sábado, 18 noviembre 2017
Inicio / Noticias / DAB TOCARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN EL SPRING WAVE DE TAIWÁN

DAB TOCARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN EL SPRING WAVE DE TAIWÁN

Les separará el mar de la China Meridional -concretamente, el estrecho de Formosa- y muchos kilómetros por tierra, pero los acordes de su música en directo sonarán en el mismo huso horario. Dos representantes señeros de la música zaragozana de este tiempo tocarán este fin de semana en territorio chino. Eva Amaral y Juan Aguirre lo harán en Pekín, y Digital Analog Band (DAB) serán las estrellas del II Spring Wave Festival de Kenting, centrado en la música electrónica, el arte y la cultura urbana, que se celebra en la isla de Taiwán. DAB tocará mañana y el sábado a las 19.00 (hora local, siete horas más que en España) como plato principal del certamen y bandera de Café del Mar.

La banda de Pedro Andreu y Luis Sancho comulga con el tono “ambient” y “triphopero” que caracteriza al sello ibicenco, pero sus temas se magnifican en vivo por la versatilidad de los músicos que forman DAB en concierto. Los matices los aportan la poderosa voz de Elena Rubio, el “flow” de Javier Cerdán “Suizo” en la percusión y las inspiraciones vocales, la delicada guitarra acústica de Nacho “el Niño” y el contrapunto en el saxo y la flauta travesera de Ramón Sanz.

DAB tiene dos discos en el mercado. “The Best” (2003), con la dominicana Audrey Campos en la parcela vocal, consiguió una amplia repercusión gracias a temas como “The Blues”. Con “The Best 2” (2005) -una evolución de su sonido- se incorporó Elena, todo voz y presencia escénica, que garantiza un sello de calidad exhibido desde hace años como representante de la última generación de cantautores aragoneses. Elena ha traído nuevas perspectivas al grupo, cuyo caminar no se verá demasiado alterado por el retorno de Héroes del Silencio.

Pedro Andreu estaba contento por esta ocasión de mostrar su directo en Asia, después de haber agotado una tanda de ensayos con Héroes en la tercera semana de marzo. Hasta fin de mes, los cinco protagonistas del retorno más mediático de la historia del rock nacional no tienen previsto reunirse de nuevo.

Un paraíso terrenal

Los DAB viajaron ayer vía Fráncfort hasta Taipei, capital de Taiwán, para desplazarse luego hasta el Parque Marino Nacional de Kenting, en el pico sur de la isla (seis horas por carretera, una en avión). Se trata de un entorno paradisíaco, jalonado de excelentes playas, que capitaliza el principal flujo turístico de la isla.

En el cartel hay nombres respetados de la electrónica mundial como el productor y dj británico Andy Moor, conocido por haber desarrollado un software propio de efectos especiales que da una variedad única a sus directos. El ruso Serge Devant, figura del trance y dj residente en el legendario Crobar de Miami, es otro de los nombres estelares en el paraíso taiwanés, junto a las estrellas chinas Joe Ho y Víctor Cheng.

El festival arrancó el pasado domingo y concluirá pasado mañana. Coincide en fechas y localización con el Spring Scream de Kenting, un evento más heterogéneo en cuanto a estilos, que ya lleva doce ediciones.

 
CARTEL DEL SPRING WAVE FESTIVAL
 
Heraldo de Aragón / Aragón Musical

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …