sábado, 23 septiembre 2017
Inicio / Grabaciones / DAVID ANGULO. Habitación 404, Delicias Discográficas, 2007

DAVID ANGULO. Habitación 404, Delicias Discográficas, 2007

Portada del disco

El que fuera componente de Al Son del Sur o miembro de la banda de Carmen París inicia una prometedora carrera en solitario, con un disco titulado Habitación 404 que ya está a la venta.

El primer tema apenas supera los 30 segundos. Alguno podría decir que no es más que una introducción, pero lo cierto es que la escasa letra transmite más que muchos de los arquetipos de canción pop, donde el contenido es difícil de encontrar. Aquí sin embargo te atrapa desde el principio. Los primeros segundos parecen sacados de una película muda de los años 40, y dan paso a la historia de El fabricante de envoltorios que cambió la superficialidad por lo que esconde el interior.

Esa tónica de canciones brevísimas se repite en varias ocasiones más (Amor indigesto, Silencio o los contrastes de Química con guitarra distorsionada y melodía de canción de cuna), pero David Angulo también sabe alargarse si el tema lo requiere. Por ejemplo en Brisa, que en ocasiones nos recuerda al bolero Islas de Juanjo Javierre y en otras al Mía de Los Rebeldes ralentizado. Parece que vaya a terminar, pero nos sorprende un saxo, parace que vaya a terminar una vez más y nos sorprenden unas olas… Así es el disco, imprevisible.

Y por eso no nos extraña imaginarnos en plena borrachera cantando a grito pelado el circense Más difícil todavía, o quedarnos pensativos con el mensaje de Bajo el mismo sol, un grito sobre la desigualdad de los pueblos y el conformismo del primer mundo (“Y tu dolor se mezcla entre cinco mil anuncios de jabón, ¿y aquí? ¿qué puedo hacer desde aquí?”)

El tema de la lucha por una vida mejor aparece también en De alambre y Zapatos Viejos, con sabor sureño y flauta travesera, Paz suena a ritmo suave de reggae, también encontramos ritmos africanos, pop, funky, y un conmovedor dueto con Carmen París, con sabor a tango y reminiscencias árabes llamado Esperaré a que vengas noche. Solo podemos esperar (día y noche) a verlo en directo.

Texto: Beatriz Pitarch
[email protected]

Te podría interesar

MONOTONE – NETA (Autoeditado, 2017)

GRABACIONIES: MONOTONE – Veta (Autoeditado, 2017). Por Stabilito, D.

¡Ey motherfuckers! Monotone han vuelto a la carga. Los zaragozanos recargan la energía más brutal …