lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / XIII MONEGROS DESERT FESTIVAL

XIII MONEGROS DESERT FESTIVAL

El veterano festival llega a su decimotercera edición y presenta un buen número de novedades así como dos cabezas de cartel (Snoop Dogg y Underworld) que por sí solos ya son capaces de congregar a masas. En el caso del rapero Snoop Dogg, esta sera su primera actuación en nuestro país, y contará con 14 miembros en el escenario. Underworld también actuará en directo y nos presentará los temas de su nuevo trabajo discográfico. Otro de los atractivos sera el doble set que realizarán Asian Doub Foundation, quienes harán un live y más adelante una session como djs. Por su parte el japonés Ken Ishii hará algo que todavía no hemos visto en España, y es un directo completo de techno. A los artistas ya confirmados habrá que sumarles 4 ó 5 propuestas aragonesas así como un cabeza de cartel de house. Todo esto se concentrará en pleno desierto de los Monegros el próximo 07/07/07.

Monegros en datos

Monegros Desert Festival es un festival de música electrónica de baile al aire libre.

Localización: recinto privado a la altura del kilómetro 417 de la carretera N-II, en la zona este del desierto de los Monegros, municipio de Fraga, provincia de Huesca.

Apertura de puertas: 7 de julio 2007, a las 17.00h.

Clausura del festival: 8 de julio 2007, a las 14.00h.

Previsión de asistencia: 42.000 personas.

Recinto: Localización al aire libre en una finca privada de 350 hectáreas.

El recinto del festival se amplia en esta nueva edición hasta los 100.000 metros cuadrados.

Aparcamiento: 300.000 metros cuadrados.

Acceso: doble acceso múltiple desde los dos sentidos de la N-II.

Escenarios: 3 carpas + 3 escenarios al aire libre + Red Bull Music Academy Stage

Artistas: más de 75 artistas representativos de las principales corrientes de la música electrónica de baile, con casi el 50% de las actuaciones centradas en el directo.

Servicios: 12 zonas de bar y 1 de comida, más de 380 metros lineales de barra, 350 camareros y auxiliares.

Novedades Monegros Desert Festival 2007

Ampliación del espacio del festival

Las dimensiones del festival del año pasado se demostraron ideales para la cantidad de público total que acabó asistiendo a Monegros, algo más de 40.000 personas. Este año, y en previsión de un ligero crecimiento por encima de esa cifra de asistentes, hemos tomado las medidas para dar cabida con total comodidad a 42.000 personas. Por eso, el recinto de Monegros aumenta hasta un total de 100.000 metros cuadrados gracias a la inclusión de un nuevo escenario centrado en el hard techno y sus derivados.

Tienda de Merchandising

La tienda de merchandising volverá a experimentar un amplio crecimiento en esta edición por ser uno de los espacios más visitados del festival. La gran demanda por parte del público por adquirir productos relacionados con el festival hace pertinente que esta zona vuelva a aumentar, y este año se localizará bajo una espectacular carpa de circo que permitirá mayor amplitud y mejor circulación de los clientes. Además, dentro de la tienda de merchandising la marca Quiksilver dispondrá de un corner exclusivo en el que se comercializarán 700 camisetas exclusivas diseñadas especialmente para Monegros, en las que se combinarán imágenes de la marca y del festival. Es la primera vez que Quiksilver –y su línea femenina Roxy– se compromete, a nivel mundial, con un festival de música.

Escenario hard techno

Monegros aumenta este año su espacio total en metros cuadrados con la incorporación de un nuevo escenario que supone la gran novedad de la edición de este año. Se trata de una carpa situada en el extremo sur del recinto, justo detrás de los escenarios Open Air y Bacardi Stage, que estará dedicada por completo a los sonidos más contundentes de la familia del hard techno. En este 2007, pues, Monegros da el paso de incrementar la oferta de hard techno y schranz y además le dedicará una carpa en exclusiva, similar en dimensiones a la carpa San Miguel Experience, lo que hará de este nuevo enclave el tercer escenario en dimensiones e importancia de Monegros.

Escenario Red Bull Music Academy Stage

Red Bull se incorpora este año como marca colaboradora de Monegros, y dispondrá de un escenario propio en una de las ubicaciones del festival, concretamente el antiguo Beach Club. Este nuevo escenario será programado íntegramente por Red Bull Music Academy.

