Video:

EN LA FRONTERA 2007

Hoy se presentó el ciclo En la Frontera, en el Centro de Historia de Zaragoza. Este año y en boca de la Teniente de Alcalde de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Borraz, «tenemos un programa con ambición único en toda Europa». Desde el martes 8 de abril y hasta el 17 de junio se nos brinda la gran oportunidad de ver la exposición del productor y músico Brian Eno, 77 Million Painting (77 millones de imágenes), en las que una muestra aleatoria de 300 imágenes apróximadamente, hacen posible una composición artística de hasta 77 millones de impactos visuales.

Un año más, en este ciclo tendremos variedad artística. Victor Domeque (Técnico de programación Cultural), lo define como «una plataforma de exhibición artística», en la que cualquier estilo de calidad es válido.

Uno de los retos que supuso la recuperación del ciclo En la Frontera era la dificultad de sobrevivir a su mito.

Se redefinió En la Frontera para que no estuviera lastrado por su propio pasado, y se adaptase a la realidad actual de la cultura en nuestra ciudad y al contexto artístico internacional. Música, teatro, artes plásticas, performances, literatura y últimas ten­dencias han sido los componentes de una plataforma abierta a la creación cultural contemporánea, con especial atención a las pro­puestas más atrevidas y arriesgadas.

El objetivo era y sigue siendo generar y mostrar proyectos artísticos y culturales así como fomentar la producción cultural por encima de la mera exhibición. En la edición de 2007 En la Frontera pretende salir al encuentro de la ciudad, acercarse a los ciudadanos, invitarles a ser partícipes, alejándose de criterios exclusivistas y de cualquier encorsetamiento temático.

Los cuatro pilares de este año, Brian Eno, Luces y Sombras. Imá­genes de la locura, Tercer Asalto, Crazy for you y los conciertos que configuran las Fronteras Sonoras, pretenden crear interés en el públi­co más bien ajeno a todo lo referente al arte más reciente una cierta expectación, invitándoles a sentirse cómplices y a participar en un ciclo que aspira a difundirse y convertirse con el tiempo en referencia a nivel nacional.

 
PROGRAMA EN LA FRONTERA
BRIAN ENO. 77 MILLIONS PAINTINGS
Del 8 de mayo al 17 de junio. Centro de Historia
LUCES Y SOMBRAS. IMÁGENES DE LA LOCURA
FUNDACIÓN NAEMI.
RADIO NIKOSIA.
CRAZY FOR YOU
Del 24 de mayo al 26 de agosto. Centro de Historia
 
TERCER ASALTO. ARTE URBANO
LA MANIPULACIÓN
A partir del 7 de junio. Distintos espacios urbanos
FRONTERAS SONORAS
MICK HARVEY (FEATURING MEMBERS THE BAD SEEDS) + HURACÁN RAMÍREZ. 5 de mayo. CC. UNIVERSIDAD
SHELLAC. + PICORE. 15 de mayo. SALA OASIS
DOMINIQUE A + BIG CITY. 7 de junio. SALA OASIS
LAURIE ANDERSON. 28 de junio. TEATRO PRINCIPAL
 
A la izquierda, muestra de Bian Eno y a la deracha el grupo Shellac
.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …