miércoles, 20 septiembre 2017
Inicio / Noticias / PRIMAVERA FLAMENCA 2007 EN HUESCA

PRIMAVERA FLAMENCA 2007 EN HUESCA

Huesca se prepara para disfrutar de su Primavera Flamenca que este año, como en ediciones anteriores, propone un programa del lujo con el que los amantes de este género musical van a disfrutar, además, de dos novedades, un pianista y una cantaora como cabeza de cartel.

Huesca volverá a disfrutar, por séptima vez, del duende del Flamenco dentro de este ciclo que se desarrollará los días 3, 10 y 17 de mayo. En esta ocasión los artistas que pasarán por el Centro Cultural del Matadero serán Cañizares, Diego Amador + Santiago y cerrará esta edición Montse Cortés (en la imagen). Todos ellos artistas de primer nivel que han estado en la principales compañías y con las primeras figuras, por lo que sitúan a la “ Primavera Flamenca” de Huesca entre las citas más destacadas del calendario.

En esta edición, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, se ha querido apostar por las novedades del flamenco. Con tal motivo una de las citas destacadas serán la que realicen Diago Amador + Santiago que unen el flamenco al piano. Y la presencia, por primera vez, de una cantaora como cabeza de cartel Montse Cortés. También estará presente en el ciclo el arte del flamenco con el guitarrista Juan Manuel Cañizares.

Desde la organización se señalaba que ya es difícil quitar del calendario cultural de Huesca este ciclo, ya que todos los año el éxito de público esta casi asegurado. Javier Rojo, miembro de la organización, indicaba que si la ciudad sigue trayendo a este tipo de artistas de primer nivel pasará a la historia del flamenco con letras de oro. Tal es la repercusión que está consiguiendo que son varios los seguidores de este tipo de música los que se están interesando por el festival oscense, tal y como indicaba Luis Escudero, miembro de la Peña Bajan.

Texto: Guzmán Ramiro Soler
www.guzmanmusical.web.com.co
[email protected]

Te podría interesar

Gloriosa Rotonda

Adiós a The Bards, hola a Gloriosa Rotonda

Gloriosa Rotonda acaba de subir a su cuenta de Bandcamp ‘Pasta Pizza’, el tema que …