Escenarios Bacardi Stage y White Label Tent

En las pasadas ediciones de Monegros, el escenario Bacardi estaba consagrado a la variedad de sonidos del house y el White Label a híbridos de techno, house y electro, principalmente en formato directo. Este año habrá una reordenación de estos dos escenarios, que vendrán a jugar funciones algo diferentes. El White Label Tent seguirá siendo  una carpa, un gran escenario que acogerá a los principales nombres house y techno clásico del festival con un cierto espíritu de club íntimo.

Y la carpa Bacardi se reconvertirá el Bacardi Stage, un escenario al aire libre para propuestas de baile más arriesgadas que recogerá el testigo del antiguo Chill Out. Esto no significa que el Bacardi Stage se convierta en una zona de descanso, sino un escenario grande bien preparado para directos en el que actuarán artistas de baile con pedigrí y aura de culto que nunca han traspasado las fronteras de lo mayoritario y que a la vez proponen un tipo de electrónica que merece unas condiciones de comodidad diferentes. Por eso, este escenario, al igual que el Open Air el año pasado, contará con parte del espacio ocupado por gradas.

Sifó BBQ: la barbacoa de Monegros

Monegros Desert Festival comenzó como una barbacoa entre amigos en 1993. Por aquel entonces ni siquiera era un festival y se llamaba Groove Parade: al más puro estilo raver, un grupo de clientes de Florida135, al salir de la discoteca Florida135 al acabar el horario del club, continuaron la fiesta en ese punto del desierto de Monegros en el que actualmente se desarrolla el festival, con la participación de 15 artistas y una excusa: además de escuchar música electrónica de baile, también sería una oportunidad para preparar un almuerzo en el campo. Esta decisión improvisada marcó la evolución futura del antiguo Groove Parade, un festival que durante mucho tiempo quiso mantener el espíritu de fiesta familiar y entre amigos.

Este año Monegros quiere volver a los orígenes y recuperar la idea de la cena. Será la cena clásica de productos de la tierra. Este año, en colaboración con la empresa argentina Sifó BBQ, especializada en barbacoas, la zona de comidas de Monegros quedará capitalizada por una barbacoa gigante que se encargará de servir la cena a aquellos clientes que gusten de volver al espíritu de Monegros de los viejos tiempos. Por supuesto, además de esta barbacoa gigante habrá espacio también para puestos de fruta, pizzas y comidas frías.

Nueva ubicación de las casetas de venta de Monegrinos

El Monegrino seguirá siendo la moneda oficial de Monegros Desert Festival, y su valor equivaldrá a un euro. La novedad de este año es que las casetas de intercambio de Monegrinos estarán localizadas únicamente en un punto del recinto, muy cerca de la entrada de acceso del público y poco antes de llegar al pasillo de acceso al escenario Expo2008. Las casetas de Monegrinos, pues, se situarán en una zona de fácil acceso, cercana a la entrada y de modo que sean rápidamente localizables por todos los clientes del festival.

Precios de las barras

Por segundo año consecutivo, Monegros no sube el precio de las consumiciones en sus barras de bar. Mantenemos los precios del año pasado.

Visuales identificativos de artistas

La tormenta del año pasado sólo trajo consigo un problema que merece contar con una solución en la presente edición de Monegros: un desfase horario provocado por los retrasos que impidió que la sucesión de artistas se desarrollara según el timing previsto. Ante la posibilidad de que se pueda producir cualquier retraso en las actuaciones, el nombre de los artistas que actúan a cada momento aparecerán en los visuales proyectados por los VJs de cada escenario siempre y cuando esto sea posible logísticamente. De este modo, el público podrá estar informado de quién actúa en todo momento.

Iluminación y vídeo

Para que el espectáculo sea total, cuidaremos con esmero el aparato visual y luminotécnico en cada uno de los escenarios con un sistema de iluminación especialmente diseñado para Monegros y equipos de VJs en todos los espacios.

Zonas VIP

Habrá dos tipos de acceso VIP al festival:

– Abono VIP: un abono de pago suplementario a la entrada que, por sólo 50 euros, permite a su poseedor disfrutar del festival en una zona exclusiva con barra de pago privada, aseos privados, acceso privilegiado a las gradas del escenario Expo 2008, una botella de cava y cena cortesía de Monegros. Este año, con el cambio de orientación del escenario Expo2008, la zona VIP de pago cambia de lugar y pasará a estar en las proximidades de la puerta de acceso principal, donde el año pasado estaba el escenario (ver plano).

– Family guest. No queremos llamarlo acreditación o invitación: Monegros es un festival familiar, siempre lo ha sido y, a pesar de su crecimiento espectacular en los últimos años, deseamos que siga siéndolo y que los invitados –prensa y autoridades– se sientan como en familia. De ahí que optemos por el nombre ‘family guest’ para identificar a nuestros invitados, porque para el festival son parte de la familia.

Autobuses y desplazamientos programados

Para facilitar el desplazamiento de los asistentes al festival, se facilita la fleta de buses y autocares con destino a Monegros. Por una parte, estarán los buses contratados por el festival, que partirán de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Lleida, y a la vez ayudaremos a quien desee organizar un autocar por propia iniciativa dando difusión a los mismos a través de las webs de información del festival, www.monegrosfestival.com y www.f135.com

También este año impulsaremos la salida de buses desde toda Francia para facilitar el acceso a Monegros del público francés.

Se está facilitando a agencias de viajes especializadas, nacionales e internacionales, la oferta de paquetes de desplazamiento, entrada y alojamiento para el festival.

Venta de entradas e información

Como mejor punto de información y venta de entradas, dirigimos a los interesados a nuestra web www.monegrosfestival.com, especialmente creada para cada edición. En ella se encuentra toda la información, actualizada diariamente por un equipo de cuatro personas, y un servicio de venta de tickets que proporciona acceso preferente.

Además, este año se podrán adquirir las entradas anticipadas, una vez más, a través de Ticktackticket, tanto en toda su red de puntos de venta como a través de su servicio telefónico, que también asume la función de información por teléfono.

Puntos de venta

Web: www.monegrosfestival.com www.f135.com www.ticktackticket.com
Teléfono: 902 15 00 25
Red de puntos de venta de Ticktackticket y tiendas habituales Florida135
Cajeros de Ibercaja –los clientes de Ibercaja podrán adquirir las entradas sin el añadido de 2 € en concepto de tramitación bancaria.

Precios:
 Anticipada hasta 30 de abril: 58 €
 Anticipada hasta 6 de julio: 60 €
 Taquilla y anticipada 7 de julio: 65 €
 La entrada incluye: acceso + artículo de merchandising

Regalos para los asistentes:

Repetiremos la tradición de ofrecer un regalo a todos los asistentes, para que todo el mundo obtenga un detalle de merchandising del festival. Como en cada edición, queremos mantener la naturaleza del regalo en secreto hasta el día del festival para que sea, además de un detalle de cortesía con nuestros clientes, también una sorpresa.

Pase acceso VIP público: 50 €

* El acceso VIP por sí solo no permite entrar en el festival, por tanto se deberá comprar de manera suplementaria a la entrada. Se puede comprar a través de la tienda online www.f135.com o a través de www.ticktackticket.com. También se puede comprar en la taquilla del festival hasta que se agoten las existencias.
Incluye: acceso a la zona VIP para el público + cena + botella de cava + gradas orientadas al escenario Expo 2008 + barra de pago para 300 personas + baños privados

Información:
Web: www.monegrosdesertfestival.com / www.f135.com /
www.myspace.com/monegrosdesertfestival
Teléfono: 807 220 221

 

UNDERWORLD * SNOOP DOGG
ASIAN DUB FOUNDATION * MALA RODRIGUEZ

SVEN VÄTH * DAVE CLARKE * RICHIE HAWTIN
DERRICK MAY * DJ HELL * DJ RUSH * THE ORB
FREQUENCY 7: SIMS & SURGEON * OSCAR MULERO
AUTECHRE * KEN ISHII -live & dj set * TECHNASIA -dj set
ALEXANDER KOWALSKI * MODEL 500 * SCAN 7
FIXMER & McCARTHY * MARCO BAILEY -live

SLAM * MOTOR * UMEK * MICHEL DE HEY
STEVE RACHMAD * MARCO CAROLA * Dr. SMOKE
ASIAN DUB FOUNDATION djs * THE BLACK DOG
SILICONE SOUL * DOMINIK EULBERG * KANZYANI vs. NASTIC
DJ AGENT -live * ROBERT LAMART * DJ INO & MC JOHNNY DEF

HI-TEK SOUL: DERRICK MAY  * STACEY PULLEN * JIM MASTERS
MINUS: RICHIE HAWTIN * GAISER * TROY PIERCE
GIGOLO: DJ HELL * THE PRESETS * DAVID CARRETTA
DUAL SOURCE aka ROBERT LAMART + MARC MARZENIT

HIP HOP XPECIAL
SNOOP DOGG * MALA RODRIGUEZ
NACH * GRIFFI

APOKALIPTIKA
FRANK KVITTA * PET DUO -live
SVEN WITTEKIND -live * ANDREAS KREMER -live
O.B.I. -live * DJ MURPHY * DJ LUKAS * JOC & SPY –live

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …