
De la atormentada mente de Daniel Rodrigo – más conocido como Audrey en la tardobohemia zaragozana – ha surgido este interesante proyecto que amenaza con convertirse en una de las sorpresas de la temporada musical aragonesa.
Y es que, a veces, la autoproducción obra pequeños milagros y nos regala viajes imposibles como este “Trip to lonely world” en el que no faltan paradas imprescindibles como Smashing Pumpkins, The Cure, Mansun o New Order… O lo que es lo mismo, romanticismo aterciopelado no exento de esa siniestrez melancólica tan propia de los ochenta británicos y de los últimos noventa americanos.
Compuesto, grabado, producido e interpretado casi íntegramente por el propio Daniel Rodrigo, “Trip to lonely world” nos abre todo un universo sonoro de atmósferas emocionalmente al límite y canciones cuidadas hasta la extenuación mediante una producción detallista e imaginativa. Un universo con una sonoridad excepcional en el que las programaciones y las bases electrónicas acaparan casi todo el protagonismo, aunque sin llegar a arrinconar del todo a los instrumentos convencionales del rock.
Sin duda, temas como “The perfect day”, “Around you”, “Lonely girl” o esa preciosista y delicada balada corganiana que es “Midnight dancers” nacieron con vocación de hits. Lástima que la ausencia de estribillos decisivos condene a este proyecto a habitar en el underground de la música nacional porque, de lo contrario, Audrey no necesitaría calma, sino un buen manager…
Y, si no, compruébalo tú mismo en www.myspace.com/audreyneedscalm.
Jaime Lasaosa, Bredoteau no Bretodeau
[email protected]