lunes, 20 noviembre 2017
Inicio / Noticias / RICARDO CAPAZO PERSONAJE DE CÓMIC DE MALAVIDA

RICARDO CAPAZO PERSONAJE DE CÓMIC DE MALAVIDA

No es la primera vez que el colectivo aragonés Malavida combina tebeo y música. De hecho su publicación homónima cuenta incluso con sección propia de noticias musicales relacionadas con Aragón.

Esta vez Xcar, en el guión y los personajes, y Revuelta, con los colores, han creado para Malavida un personaje que bajo el nombre de El Ríchal, soltero y metalero recrea la historia de un bajista melenudo, con camiseta de rejilla, muñequera de pinchos, cuernos en mano y, por si todavía no has caído, gran apasionado del heavy metal.

Lo más curioso de todo, si cabe, es la fuente de inspiración en la que parece se han basado sus creadores. Ni más ni menos que Ricardo Capazo, el carismático vocalista principal y bajista del conocido grupo zaragozano de heavy metal. Todo un personaje también que sale al escenario muchas veces calzado en su camiseta de rejilla gastando unas pintas verdaderamente parecidas al del protagonista del nuevo álbum de Malavida. Lo que quizás más caracteriza a Ricardo Capazo es su habitual sonrisa y el enorme palique que bautiza su banda… aunque no sabemos si esas dos particularidades quedarán también reflejadas en el prometedor tebeo.

Imagen del verdadero RICARDO CAPAZO

Las historias de El Ríchal han sido realizadas en Tebeo Dogma, nueva corriente artística inventada por Xcar entre la tercera y la cuarta botella de pacharán, según asegura.

Por lo visto en este cómic aparecen el fantasma de Bon Scott, las botrancas de Gene Simmons, el martillo de Thor o los huevos del cantante de Helloween.

Si quieres conocer mejor a El Ríchal puedes adquirir su primer número a un precio especial si acudes al 25º Salón del Cómic de Barcelona del 19 al 22 de abril o a la Feria del Día del Libro de Zaragoza el próximo 23 de abril en el Paseo de Independencia. En todo caso siempre puedes contactar con Malavida desde su página web oficial: www.asociaciónmalavida.com

Aunque si lo que quieres realmente es palpar al genuino Ricardo Capazo en acción, tienes una buena oportunidad el próximo viernes en el Centro Cívico Valdefierro de Zaragoza (Plaza de la Inmaculada S/N). Ese día tocarán a partir de las 21 horas Capazo junto a la formación también metalera Gates of Valhalla en el concierto que cierra oficialmente el ciclo municipal Muévete de centros cívicos. Entrada libre.

Los de Malavida siempre sorprendiendo.

Promo de EL RÍCHAL

ARAGÓN MUSICAL
[email protected]

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …