Héroes para rato.

CUENTA ATRÁS HACIA GUATEMALA 31/08/07

Cada día que pasa y está más próximo el 15 de septiembre, lo seguidores de Héroes del Silencio se ponen más nerviosos. Se suceden las noticias, rumores y comentarios. Ya queda menos para el inicio de la gira. En estos días podemos ver desde internet, el vídeo oficial que se grabó en Zaragoza a finales del mes de Julio en la Feria de Muestras y que sirve como ejemplo de como será el montaje real del escenario final durante la gira. Un escenario al más puro estilo Rolling Stones con set acústico incluído.

El equipo de Aragón Musical, se desplazará en los próximos días hasta Ciudad de Guatemala para estar presentes en el primer concierto e inicio de la gira del regreso de Héroes del Silencio.

De esta forma, el portal aragonmusical.com dedicado durante toda su trayectoria a la información musical de grupos aragoneses, no podía faltar en el regreso en directo de una de sus formaciones más importantes. Durante los días previos al concierto el próximo 15 de Septiembre, Aragón Musical informará y estará presente en el comienzo de gira así como en distintas fechas de las 10 programadas en el regreso de la formación aragonesa.

Ver vídeo del montaje del Tour 2007

CAJA DE VINILOS DE HÉROES DEL SILENCIO 09/08/07

Antes de que comience el primer concierto del archicomentado tour de reunión de Héroes del Silencio, EMI ha decidido publicar una caja set de lujo para coleccionistas, con todos los álbumes de la banda zaragozana en formato vinilo. Para la ocasión, se han fabricado los vinilos en un granaje mayor que el original a partir de las canciones remasterizadas.

La caja estará forrada de terciopelo morado con las letras y el logo del grupo impreso en color plateado. La fecha de salida es el próximo 4 de septiembre y además de los vinilos, también incluye numeroso material que hará las delicias de los seguidores del grupo aragonés.

Contenido de la caja:

Maxi Héroe de leyenda
Mini LP En directo
LP El mar no cesa
LP Senderos de traición
LP Senda 91
LP El espíritu del vino
LP Avalancha
Libro con material gráfico exclusivo
Biografía actualizada de la banda
Letras de las canciones
Póster exclusivo tamaño 50x70cm

vinilos.jpg

CERRADAS LAS 10 FECHAS DE LA GIRA DE HÉROES 07/08/07

Al final si que será en Monterrey la tercera fecha mexicana y el 25 de septiembre, la última fecha hasta ahora en el aire, del Tour 2007 . Aragón Musical lo publicó el 20 de abril, aunque la primera fecha elegida de forma oficial fue el 2 de octubre en DF. Se cierra así la gira de 10 fechas, del regreso de la formación aragonesa Héroes del Silencio.El grupo a principios del mes de Agosto, ultimó los ensayos en la Feria de Muestras de Zaragoza, con un escenario al aire libre, que se pudo ver desde distintos puntos de los alrededores.

Te recordamos las fechas definitivas:

15 DE SEPTIEMBRE
Estadio del Ejército (Guatemala)

22 DE SEPTIEMBRE
Club Ciudad de Buenos Aires (Argentina)

25 DE SEPTIEMBRE
Monterrey (México)

28 DE SEPTIEMBRE
Home Depot Center (Los Angeles, Estados Unidos)

4 y 6 DE OCTUBRE
Foro Sol de México (Distrito Federal, México)

10 y 12 DE OCTUBRE
Estadio de la Romareda (Zaragoza, España)

20 DE OCTUBRE
Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla, España)

27 DE OCTUBRE
Circuito de Velocidad Ricardo Tormo
(ChesteValencia, España )

PRIMEROS DETALLES DE LA GIRA DE HÉROES 02/08/07

Todavía falta algo más de un mes para que arranque el primer concierto de la gira de reunión de Héroes del Silencio (15 de septiembre en Guatemala), pero ya se han adelantado algunos detalles de forma no oficial.

Una vez más, Internet ha servido para filtrar algunas informaciones, que tendremos que esperar a la gira para comprobar si son ciertas o no. Al parecer una persona ha tenido acceso a los ensayos que ya se pueden ver en la Red.

Según estas informaciones, Héroes del Silencio abrirán su concierto con Song to the Siren, seguido de El Estanque. Entre otras canciones, han ensayado clásicos como Sirena Varada, Maldito Duende, Opio, En brazos de la Fiebre, Deshacer el Mundo, La Carta, etc.

Sobre la escenografía se ha desvelado que se incluirán 8 grandes pantallas con seguimiento individual para cada componente del grupo. También se asegura que el escenario tiene una parte frontal en forma de T que se utilizará en la segunda parte del show para realizar un set más cercano al público.

En Zaragoza Héroes del Silencio actuarán los días 10 y 12 de octubre en el Estadio La Romareda, ambos conciertos con entradas agotadas.

Estas son algunas de las grabaciones que se encuentran por la red:

SIRENA VARADA
http://www.youtube.com/watch?v=qp6DEqMYOQM

OPIO
http://www.youtube.com/watch?v=SBpe9mVimQo

MALDITO DUENDE
http://www.youtube.com/watch?v=Aq5-dLw0CNI

 

AMBAR LANZARÁ UNA CERVEZA CONMEMORATIVA 16/07/07

La marca de cervezas Ambar del grupo La Zaragozana, lanzará a finales de julio, una edición especial de botellas 1900 conmemorativas del regreso de Héroes del Silencio. Estas botellas llevarán en su etiqueta las imágenes del grupo así como la de sus discos.

Para la presentación de dicha colección, se realizarán dos fiestas con actuaciones de grupos invitados incluídas. Serán en la Estación del Silencio de Zaragoza este 18 de julio y en la de Madrid el día 19. Hasta el momento el grupo invitado confirmado para el día 19 es Hechizo.

Los detalles de esta edición especial la darán a conocer horas antes el mismo día 18, el manager general del Tour 2007 de Héroes del Silencio y manager personal de Enrique Búnbury, Nacho Royo, el road manager de la gira y manager personal de Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, Juan Carlos Valle y el director de marketing y comunicación de La Zaragozana, Enrique Torguet.

Las 6 etiquetas de la colección:

El Mar no Cesa. Primer larga duración de Héroes. Pistoletazo de salida a una carrera histórica. La etiqueta está inspirada en la contraportada del vinilo.

Senderos de Traición
. Éxito definitivo a nivel nacional que termina arrasando en medio Europa y Sudamérica. Banda Sonora de una generación.

El Espíritu del Vino. Éxito internacional de Héroes del Silencio. Editado en 1993, se ha elegido la portada de la Edición Japonesa, publicada unos meses más tarde, en 1994.

Avalancha. El último de los trabajos en estudio de Héroes del Silencio y publicado en medio planeta.

Tour 2007. Celebra la vuelta de Héroes a los escenarios para 10 conciertos irrepetibles en septiembre y octubre de 2007.

El Ruido y La Furia. La esencia de Héroes del Silencio en directo. ¿Recuerdas la primera vez que viste a Héroes en Directo?

Joaquín Cardiel y Pedro Andreu en Ambar

HÉROES, NIÑOS Y NOVIAS EL 12 DE OCTUBRE 16/06/07

Juntos pero no revueltos. Las imágenes del concierto de Héroes del Silencio (según noticia publicada en Heraldo de Aragón), se podrán seguir a tiempo real desde unas pantallas gigantes en un escenario del Paseo de Independencia, el día grande de las Fiestas del Pilar. A pesar de tener dos días para actuar en Zaragoza, la espectación es máxima (70.000 entradas vendidas) y muchos de los seguidores de la formación, se quedaron sin entrada para poder verles en la Romareda. Ahora lo podrán hacer, pero desde el centro de la capital aragonesa y con regalo incluído. Al finalizar el concierto de Héroes, saldrán en concierto al escenario de Independencia, Niños del Brail y Las Novias.

El reencuentro se hará posible aunque en puntos distintos de la ciiudad y no como pasara el 9 de octubre de 1991, con aquel mítico concierto en la Romareda de las tres bandas zaragozanas.

Este es un año de regresos. Al de Héroes, hay que sumar Las Novias que perfilan sus nuevas canciones y su nuevo directo. Niños del Brasil, ya presentaron su nuevo EP y preparan junto con Las Novias gira por nuestro país.

La cita, el próximo 12 de octubre en La Romareda y posterior fiesta en el Paseo de Independencia.

Enlace de interés: Programa especial de Aragón Suena, sobre los 15 años del concierto en la Romareda

HÉROES DEL SILENCIO TAMBIÉN EN VALENCIA 29/05/07

El fin de gira no será en Zaragoza, como se dijo en su día. Tampoco en Sevilla como se apuntó posteriormente. El último concierto de Héroes del Silencio será el 27 de octubre en el Circuito de Velocidad Ricardo Tormo – Cheste de Valencia. De esta manera, y una vez confirmada una tercera fecha en México DF (2 de octubre), quedan desveladas por completo todas las ciudades por las que pasará el tour de reunión.

Las entradas para el concierto de Valencia se pondrán a la venta el próximo 11 de junio a través de El Corte Inglés, Bancaja y en tiendas de discos. Para el resto de ciudades en España las entradas están completamente agotadas. De este modo, los seguidores de Héroes del Silencio en nuestro país podrán disfrutar de cuatro de los diez conciertos fijados en su gira de vuelta a los escenarios.

Sobre los rumores de nuevas composiciones o adaptaciones del viejo material, Nacho Royo, manager del grupo, ha desmentido que Héroes del Silencio estén trabajando en otras canciones que no sean las de su discografía editada y ha insistido en que los temas sonarán como sonaban en sus giras anteriores.

Finalmente la fecha de Monterrey que estaba en el aire no podrá llevarse a cabo, y por tanto el listado de fechas de su tour de reunión queda de la siguiente manera:

15 de septiembre – Ciudad de Guatemala. Estadio del Ejército
22 de septiembre – Buenos Aires. Club ciudad
29 de septiembre – Los Ángeles. Forum
2 de octubre – México DF. Foro Sol
4 de octubre – México DF. Foro Sol
6 de octubre – Mexico DF. Foro Sol
10 de octubre – Zaragoza. Estadio de la Romareda
12 de octubre – Zaragoza. Estadio de la Romareda
20 de octubre – Sevilla. Estadio olímpico de la Cartuja
27 de octubre – Valencia. Circuito de Velocidad Ricardo Tormo

MONTERREY, NOVENA PARADA DE HÉROES 20/04/07

La gira se va desgranando con cuentagotas. Monterrey parece ser la nueva fecha y serían tres en México, para una nueva “parada y fonda” de la gira de Héroes del Silencio. Según Heraldo de Aragón, esta sería a falta de firmar el contrato y conocer el día, la novena fecha de la gira presumiblemente de diez conciertos, con final en la ciudad de Sevilla.

Se mantiene por tanto la intención de agotar el máximo de fechas posibles entre Latinoamérica y España, dejando a un lado al público de otros países como Alemania o Italia, grandes seguidores de la banda.

La formación aragonesa va llenando recintos conforme van saliendo las entradas a la venta. El caos de Zaragoza, solo fue un anticipo de la revolución que habría en fechas sucesivas, por conseguir un boleto de la gira más esperada entre el público hispano. A pesar de lo que se diga, este éxito era sobradamente sabido de antemano y afortunadamente daría para llenar más de diez escenarios, a pesar de la poca repercusión nacional e internacional de tal triunfo.

Fechas de la gira:
15 de septiembre, estadio del Ejército de Guatemala / Entradas a la venta
22 de septiembre, Club ciudad de Buenos Aires / Entradas a la venta
29 de septiembre, Forum de los Ángeles / Agotadas
— de ————-, Monterrey – México / Por confirmar
4 de octubre, Foro Sol de México DF / Agotadas
6 de octubre, Foro Sol de México DF / Entradas a la venta
10 de octubre, estadio de la Romareda de Zaragoza – España / Agotadas
12 de octubre, estadio de la Romareda de Zaragoza – España / Agotadas
20 de octubre, – estadio olímpico de la Cartuja de Sevilla – España / Agotadas

HERÓES DEL SILENCIO TAMBIÉN SE AGOTA EN SEVILLA 12/04/07

El mismo día del comienzo de la venta de entradas para el público español, para el concierto de Héroes del Silencio en Sevilla, se agotaron. Días antes se agotaron las destinadas únicamente al público europeo. Afortunadamente el proceso de venta automática en este caso, a través de una página web, salió mucho mejor que con Ibercaja. Héroes del Silencio sigue arrasando en su vuelta a los escenarios 10 años despúes, en una gira con fecha de caducidad. Quedan fechas por confirmar. Estaremos atentos a lo que ocurre en próximos días y a los rumores de ampliación en el número de conciertos, al ver el éxito obtenido y por otro lado esperado en ámbitos musicales.
El concierto que ofrecerán Héroes del Silencio el 20 de octubre a las 21 horas en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla y según la organización, será la última oportunidad para que los seguidores del mítico grupo puedan asistir a uno de los tres conciertos que se celebrarán en nuestro país, dentro de la gira mundial que reúne a la formación, después de que las entradas disponibles para los dos conciertos de Zaragoza se agotaran en pocas horas. (Jueves, 12 de abril)

ÚLTIMAS ENTRADAS PARA VERLES EN ESPAÑA 11/04/07

Las entradas para el concierto que ofrecerán Héroes del Silencio el 20 de octubre a las 21 horas en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla se pondrán a la venta a las 10 de la mañana del próximo jueves 12 de abril. Será la última oportunidad para que los seguidores del mítico grupo puedan asistir a uno de los tres conciertos que se celebrarán en nuestro país, dentro de la gira mundial que reúne a la formación, después de que las entradas disponibles para los dos conciertos de Zaragoza se agotaran en pocas horas.

Las entradas para este último concierto en España se podrán adquirir en El Corte Ingles (www.elcorteingles.es – tel. 902 400 222) y en las tiendas y cadenas de tiendas

HEROES DEL SILENCIO: el resto de los europeos podrán ir a Sevilla 29/03/07

Ante la extraordinaria respuesta del público español, que agotó en pocas horas las entradas disponibles para los conciertos de Héroes del Silencio los días 10 y 12 de octubre en Zaragoza, Rock and Chicken anuncia que, a partir del próximo 2 de abril, se activará un nuevo sistema de venta de entradas para el concierto del 20 de octubre en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Este sistema será de uso exclusivo para todos los países de la Unión Europea, excepto España, y cubrirá la gran demanda de entradas por parte del público europeo, que, debido a la rápida respuesta de los fans españoles, ha tenido dificultades para conseguir tickets en los dos conciertos de Zaragoza, con entradas ya agotadas. Esta opción preventa para los fans europeos de Héroes del Silencio dudará 10 días y será limitada a un 10% del aforo total. Con ello se quiere ofrecer a los miles de seguidores del grupo fuera de nuestro país una oportunidad de asistir a la gira que reúne a la mítica formación, ya que las fechas previstas de ésta se concentran en España y América.

Se podrá acceder a este nuevo sistema mediante un banner en la web oficial de Héroes del Silencio, www.heroesdelsilencio.es, que conducirá al sitio web de Store Ticket, donde tras su inscripción y el ingreso del importe requerido, los clientes podrán recibir sus entradas mediante correo certificado. El público podrá adquirir un máximo de 4 tickets por pedido, eligiendo entre la opción de entrada preferente y la de entrada general. Por su parte, las entradas disponibles para el público español, se podrán adquirir a partir del 12 de abril en tiendas de discos autorizadas y en El Corte Inglés. (Jueves, 29 de marzo)

HÉROES DEL SILENCIO EN SEVILLA 19/03/07

Esa será la última fecha de su Tour de reunión. El concierto será el 20 de octubre en el Estadio Olímpico de La Cartuja, y aseguran que no se realizará ningún concierto con posterioridad a esa fecha.

Aún así, faltan por cerrar dos conciertos más en su tour mundial, aunque ya se ha confirmado que tendrán lugar en Latinoamérica. Héroes del Silencio han vuelto después de 10 años sin pisar juntos un escenario y lo hacen con una gira mundial de 10 conciertos. Hasta el momento se conocen ocho, tres de los cuales son en nuestro país. Los días 10 y 12 de octubre en Zaragoza (con entradas agotadas) y el 20 de octubre en Sevilla.

Para el concierto de Sevilla las entradas estarán a la venta a partir del 2 de abril. (Lunes, 19 de marzo)

TERCER CONCIERTO DE HÉROES EN ESPAÑA 14/03/07

La fiebre por Héroes del Silencio continúa de forma imparable. La respuesta de los seguidores ha sido tan grande, que la organización ha decidido volver a ampliar su periplo nacional en una fecha más. Todavía se desconoce la ciudad y el día elegido, aunque las probabilidades apuntan a Barcelona, Madrid o Zaragoza.

De esta forma también se pretende evitar la reventa, que circula en Internet a precios de más del triple del valor de la entrada. Nacho Royo, responsable del Tour 2007 de Héroes del Silencio, ha confirmado hoy miércoles 14 que habrá un tercer concierto de Héroes en España. En cuanto se sepan los detalles del concierto se emitirá un nuevo comunicado oficial.

