jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / EL CICLO MUɉVETE TERMINA EN LONDRES

EL CICLO MUɉVETE TERMINA EN LONDRES

Más de 500 grupos han pasado por el ciclo Muévete en Directo de esta temporada que ya termina este mes de abril. Esta mañana se hacía balance y la Teniente de Alcalde de Cultura y Turismo, Rosa Borraz, nos recordaba las cifras y los éxitos conseguidos con una afluencia media de público considerable. Al final fueron 229 conciertos dentro del programa de este año. Teniendo en cuenta que en cada concierto actuaron una media de dos grupos (en muchos casos, tres ó cuatro, sin contar festivales como Muévete Weekend, Fatal Falafest ó Plastidepop), estamos hablando de más de 500 grupos que han pasado por el programa Muévete en Directo, por Zaragoza, entre octubre y abril.
Este es sin duda el año que más se apostó por la música y los grupos de Aragón. En palabras de Borraz, Aragón tiene un ambiente musical “de calidad y potente” al cual se le a querido dotar de más presencia y oportunidades con actuaciones en directo. Muestra de este apoyo está la realización, por primera vez, de un ciclo de 20 conciertos en colaboración con Aragón Musical, con 60 grupos aragoneses en Centros Cívicos de la ciudad. Otras Asociaciones, salas y promotores han colaborado con el Ayuntamiento y entre todos los apoyos, se ha conseguido un ciclo muy variado y de calidad.A todo esto hay que sumar el concurso Muévete en Directo, con 115 grupos y solistas presentados al mismo. Mañana jueves 12 de abril se celebrará la final del concurso con los semifinalistas, Lana Lee, Silent e Insulina Morgan, presentes en la rueda de prensa de esta mañana, junto con la actuación del grupo Delinqüentes.Si todo este movimiento parecía poco a priori, tenemos las Giras Muévete, en España y en el resto de Europa. Grupos como Lavodrama, Picore (presentes en la rueda de prensa), El Galgo Rebelde, Bigott, Persona, Interlude, Bronski y Big Citytienen su oportunidad en el resto del continente.La gran cita de esta gira es sin duda el próximo 22 de abril, en la sala 93 Feet East de Londres, con las actuaciones de Big City, Tachenko, Bigott y Volador, acompañados por Mendetz y Aeropuerto. Unas giras que pueden ser la gran oportunidad para muchos de estos grupos como Big City o Tachenko, que verán posiblemente muy pronto publicado su material discográfico en mercados como los del Reino Unido, Japón o Estados Unidos.

Uno de los resultados de las pasadas ediciones del Muévete en Directo, es la publicación estos días de los cedés de Picore (“Lista completa de heridos”) y Lavodrama (“It’s Close, That’s What Matters”), ganadores del concurso en las pasadas ediciones.

Picore en Bilbao

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …