CANTAR NO ES RENTABLE

Lo curioso es que en toda España, en sus pueblos y ciudades, se celebran ferias del libro y la tele no tiene un mal rincón donde poner una estantería, salva sea la parte de Rayuela, un espacio literario, bohemio y trasnochador, en La 2.

Pero es curioso que siendo el libro un gran negocio editorial, no reciba de la tele mejor trato. Si es verdad que sólo se vende lo que se publicita, es un milagro que aún se vendan libros.

Con la música sucede otro tanto. Hemos leído por ahí que TVE pergeña un espacio digno en donde poner lo que se elabora en España, y donde los músicos parezcan músicos y no mimos. Ah, dicen que iría en horario prime time, que significa a buena hora. Porque si miramos en derredor descubriremos millones de ciudadanos caminando con unos hilitos en las orejas escuchando algo que les tiene ensimismados. Es música. Música que alguien crea y compone. Pero las televisiones todavía no han descubierto este fenómeno, no saben que el mundo se mueve a compás. ¿Por qué la televisión da la espalda a la realidad? Porque fabrica su propio argumento, que suele estar compuesto de materias químicas, no de material humano. ¿No podíamos tener un sencillo magacin de tarde donde mostrar las creaciones de los artistas? Parece que no es rentable. Un día apagaremos la tele porque tampoco será rentable para nuestra salud.

 
Joaquín Carbonell
[email protected]
Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Foto fundacional de Aragón Musical con: Sergio Falces, Beatriz Pitach y David Chapín en 2004

Gracias por 15 años de Aragón Musical y 20 de los Premios de la Música Aragonesa

En 2019 han coincidido los dos grandes aniversarios del colectivo Aragón Musical, que cumple década …