Lunes, 29 Mayo 2017
Inicio / Noticias / RIBAGORZA POP FESTIVAL 2007

RIBAGORZA POP FESTIVAL 2007

El Ribagorza POP Festival es una propuesta musical que la Diputación de Huesca organiza como complemento a su ya conocida oferta cultural, turística y de ocio. Como su nombre indica, se desarrolla en la capital de la Ribagorza, Graus.

Este año celebra su segunda edición y fiel a sus orígenes, pretende mostrar desde la Ribagorza los sonidos que componen el panorama actual y abrir un espacio a la variedad de la música popular amplificada “made in Spain”. Participarán artistas de diferentes estilos, géneros, edades y procedencias para poner de manifiesto la vitalidad y riqueza de las propuestas artísticas que se conciben en España y en Aragón, partiendo de una visión plural y ecléctica. Desde el hip hop al rock y por supuesto, al pop en sus distintas vertientes, diecisiete formaciones actuarán en los diferentes escenarios del Festival a lo largo de tres jornadas.

En la programación de este año se pueden encontrar artistas consagrados junto a emergentes valores. M-Clan, una de las bandas más influyentes del pop-rock español, presentará su último trabajo “Retrovisión”, o lo que es lo mismo, un resumen de su trayectoria (1995/2006). El cantautor “rumbero” y autor de letras incomparables, Albert Pla, ofrecerá un concierto basado en su último disco, “Vida y Milagros”, y en el que estará acompañado por Tino di Geraldo, Diego Cortés y Judit Farrés. Junto a ellos, dos formaciones que son referencia de la cultura hip hop. Por un lado, SFDK (Strainght From Da Kranny), uno de los grupos históricos y de mayor proyección dentro del rap nacional. A La Excepción (que confirma la regla) le corresponde la virtud de ser capaz de hermanar tradiciones -a priori antagónicas- con sus mezclas de flamenco, lenguaje cheli y bases hip hop. Los sonidos de esta cita se completan con el “Casio-punk” de Mendetz, los ritmos “noise pop” de Triángulo de Amor Bizarro, el rock bailable de Standard, las influencias neoyorkinas y del pop francés de Christina Rosenvinge, y la verbena mestiza de La Pulquería.

Del 29 de junio al 1 de julio el Ribagorza POP Festival también abrirá un espacio para dar cabida a una nutrida e interesante presencia de bandas aragonesas. Desde la misma localidad de Graus llegan Acetileno, histórico grupo roquero de la Ribagorza y el pincha discos Moore. A estas propuestas hay que sumar la del precursor del mestizaje, Javierre (ex-mestizos), los fragatinos  Nytrons, y las ricas sonoridades electrónicas del colectivo Manzanas Traigo y Puzzle Cózmico. Más allá de la música, en el Ribagorza POP Festival, también se presentarán otras propuestas artísticas como el último espectáculo de danza de Elia Lozano o un taller con los polifacéticos The Holy Trinity Project.

De norte a sur y de este a oeste, las propuestas musicales del II Ribagorza Pop Festival de todos los extremos de la geografía nacional: Galicia, País Vasco, Andalucía, Valencia, Madrid o Aragón. Durante tres días, todas ellas se unirán en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena con el propósito de tender un puente entre ritmos, estilos y tendencias muy dispares, pero que comparten una alta calidad artística. Una oportunidad de poder ver y escuchar a algunas de las propuestas más interesantes de la música actual, como lo reconoció la MTV al premiar como Mejor Artista Español en sus premios anuales a La Excepción.

 
Programación:
 
Viernes 29 de junio
Acetileno
Standard
Tiángulo de amor bizarro
M-Clan
Moore
La Pulquería
Mendetz
 
Sábado 30 de junio
Cristina Rosenvinge 
Nytrons
Albert Pla
Juanjo Javierre
La Excepción
Colectivo Manzanas Traigo
SFDK
El Gran Puzzle Cózmico 
 
Domingo 1 de julio
Elia Lozano 
 

Te podría interesar

Love Fest 2017

En marcha el Love Fest 2017

En el 25 de junio, domingo, está fijada la fecha del III Love Fest con el …