Viernes, 23 Junio 2017
Inicio / Noticias / INSULINA MORGAN GANAN EL MUEVETE

INSULINA MORGAN GANAN EL MUEVETE

Fueron los primeros en salir al escenario de la Sala Multiusos, con una propuesta –la única en castellano – a caballo entre el rock canalla de Enemigos y la faceta más elegante de Gabinete Caligari. Insulina Morgan desgranó su EP y aunque no contaron con el calor del público, mucho más numeroso poco después, contaron con la elección casi unánime del jurado. El resultado: 5000 euros en metálico, 4.000 en material musical, grabación de un disco en Delicias Discográficas y contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su programación cultural.
En segundo lugar salieron Lana Lee. Lo suyo se movía entre rock progresivo y cambios de ritmo. Lejos de quedarse grande un escenario como el de la Multiusos para un grupo de tres componentes, parecía que hubiesen tocado toda la vida en recintos de ese tamaño. Para ellos fue el tercer premio, consistente en 700 euros en metálico, los 3000 en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su programación cultural.
Por último, Silent cerraron la final del Muévete antes de dar paso a Los Delinqüentes, cabezas de cartel y, obviamente, fuera de concurso. Silent se entregaron al 100%, su sonido ha ganado en solidez, y su puesta en escena en espectacularidad. Compenetrados, sin nervios -aparentes- y con una naturalidad aplastante, se lo pusieron extremadamente difícil al jurado. Al final se llevaron el segundo puesto, con 1200 euros en metálico, 3000 en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su programación cultural.
El concurso Muévete en Directo está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, y cuenta con la colaboración de Heraldo de Aragón, Ibercaja, Cadena SER, Ibercaja, Ambar y Aragón Musical.
 
Foto de familia de los finalistas
 
Fotos: Ángel Burbano para Aragón Musical

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …