Sábado, 19 Agosto 2017
Inicio / Crónicas / LA UNIÓN. SALA OASIS, ZARAGOZA, 14/04/07

LA UNIÓN. SALA OASIS, ZARAGOZA, 14/04/07

Público: Lleno

“[…] todos, en mayor o menor medida, hemos querido ser unos golfos, lo que pasa es que algunos no hemos podido… pero aun estamos a tiempo”.

Imagen del concierto de LA UNIÓN

Dicen que en la variedad esta la diversión y eso es lo que lleva ofreciendo La Unión desde que empezaran allá por el ochenta y cuatro. El sábado nos mostraron su cara más discotequera con el show La Unión Magico7, el cual se baso principalmente en su último trabajo Love sessions.

El trío Madrileño, Mario Martínez (guitarra), Luis Bolín (bajo) y Rafa Sánchez (voz), acompañados en esta ocasión por Emma Brodie a la batería y Fermín Villaescusa a los teclados, demostraron que a pesar de los años y los kilos se siguen manteniendo en plena forma. Con un público totalmente entregado desde el principio, y al que si tuviéramos memoria fotográfica reconoceríamos de otros conciertos de la banda hace 15 años, comenzó el concierto. Vuelve el amor fue seguida de Maracaibo, Más y más… y así una retaila de singles que nos trasportaron a distintos momentos de nuestras vidas.

Como temas menos conocidos, aunque no para la gran mayoría del público presente, una ecléctica versión de Llámame (con apología de Rafa a las líneas de contactos incluida) y Llueve en Berlín. El toque canalla de la noche vino con La mala vida y es que todos, en mayor o menor medida, hemos querido ser unos golfos, lo que pasa es que algunos no hemos podido… pero aun estamos a tiempo. A destacar la fuerza que le aporta la nueva batería Emma a la banda, y aunque no tenga muchas posibilidades de lucirse con un espectáculo tan de samplers, loops, beats y demás artificios disparados por Fermín, la chica se animó, timbal en bandolera, a acompañar a Rafa en el centro del escenario al son de Sildavia, el cual es un tema tan bueno que no lo estropean ni todos los Dj’s del mundo.

En el bis sonaron la inquietante Humo y la inevitable Lobo hombre en París, para cerrar una velada en la que la gente se fue satisfecha y con un puntito nostálgico a su casa… perdón quería decir a los bares, por lo menos hasta que los cierren claro, que al gobierno lo único que le importa es nuestra salud.

Imagen del concierto de LA UNIÓN

La gente opina:

Eva treintaitantos: Las versiones discotequeras acertadas y es que estos chicos son como yo…siempre tenemos un plan B para todo….y si no sacamos el C que una es chica de recursos.

T. Tula 32 años: No estoy muy de acuerdo con el giro electrónico que han pegado… pero tampoco voy a hacer nada para remediarlo. Bueno en el fondo me gusta….

Pikasín 37 años: La Unión? A si muy bien pero a mi de la música no me preguntes yo he venido a ver que se pilla por aquí que mañana tengo que volver a casa con mi novia.

Imagen del concierto de LA UNIÓN

Texto y Fotos: Jesús Nuel
[email protected]

Te podría interesar

CRÓNICAS: Rufus Wainwright. Teatro Principal de Zaragoza, 6/6/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Hay noches mágicas por los acontecimientos que ocurren por casualidad, otras, sin embargo, vienen programadas …