Por su parte en América ya se han dado a conocer las fechas en las que se podrán empezar a adquirir las entradas para los diferentes conciertos, que al igual que lo que ha sucedido en España y en México, se prevé que se agoten en tan solo unas horas. A falta de algunas fechas más pendientes de confirmación, estos son los días en los que se podrán comenzar a adquirir los tickets para las siguientes ciudades:

15 DE SEPTIEMBRE
Estadio del Ejército (Guatemala)
Entradas a la venta a partir del 1 de abril

22 DE SEPTIEMBRE
Club Ciudad de Buenos Aires (Argentina)
Entradas a la venta a partir del 26 de marzo

29 DE SEPTIEMBRE
Forum (Los Angeles, Estados Unidos)
Entradas a la venta a partir del 23 de marzo

6 DE OCTUBRE
Foro Sol de México (Distrito Federal, México)
Entradas a la venta a partir del 26 de marzo (Miércoles, 14 de marzo)

AGOTADAS LAS ENTRADAS DE HÉROES. 12/03/07

En tan solo unas horas Héroes del Silencio han agotado todas las entradas disponibles para el concierto que ofrecerán el próximo 10 de octubre en el Estadio de La Romareda, después de haber agotado también en breves horas las que pusieron a la venta para su directo del día 12. En total 74.000 personas podrán disfrutar de su vuelta a los escenarios en el mes de octubre en Zaragoza.

Esta vez, para evitar colapsos, la venta de entradas se ha realizado a las 16 horas exclusivamente a través de tiendas de discos. En algunos casos se agotaban rápidamente, por ejemplo en Huesca, la tienda Cocodisk se quedaba sin entradas a los 50 minutos de haberlas puesto a la venta. A las 19 horas ya se habían agotado en todas las tiendas de España excepto en Zaragoza, que al vender la mitad del total del aforo han continuado con la venta hasta las 20’30 horas. En total, las 37.000 entradas se han terminado en algo más de 4 horas.

Para esta ocasión, las personas empezaron a llegar a las diferentes tiendas sobre las 9 de la mañana de ayer domingo, pasando más de 30 horas esperando a conseguir las diferentes entradas. Sobre las 11 de la mañana del día de venta, en tiendas como Daily Price repartían una especie de resguardos que te aseguraba tu puesto en la fila, evitando así que gente que no hubiera hecho la espera pudiese colarse entre las primeras filas.

En otras ciudades como Mallorca o Granada, la venta ha provocado algunos enfrentamientos entre cliente y dependiente al considerar que no se habían vendido todas las entradas disponibles, pidiendo incluso en algún caso puntual las hojas de reclamaciones de los establecimientos, que al no ser facilitadas agravó la situación.

El diseño de las entradas es similar al de las que se hicieron para su concierto del día 12, pero con otros colores. También aparece el logo de Héroes del silencio pero esta vez, en lugar de color negro para la entrada general se ha usado el rojo, y verde césped para la preferente en lugar de plateado. (Lunes, 12 de marzo)

HÉROES REPITEN EN ZARAGOZA EL 10 DE OCTUBRE 5/03/07

Ya está confirmado. Además del concierto del día 12 de octubre, Héroes del Silencio repiten fecha en Zaragoza, la ciudad que les vió nacer como grupo, el día 10 de octubre en el mismo escenario, el Estadio de La Romareda.

Las entradas estarán disponibles el próximo lunes 12 de marzo, a partir de las 16 horas exclusivamente en las siguientes tiendas de discos:

Cadenas nacionales: Tipo y Gong

Zaragoza: Daily Price / Leyenda
Barcelona: Revolver / Castelló
País Vasco y Navarra: Elkar
Madrid: Daily Price Atocha / Sun Records
Teruel: La Gramola
Reus: Qui’ K Discs
Valncia: Amsterdam
Murcis: Tráfico
Cartagena: Carrots
Córdoba: Fuentes Guerra
Jaén: Pioneros
Sevilla: Record Sevilla
Soria: El Rincón
Segovia: Totem / Vértigo
Palencia: Disco Center
Valladolid: Disco Center
Bilbao: Power Records
Donosti: Frudisk

Teléfono de información de venta: 91 3567778

Responden de esta manera a la altísima demanda demostrada al agotar todas las entradas para su único concierto anunciado en nuestro país, en tan solo unas horas en el caso de las tiendas de discos. En el caso de Internet y cajeros, fueron tantos los interesados en conseguir una entrada que se bloqueó el sistema informático. A los días se habilitó un sistema de venta por teléfono en donde en tres horas se agotaron los tickets restantes.

La expectación es tan grande, que Héroes del Silencio cambiarán de escenario en Los Ángeles, trasladándose al Home Deport Center, con capacidad para 30.000 personas. Además han añadido una fecha más en México, el 4 de octubre en el Foro Sol, donde también se agotaron todas las entradas en tan solo unas horas. (Lunes 5 de marzo)

TODO PREPARADO PARA UNA NUEVA FECHA DE HÉROES EN ZARAGOZA. 4/03/07

Ya es prácticamente seguro que la formación aragonesa, realizará un segundo concierto en Zaragoza. Aunque se barajan varias fechas (el día 10 ó el 13 de octubre), siguiendo la lógica del resto de fechas, se decantarían por hacerlo el sábado 13 de octubre.

Nacho Royo, promotor y mánager de Enrique Bunbury, confirmaba ayer (según agencias), que el grupo ya prepara una segunda actuación en España, y que aunque hay ciudades como Madrid y Barcelona interesadas en albergarla “Zaragoza tiene las mayores posibilidades”. Desde el Ayuntamiento de la ciudad, también se informó que, una vez conocida la intención de la banda de organizar una segunda cita en nuestro país, “se ha hablado con los promotores para que ésta no se realice en otro lugar que no sea Zaragoza, dándoles todas las facilidades posibles”.

Así las cosas, Nacho Royo reconocía que todavía “faltan algunos flecos” para poder anunciar el lugar y la fecha del concierto, pero que ésta circunstancia no tardará en producirse, “posiblemente del lunes al miércoles, cuanto antes, ya que estamos preocupados por las subastas de entradas y que se estén ofreciendo cantidades de hasta 600 euros. No queremos que ningún chico pague ese dinero y por eso está claro que hay que hacer otro concierto. Desde aquí les decimos que no lo hagan, que no se van a quedar sin ver a Héroes”, alertaba el promotor. (Domingo 4 de marzo)

AGOTADAS LAS ENTRADAS PARA VER A HÉROES DEL SILENCIO. 3/03/07

Como era de esperar, en apenas tres horas se agotaron las entradas disponibles por teléfono en la mañana de hoy sábado, para ver a la formación aragonesa el próximo 12 de Octubre en Zaragoza. Tras la descoordinación y el mal funcionamiento de la venta de entradas, a través de cajeros e Internet, Ibercaja decidió habilitar un número de teléfono gratuito en el que dar salida a las peticiones.

No todas han podido ser atendidas, puesto que en ocasiones se registraban hasta 90.000 llamadas simultáneas dispuestas a conseguir alguna de las 12.000 entradas que quedaban a la venta. En tres horas, las posibilidades se habían agotado.

Poco después emitían el siguiente comunicado:

Las 12.000 entradas que aún quedaban para el concierto que ofrecerá el próximo 12 de octubre Héroes del Silencio se han venido en tres horas, un ritmo que evidencia de nuevo la expectación que ha despertado la vuelta del grupo a los escenarios.

Ibercaja había dispuesto un amplio dispositivo de venta por teléfono que ha comenzado a funcionar a las 12 del mediodía. El número preparado al efecto, el 900 400 090, ha llegado a registrar 90.000 llamadas simultáneas.

El ritmo de venta ha sido de 4.000 tickets a la hora. Como ya se ha informado, se vendía un máximo de cuatro localidades por tarjeta bancaria y sólo se admitía una tarjeta por llamada. Asimismo, quienes hubieran comprado con anterioridad con su tarjeta, no podían volver a adquirir.

Ibercaja había preparado un dispositivo de 200 personas, entre vendedores y técnicos, que han efectuado las ventas con fluidez, ya que, aunque se preveía que la atención durara de 2 a 5 minutos, ha sido mucho más rápido. En muchas llamadas, la venta se ha efectuado en minuto y medio y los clientes mostraban su satisfacción por haber conseguido su objetivo.

La demanda registrada esta mañana está en línea con la vivida la madrugada del jueves, 1 de marzo, un aluvión que, como se sabe, obligó a suspender temporalmente la venta por cajeros y web. Tanto la noche del 1 de marzo -en la que la web registró en pocas horas el tráfico equivalente a un mes-, como esta mañana, la demanda, como se ve, multiplica varias veces el aforo disponible.

Ibercaja reitera sus disculpas por las molestias ocasionadas por las esperas que sabe han tenido muchos fans de Héroes.

Fdo. Comunicación Ibercaja

Ibercaja esta mañana. Foto: Luis Correas.

Fuentes de la agencia Actúa Música resaltaron que en México D.F. se vendieron en un día y sin problemas de distribución, las 32.000 entradas disponibles para el concierto que darán los Héroes en esta ciudad el próximo 6 de octubre, superando los récords de venta de tickets de grandes estrellas internacionales como los Rolling Stones o Roger Waters ex componente de Pink Floyd

Ahora solo cabe esperar la noticia de una nueva fecha más, que casi con toda seguridad y tal como adelantó Aragón Musical, se hará en Zaragoza, aunque Madrid y Barcelona también tienen muchas opciones. (Sábado, 3 de marzo)

EL 3 DE MARZO SE REANUDA LA VENTA DE ENTRADAS DE HÉROES. 1/03/07

Tras el colapso sufrido en la red y en los cajeros de Ibercaja ante la excesiva demanda de entradas para el concierto que Héroes del Silencio ofrecerá el 12 de octubre en La Romareda, Ibercaja ha decidido deshabilitar el sistema de venta de entradas y reanudarlo el próximo 3 de marzo a las 12 del mediodía a través de un teléfono gratuito.

COMUNICADO DE PRENSA IBERCAJA

La venta de entradas en Ibercaja para el concierto que ofrecerá el 12 de octubre el grupo Héroes del Silencio se reanudará el próximo sábado, 3 de marzo, a las 12 del mediodía. La operación se realizará por teléfono y la demanda será atendida por una amplio dispositivo especialmente preparado para ello. El número de teléfono puesto a disposición del público es el 900 400 090. Es de carácter gratuito y se dedicará en exclusiva a esta función.

Para realizar la compra, los clientes deberán comunicar el número de su tarjeta de crédito y, en días posteriores, recoger las entradas adquiridas en los cajeros de Ibercaja. Con la puesta en marcha de esta operatoria, queda suspendida la venta a través de cajeros y de la página web.

Como ya se ha anunciado esta mañana, ante el aluvión de peticiones de entradas para Héroes del Silencio recibidas desde todos los puntos de España, tanto vía cajeros como vía web, que superaba varias veces el aforo disponible y que podía suponer problemas de seguridad en la operatoria de nuestros clientes, Ibercaja se ha visto en la necesidad de suspender temporalmente la venta de entradas en los dos sistemas, internet y cajeros.

Ibercaja pide disculpas por las esperas que han tenido que aguantar muchos fans de Héroes. Se conocía que la expectación era enorme, pero era difícil prever este aluvión simultáneo. Nunca, ni en cajeros ni en la web se había registrado la demanda experimentada esta noche.

Ibercaja tiene un sistema competente para el servicio de venta de entradas, como se demostró en las últimas fiestas del Pilar. En una semana, se vendieron 60.000 localidades para los espectáculos programados. También la fluidez fue la tónica en la venta de los pases de temporada para Expo Zaragoza 2008, ya agotados, y lo está siendo en la venta de entradas para el futuro recinto, así como para las decenas de espectáculos que ofrecen en el servicio de venta de entradas .

FDO. Comunicación Ibercaja

Imagen escaneada de la entrada en papel

Durante toda la madrugada la gente se ha estado agolpando en los cajeros Ibercaja, intentando obtener una entrada y sin conseguirlo. Esta mañana, muchos han acudido a la sede central de la entidad bancaria para dejar constancia de su protesta, decepción o simplemente para solicitar más información.

En el caso de las entradas en papel, el caso ha sido muy diferente. Desde las 10’00h de la mañana del 28 de febrero en Zaragoza, o desde las 14 horas del 27 en Madrid, se empezaron a formar colas frente a las tiendas de discos para adquirir una entrada en papel.

Ambiente en Daily Price a las 00'05h de hoy

A las 00’00h, estrictamente puntuales, los cientos de personas que se agolpaban en la puerta de Daily Price en Zaragoza comenzaron al unísono una cuenta atrás hasta que abrieron las puertas. Unas horas más tarde, se habían repartido 1350 entradas en ese mismo establecimiento. En las otras tiendas autorizadas de la capital aragonesa, Tipo y Leyenda, también agotaron el papel, en el caso de esta última cuando aún quedaban unas 30 personas en la fila. La venta se realizó de forma ágil y sin incidentes, pudiendo coger hasta 6 entradas máximo por persona.

Actualmente todas las entradas de papel de todas las tiendas de España (distribuidas en 70 puntos de venta) se han agotado por completo. En total se han vendido 24.000 entradas, de las cuales 18.000 han sido entre Madrid, Barcelona y Zaragoza. (Jueves 1 de marzo)

YA ES OFICIAL: VUELVEN LOS HÉROES. 14/02/07

Esta vez no son especulaciones ni rumorologías. Héroes se reúnen para hacer 10 únicos conciertos, uno de ellos en Zaragoza. La primera fecha confirmada será el 15 de septiembre en Guatemala. Después pasarán por Buenos Aires, México o Los Ángeles para desembarcar ya en octubre en la capital aragonesa. Será en plenas fiestas del Pilar, el 12 de octubre de 2007 a las 21 horas en el Estadio La Romareda, tal y como adelantó hace algunas semanas aragonmusical.com, este mismo portal (ver enlaces relacionados). Las entradas para Zaragoza estarán a la venta a partir del 1 de marzo, y saldrán con dos precios diferentes. La entrada general costará 38 euros más gastos de distribución. La entrada para acceder a una zona especial, situada a pie de escenario y con capacidad para 6.000 personas costará 58 euros más gastos de distribución.

La noticia se confirmaba hoy miércoles a través de un comunicado oficial emitido por Rock & Chicken, la oficina de management de Enrique Bunbury y Héroes del Silencio.

Texto integro del comunicado:

Nos complace confirmar que, después de varios años intentando conseguir la reunión del grupo Héroes del Silencio, este 2007 será, por fin, el año en que podremos verlos de nuevo juntos en un escenario. Con motivo del veinte aniversario del lanzamiento de sus primeras grabaciones y a diez años de su separación, HDS realizarán una gira de diez únicos conciertos por Estados Unidos, Latinoamérica y España. Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu volverán a unir sus fuerzas en este histórico tour en el que podrán verlos y escucharlos en directo más de medio millón de personas a ambos lados del Atlántico.

Las primeras fechas ya confirmadas son:

15 DE SEPTIEMBRE EN EL ESTADIO DEL EJERCITO EN GUATEMALA
22 DE SEPTIEMBRE EN EL CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES
29 DE SEPTIEMBRE EN EL FORUM DE LOS ANGELES
6 DE OCTUBRE EN EL FORO SOL DE MEXICO DISTRITO FEDERAL
12 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO DE LA ROMAREDA EN ZARAGOZA

Próximamente avanzaremos los cinco conciertos restantes. Las entradas se podrán adquirir a PARTIR DEL 1 DE MARZO. Héroes del Silencio ha sido uno de los grupos más importantes de la historia del rock en nuestro idioma, publicando sus discos en más de una veintena de países, de Europa, América y Asia, alcanzando ventas de más de seis millones de discos hasta la fecha. Su impronta ha quedado grabada en un buen número de bandas tanto españolas como europeas y americanas, aunque su principal legado es el aura mítica y legendaria que alcanzó la banda en los noventa y tras su separación. Pocas bandas de rock en español pueden presumir de unos seguidores tan incondicionales y tan influenciados vitalmente por la música, letras y filosofía de un grupo que, sin duda alguna, ya ha pasado a la historia de la música popular. Su directo fue tan demoledor que miles de fans recorrían miles de kilómetros para poder presenciar en vivo la ceremonia de “el ruido y la furia”.

Os esperamos a todos los que disfrutasteis de momentos gloriosos con ellos y a aquellos que nunca pudieron verlos en activo.

ROCK & CHICKEN

Imagen actual de los cuatro componentes de Héroes

Enrique, Pedro, Joaquín y Juan también han grabado un comunicado oficial en formato video que hoy ya se emitirá en diferentes televisiones, y que dice lo siguiente:

Enrique Bunbury:
Hola, somos Héroes del Silencio, después de 10 años sin subirnos juntos a un escenario, nos emociona especialmente poder anunciar que este año y con motivo del 20 aniversario de nuestras primeras grabaciones, haremos una gira conmemorativa de 10 únicos conciertos.

Pedro Andreu:
En este tour de reunión recorreremos América Latina, Estados Unidos y España durante los meses de septiembre y octubre de 2007.

Joaquín Cardiel:
A día de hoy os podemos adelantar las siguientes fechas. El 15 de septiembre en el estadio de la Nación de Guatemala, el 22 de septiembre en el estadio Boca de Buenos Aires, el 29 de septiembre en el Fórum Arena de Los Ángeles, el 6 de octubre en el Foro Sol de México DF y el 12 de octubre en Zaragoza, en el estadio La Romareda.

Juan Valdivia:
Esperamos que disfrutéis de la gira como la vamos a disfrutar nosotros.

Tanto en el video como en las fotos promocionales de su vuelta Bunbury aparece vestido con una camiseta con el logo de Héroes del Silencio.

Cartel promocional del concierto en Zaragoza

La promotora Planet Events, tal y como adelantó aragonmusical.com, será la encargada de la producción del evento. El concierto de Zaragoza, anunciado de momento como el único en Europa, cuenta con la colaboración de 40 Principales, Turismo de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Expo Zaragoza 2008, Real Zaragoza (75 aniversario) e Ibercaja. Precisamente a través de esta entidad bancaria estarán disponibles las entradas a partir del 1 de marzo, tanto en su red de cajeros como en www.ibercaja.es.

Además, las entradas para el concierto de Zaragoza también se podrán adquirir en los siguientes puntos de venta:

Elkar
Gong Discos
Tiendas Tipo

Barcelona: Discos Castelló y Revolver
Bilbao: Power Records
Cartagena: Carrots
Córdoba: Fuentes Guerra
Donosti: Frudisk
Huesca: Cocodisk
Jaén: Pioneros
Lleida: Qui’ K Dises
Madrid: Sun Records
Murcia: Tráfico
Palencia: Disco Center
Segovia: Tótem y Vertigo
Sevilla: Redord Sevilla
Soria: El Rincón
Teruel: La Gramola
Valencia: Ámsterdam
Valladolid: Disco Center
Zaragoza: Daily Price y Leyenda

Pero a pesar de la comunicación oficial, los rumores siguen creciendo con respecto a su regreso. Por ejemplo, los que apuntan a una segunda fecha reservada en Zaragoza (13 de octubre, Romareda). Esta fecha, según las fuentes consultadas, solo se haría oficial una vez agotadas las entradas del supuesto único concierto europeo, y a falta de un mes para la celebración del mismo, impidiendo de esta forma el negocio de la “reventa” de entradas.

Esta información pone fin a los numerosos comentarios vertidos en los diferentes foros de opinión sobre la veracidad de su regreso. Además, se puede observar que páginas web como heroesdelsilencio.com, .net o .info, que durante años habían pertenecido a un seguidor gaditano de la banda, aparecen ahora registradas a nombre de Francisco Javier Andreu La Piedra, hermano de Pedro Andreu, y también propietario del dominio juanvaldivia.com.

Y hablando de hermanos, el de Juan Valdivia, Gonzalo, será el que ocupe el puesto del “quinto héroe” según numerosas fuentes. Gonzalo Valdivia mantiene una carrera musical bajo el nombre de El Alquimista desde hace más de una década, y también ha paseado el espectáculo The Wall, homenaje a Pink Floyd por media península. Él hará el papel que en la última etapa de la banda desempeñó Alan Boguslavsky, quien no participará en la gira de reunión más esperada del rock español.

Cierto es que en el 2005, cuando Bunbury fue preguntado en Granada en plena rueda de prensa por las posibilidades de volver contestó con un “las mismas de que Franco resucite. (…) Por lo menos por mi parte, yo no tengo ningún interés”. Pero también es cierto que el tiempo cambia los puntos de vista, y ahora, veinte años después de sus primeras grabaciones, y diez después de su separación, las generaciones más jóvenes que no llegaron a verles en directo, podrán quitarse la espina, mientras que los que les conocieron sobre las tablas podrán disfrutar una vez más de su fuerza escénica. Habrá que buscar vida en la tumba de Franco… (Miércoles, 14 de febrero)

LA REUNIÓN DE HÉROES DEL SILENCIO ¿ANTES DE LOS PREVISTO? 30/01/07

Según fuentes cercanas a la organización del evento, la esperada reunión de Héroes del Silencio tomará forma sobre un escenario antes de lo previsto. Concretamente en las próximas fiestas del Pilar, el día 12 de octubre en el estadio La Romareda de Zaragoza, en lo que, según esas mismas fuentes, sería su única actuación europea.

Son muchos los rumores que han ido saltando al ruedo desde que hace unos meses se publicaran las primeras especulaciones sobre su regreso. Entonces se hablaba de 2008, de gira mundial, de ensayos en el pabellón de Osera de Ebro y de la Expo. El propio Bunbury desmintió parte de esas declaraciones, pero no por completo en una entrevista exclusiva para bunburyclub.com donde confirmaba que sí que habían recibido una oferta, y que darían el sí o el no antes del 1 de febrero.

Ahora, a dos días del vencimiento del plazo, fuentes próximas a la organización del supuesto primer concierto amplían datos. Al parecer, y siempre según la misma fuente, Nacho Royo, manager personal de Enrique Bunbury, viajó hasta Madrid para mantener una conversación con el grupo Prisa, que fructificó en la colaboración de la empresa de comunicación con el posible regreso del grupo aragonés. Así, se habla de un acuerdo firmado con la promotora Planet Events, quienes se encargarían de la producción del evento.

Las mismas fuentes descartaban otras ciudades europeas como Roma, Berlín o París, en la gira de regreso del grupo, y aseguraban que tras la actuación el día 12 de octubre en Zaragoza y la posible ampliación al día siguiente en el mismo escenario, Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia y Pedro Andreu volarían a Sudamérica donde permanecerían a lo largo de 1 mes girando por diferentes países, aunque sin concretar lugares ni fechas exactas.

Terminada esa parte del tour -insisten dichas fuentes- Héroes del Silencio darían por finalizado su “regreso” y cada uno volvería a implicarse en sus respectivos proyectos. De ser cierto, Zaragoza sería la única ciudad europea que podría volver a disfrutar del directo del mítico grupo de rock.

Nacho Royo, preguntado por Aragón Musical, desmintió la información e insistió en que todavía no se había entregado ningún acuerdo, aunque admitió tener negociaciones al respecto, pero sin firmar. También comentó que desde hace unos meses se habían multiplicado los rumores y que en el momento de ser algo oficial, ellos serán los primeros en hacerlo saber públicamente, añadiendo que podía ser dentro de dos días o de dos años. (Martes 30 de enero)

HEROES DEL SILENCIO REGRESAN. 08/10/06

Hace un año más o menos que la idea de la reunificación de Héroes serpenteaba por los despachos de los programadores culturales, pero siempre como un desiderátum pendiente de muchas gestiones. Era ese proyecto perfecto y goloso, porque reunía todas las garantías, y que a la par se consideraba casi un imposible.

No se sabe quién propuso qué a quién, ni cómo comenzó a rodar esta “bola”, si bien siempre se ha creído que sobre un posible regreso de Héroes era Bunbury quien tendría la última palabra. Lo cierto es que este verano Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu se reunieron en torno a una suculenta oferta que llegaba respaldada por Expoagua. Ésta era la primera vez que los cuatro volvían a coincidir desde su disolución en 1996.

En 1997, Bunbury sentenció aquello de “No va a haber más Héroes“. Seguro que esa frase ha estado presente en la cabeza de los cuatro músicos durante estos diez años. Aunque no ha trascendido en qué términos transcurrió el encuentro de este verano, es de suponer que se dejaron a un lado los “malos rollos” del pasado, porque se tomó una decisión: el regreso de Héroes del Silencio a los escenarios. Todo indica que la suculencia de la oferta de Expo ha ayudado a allanar el camino al proyecto y a limar asperezas.

Con el reencuentro de Héroes en un escenario se terminarían las infinitas especulaciones que inundan los foros de internet, donde las historias sobre el regreso de la banda comenzaban a rozar la leyenda urbana. A fin de cuentas, se trata de una de las reuniones más deseadas y esperadas del rock español.

Y el tiempo no pasa en balde. Si en el 97 Bunbury descartaba el regreso, en marzo de 2006 sus palabras eran otras. Preguntado sobre un posible regreso de Héroes decía: “Yo siempre digo que no veo que haya llegado ese momento. Si algo se rompe, es que acaba mal; si no, no se rompería. Los divorcios son tristes, pero el tiempo lo cura todo, o al menos debería curarlo. Con toda sinceridad, preferiría que no nos volviéramos a juntar si con ello conseguimos que el tiempo cure las heridas“. Sobre sus heridas, advertía: “No tengo heridas, ni siquiera cicatrices“.
Fin de gira en Zaragoza

Todavía no hay nada firmado, pero fuentes próximas a la organización de la Expo 2008 señalan que el retorno de Héroes se hará con una gira internacional en la que ofrecerán diez actuaciones. Roma, París, Berlín, Buenos Aires y México (se baraja la posibilidad de que el concierto sea en el Estadio Azteca, que cuenta con un aforo de 114.600 localidades) son algunos de los escenarios que están sobre la mesa. En cualquier caso, la gira concluirá en Zaragoza, en un gran concierto que se celebraría en el estadio de la Romareda. Toda esta gira será “una producción propia de Expo 2008”, aclaran las mismas fuentes. Y, sin duda, una de las grandes apuestas culturales de Expoagua.


El pasado mes de agosto, el responsable de Cultura y Espectáculos de Expoagua, Francisco Ortega, reconocía a HERALDO que “Héroes es la banda de rock por antonomasia de Aragón y tenerla en la Expo, bien como una reunión temporal, un epílogo o su continuidad, sería para nosotros un placer. Tenemos las puertas abiertas, pero de momento no hay nada serio“.
Boguslavsky, la duda

En un principio, Bunbury, Valdivia, Cardiel y Andreu estarían de acuerdo en los términos establecidos, y ya han diseñado un calendario de ensayos para ir preparando el regreso. Los primeros ensayos tuvieron lugar a finales de agosto y principios de septiembre en el pabellón municipal de la localidad zaragozana de Osera de Ebro. La siguiente cita de los cuatro Héroes está prevista para dentro de unos meses en un lugar aún por concretar. La única duda de esta reunificación parece ser la presencia en la futura gira del “quinto” héroe, el guitarrista mexicano Alan Boguslavsky, que, al parecer, no ha participado en los primeros ensayos ni estuvo presente en la reunión de este verano.


Aunque todavía no se han concretado las fechas para los conciertos, ni el momento en que se anunciará oficialmente la gira, se especula con que dentro de un año podría producirse la primera fotografía oficial de los cuatro Héroes juntos de nuevo. Para entonces los nuevos Héroes del Silencio habrán superado la barrera de los 40 años y sus trayectorias, amén de sus aspiraciones, serán muy dispares. La expectación será máxima.

Con los datos que se manejan hasta ahora, parece que la reunificación será un acontecimiento puntual y limitado a la gira de promoción de la Expo. No obstante, nunca se sabe. Este tipo de reencuentros no dejan de ser un desafío a la propia leyenda y al futuro de sus integrantes. ¿Se repetirá la magia sobre el escenario? ¿Sonarán igual? ¿Tal vez, mejor? Quizá, no… La respuesta, en poco más de un año.

Fuente: Heraldo de Aragón. (Domingo, 8 de octubre de 2006)

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …