“Proponer al Exmo. Ayuntamiento Pleno que se proceda en el Pleno del mes de marzo a la modificación del Presupuesto Municipal vigente creando partida para compensar la totalidad de las pérdidas del ejercicio 2006 de la Sociedad Zaragoza Cultural S. A. por importe de 1.464.944.79 euros, todo ello con cargo al Remanente de tesorería de la liquidación del Presupuesto 2006 del Ayuntamiento de Zaragoza”.
El Equipo de Gobierno ha optado por esta solución de reequilibrio financiero, lo que refuerza su apuesta por mantener el alto nivel alcanzado en los distintos ámbitos culturales y festivos en los que desarrolla su actividad. El impulso dado en los últimos cuatro años a la programación cultural en Zaragoza, junto al momento histórico previo a la Expo que vive la ciudad, aconsejan que dicho nivel no sea frenado por una insuficiencia presupuestaria.
Algunos de los conciertos internacionales más cuantiosos en cuanto a caché, no fueron precisamente rentables para las arcas municipales, dándole en cambio a la ciudad una publicidad y un puesto destacado en las giras internacionales.
La duda que se tenía de si Zaragoza Cultural apostaría por la Cultura o por una estabilidad presupuestaria, queda del todo resuelta con esta última información.