Miércoles, 16 Agosto 2017
Inicio / Noticias / II RHYTHM & GROOVES WEEKEND

II RHYTHM & GROOVES WEEKEND

En enero del pasado 2006 nos adelantaban que la propuesta nacía con idea de continuar. Y así ha sido, en este 2007 también hay un fin de semana dedicado a la música mod, soul, beat, yeye, o sesentas. Se trata del II RHYTHM 'N' GROOVES WEEKEND que tendrá lugar el finde semana del 20 y 21 de abril en Zaragoza, y en el que una vez más disfrutaremos de grupos y djs locales y nacionales.

Programa

Viernes 20 Abril:

00.00 ALLNIGHTER
Sala Morrissey (Gran Vía,33).
Entrada gratuita.

Sábado 21 Abril:

12.30 SCOOTER RUN
Punto de encuentro: Café Linacero (C/Arquitecto Magdalena,6)

22.00 EN DIRECTO:
FAITH KEEPERS (ZARAGOZA)
BLOW UP (ALCALA DE HENARES)
+ ALLNIGHTER
Café Daluxe (Pza.Pilar,12)
Entrada gratuita.

DJS: PABLO DE LA CRUZ (VALENCIA)
CARLES ARMENGOL (BARCELONA)
EDU LOBO (ZARAGOZA)
CANCHO (ZARAGOZA)
EDU SANCHO (ZARAGOZA)

Organiza: Young Soul Rebel Club.
Hide & Seek 60s Club.
Flamingo Scooter Club.

THE FAITH KEEPERS:

Comenzamos con el grupo en junio del 2005 bajo el nombre de Teenage Kicks, haciamos versiones de revival mod y nos lo tomabamos de otra manera. Ya mas en serio, actualmente y desde hace unos meses las cosas han cambiado. Ahora nos llamamos The Faith Keepers, nombre con el que nos sentimos muy identificamos ya que intentamos conservar ese espiritu, esa fe de los 60's y la energia del movimiento mod de los 80's.

Se incorporo un nuevo componente, lo que fue un cambio muy grande en nuestro repertorio, nuestro sonido y nuestro estilo; la formacion actual somos, Borja Tellez(voz y armonica), Alvaro Suarez (guitarra y coros), Jorge Alvarez(bajo), Nacho Alvarez(organo y coros) y Esteban Bayona(bateria).

En la lista de canciones se puede encontrar principalmente R&B, R'n'R negro, algun tema de soul y demas sonidos sixties influenciados por grupos como los Kingsmen, Small Faces, Mitch Ryder and The Detroit Wheels y artistas negros de los sesenta.

Hemos actuado en innumerables veces en Zaragoza, nuestra ciudad, y en eventos como la Cierzada o el 20º Aniversario Mod de Zaragoza. Una de nuestros ultimos conciertos fue el 9 de febrero en Madrid que junto con el proximo dia 5 de mayo en el “Wet Dream Weekend” de Valladolid seran las unicas veces que hemos tocado fuera.

Por ahora no tenemos nada grabado ni editado aunque ya se ven futuros proyectos en breves.

BLOW UP:

Somos un quinteto formado a finales de 2005 por Sergio (voz, pandereta) Alberto (guitarra), Rafa (bajo), Arturo (batería) Oscar (órgano), a lo largo de nuestra corta andadura hemos tenido la suerte de tocar en sitios como la sala El Sol de Madrid y en eventos 60´s como el October in Rain de Oviedo o el Action Weekend de Santander, a parte de multitud de conciertos en nuestra ciudad (Alcalá de Henares) y por Madrid.

En cuanto a gustos musicales y estilo la verdad es que nos gusta de todo un poco, así en nuestros conciertos podrás encontrar destellos de soul y r&b, pop,freakbeat y psicodelia aderezado con rabia garagera, tambien encontrarás referencias a grandes grupos españoles del revival como Flechazos o Negativos y los sesenteros de siempre como Thane Russel, Fire, Attack, Mickey Finn, Eyes, Birds, dependiendo del día tocaremos unas versiones u otras ya que los temas propios cada vez son mas y poco a poco van desplazando a las versiones.

Estamos encantados de que hayáis contado con nosotros para este 2º Rhytm´n´ Grooves Weekend y sobre todo de tocar en Zaragoza, ya sabéis que en Alcalá os tenemos bastante aprecio, y esperamos que tanto vosotros como nosotros lo pasemos genial en este Weekend.

PABLO DE LA CRUZ (VALENCIA) (Robada al Gran Guateque):

En mi incansable búsqueda del almuerzo perfecto, llevo varios años extorsionando a inocentes contactos tanto en el estado como allende nuestras fronteras, forzándoles a cambiar sus viandas por mis sonidos. Saltimbocca en la Rome New Year's Party, chocolate belga en el Suicide Twist, arenques crudos y roti en el Primitive (sin olvidar la sopa de guisantes), calçots y cargols en el Go Lleida, bombas del Ramón en el Boiler, morcilla en el Purple, desayunos ingleses en el Wild Weekend, all i pebre en el Funtastic Dracula Carnival, arros brut en Guateque Royale, bocata de calamares en Go Sinner Go y MGC, pintxos en Fizz & Bubbles, ajopringue en Festimod, tortilla en Felipop…

CARLES ARMENGOL (BARCELONA):

Apasionado de todo lo relacionado con el modernismo. Desde hace unos años colecciono discos de r&b, 60's & 70's soul, northern soul, boogaloo…

Pese a su juventud ha pinchado en diferentes weekends y clubs nacionales como el wet dream, euroyeye, smart club y el boiler.

En este Rhythm 'n' Grooves Weekend nos deleitará con la mejor música negra.

“Tengo muchas ganas de ir a Zaragoza. la última vez que estuve allí fue para el último peppermint weekend y la verdad es que tengo muy buen recuerdo”.

EDU LOBO (ZARAGOZA):

Llevo escuchando y comprando discos desde bufff…….!!!. y mis gustos musicales son muy amplios, abarcando desde la bossa-nova , las bandas sonoras hasta el jazz y sonidos negros en sus mas amplio sentido e incluyendo , por supuesto, esa maravillosa retahíla del R&b-beat-freakbeat-blue-eyed-soul-psych-garage-popsike-paisleypop y demás nombrecitos que podemos elucubrar. Para mi canciones imprescindibles son por ejemplo : “se voce pensa” de Gal Costa,”aguas de marco” con Elis regina”, los Mutantes , “your mind and we belong together” por A Lee o “you can’t say anything nice” por Verdell Smith y en general toda aquella canción que me diga algo

Feliz cual perdiz por volver a pinchar en un meeting en mi ciudad presumo que esta vez podría apoderarse de mí el lado oscuro.

R_n_GWeekend2007.jpg

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …