martes, 17 octubre 2017
Inicio / Noticias / EDICIӓN DEL DOBLE CD, SONS DEL MATARRANYA

EDICIӓN DEL DOBLE CD, SONS DEL MATARRANYA

El próximo día 19 de mayo a las 20.30 se presentará en el ayuntamiento de Massalió/Mazaleón el recopilatorio SONS DEL MATARRANYA. La presentación se enmarcará dentro de la IV TROBADA DE DOLÇAINERS, GRALLERS I GEGANTERS de este municipio, en la que cada año participan más de una docena de cuadrillas de los antiguos territorios de la Corona de Aragón (Valencia, Aragón y Cataluña).Una vez realizados todos los conciertos del ciclo y nueve meses después de ponerse en marcha el proyecto, todos los artistas participantes han terminado de grabar las respectivas canciones que han aportado desinteresadamente al recopilatorio SONS DEL MATARRANYA, el cual no hubiese sido posible sin la colaboración de diversas entidades como la Comarca del Matarranya, Omezyma, Aragón Musical y Magofermín Produzions entre otras. Veintiséis canciones originales, todas en catalán, de veintiséis grupos vinculados estrechamente con el Matarranya componen este disco. Un disco en el que podremos encontrar músicas de todos los estilos y gustos, desde el punk de Gen o Zurriburri, a música experimental como la de Subatomic o Txirigol; pasando por el nu-metal de Notinkson, el ska de Mallacan o Prau, el folk de autor de Angel Villalba o Los Maellans, e incluso las jotas de el grupo Virgen de Dos Aguas de Nonasp/Nonaspe o Parrondes. Además de la diversidad de estilos, el recopilatorio refleja la historia de la comarca del Matarranya, i por ende la de la música en Aragón.

El afán de vincular la música del Matarranya ha su cultura popular ha hecho que la presentación se una a la IV Trobada de Dolçainers, Grallers i Geganters de Massalió/Mazaleón, confluyendo así las músicas más tradicionales con los nuevos géneros surgidos. De este modo la presentación del disco se realizará a las 20.30 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mazaleón poco después de que los gigantes, tambores y dulzaineros hayan invadido las calles del pueblo. Esta presentación participarán Josep M. Grácia (Presidente de ASCUMA), Marc Marti (Coordinador del Proyecto), Jean Pierre Guitard (Técnico de Grabación), Fernando Mallén (Cocoordinador de los conciertos) y Rafael Marti (Alcalde de Mazaleón). Además se contará con la presentación de todos los grupos participantes. Posteriormente, se realizará un concierto gratuito de presentación del disco a cargo de LOS DRAPS, SKANDALO PÚBLIKO, ULUT y DECHUSBAN.

Además de esta primera presentación se realizaran otra dos, una en Zaragoza el día de ocho de Junio en el loca del colectivo A Enrestida, y otra en Barcelona los días 15 y 16 de Junio dentro de las jornadas “Aragón Trilingüe”.

PROGRAMA DE LA PRESENTACIÓN DE SONS DEL MATARRANYA
IV TROBADA DE DOLÇAINERS, GAITERS I GEGANTERS
– 17.00 Plantada de los gigantes (cooperativa)
– 17.30 Pasacalles por el pueblo con bebida para todos
– 19.00 Actuación de todas las cuadrillas en la plaza mayor
– 20.30 Presentación de SONS DEL MATARRANYA (Ayuntamiento)
– 23.30 Concierto gratuito con LOS DRAPS, ULUT, SKANDALO PÚBLIKO Y DECHUSBAN
Habrá zona de acampada libre i durante todo el día mercadillo de música local
Contraportada del Cd
Fuente: Associació Cultural del Matarranya

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …