martes, 21 noviembre 2017
Inicio / Noticias / ANTROPI-K Y CINCO SENTIDOS GANAN EL POPYROCK 07

ANTROPI-K Y CINCO SENTIDOS GANAN EL POPYROCK 07

La final tuvo lugar el día 21 de junio en la Sala Multiusos del Auditorio y en ella actuaron los cuatro grupos finalistas junto a los dos ganadores de la pasada edición. A las 21 horas aparecían sobre el escenario Mister Hyde, encargados de abrir la velada. Las tablas adquiridas en un año suplieron con creces la mala jugada de romper un par de cuerdas de guitarra. Más comunicativos, y con mayor presencia en el escenario, desarrollaron un repertorio brillante que a algunos nos supo a poco, y es que ningún grupo podía exceder los 35 minutos de tiempo, puesto que la noche prometía alargarse.

El concurso en sí empezó por la modalidad pop. Antropi-K fueron los primeros en subir al escenario. Lo cierto es que no se notó que era su cuarto o quinto concierto. Era el grupo más novel de la noche, formados hace tan sólo unos meses. La voz de Adriana supone uno de los puntos fuertes del grupo, y sus canciones conquistaron de lleno al jurado otorgándoles el primer premio valorado en 4.500 euros destinados a la grabación de un disco en Estudios Inguz y la edición de 1000 copias.

En segundo lugar quedaron Sultans, quienes pagaron la mala suerte de romper otras dos cuerdas de guitarra. El grupo más joven de todos salió al escenario con una energía desorbitada, aunque habitual en sus conciertos. Un tema instrumental dio paso a un Saúl pletórico que en el mismo minuto pasaba de estar subido en un amplificador a silbar en el foso destinado a los fotógrafos. Ellos se lo pasaron bien –quitando el pequeño incidente- y lo supieron transmitir al público. El jurado les dio el segundo premio valorado en 2.000 euros en Instrumentos Musicales Bosco.

La modalidad rock comenzó con Sed. Otro de esos grupos que inexplicablemente no se están comiendo el panorama nacional. Canciones bien ejecutadas, voz desgarradora, distorsiones, impactante puesta en escena y creatividad son algunos de los aspectos que más llaman la atención. Para ellos fueron otros 2.000 euros en Instrumentos Musicales Bosco, el segundo premio en su categoría.

Y los ganadores de la parte rock fueron Cinco Sentidos. Su actitud punk se mezcla con unas letras que no pasan desapercibidas, una base rock plagada de melodías y una fórmula innata para meterse al público en el bolsillo. También se metieron en el bolsillo al jurado quienes decidieron que ellos se llevaban los 4.500 euros del primer premio.

Mientras se tomaba la decisión final El Vicio del Duende, ganadores en la modalidad rock el pasado año, ponían el broche final al concurso, con un directo que nada tiene que ver con el que veíamos hace un año. El ser uno de los grupos aragoneses con más actuaciones al mes, se nota en el resultado final. Su actuación también se hizo corta, pero el público aguantó hasta el final, el momento de los premios, donde además de desvelar los ganadores, también se hizo entrega de los diferentes premios especiales.

Síncopa subieron a recoger el premio al mejor directo, Silver Hammer el de mejor grupo de la Red Municipal de Casas de Juventud, la mejor propuesta joven fue para Angélida y el premio especial de los músicos se lo llevaron Travelling Band. Tras esos premios se hizo pública la decisión del jurado, y se dio por concluida la segunda edición de este concurso organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Caipuntojoven, Radio Zaragoza-Cadena Ser, El Periódico de Aragón, musishop.com e Instrumentos Musicales Bosco.

 

Te podría interesar

Portada del disco 'Balance' de Lady Banana. Por JalLux para MondoSonoro Aragón.

Lady Banana presentan ‘Balance’, su nuevo doble single en vinilo

Esta nueva referencia de Clifford Redords es la segunda del dúo Lady Banana en lo …