sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Crónicas / CRÓNICAS: JULIETA VENEGAS. Un limón y una sal que enganchan. Sala Multiusos de Zaragoza, 25/06/07. Por Guzmán Ramiro Soler

CRÓNICAS: JULIETA VENEGAS. Un limón y una sal que enganchan. Sala Multiusos de Zaragoza, 25/06/07. Por Guzmán Ramiro Soler

DIA: 25 DE JUNIO 2007
LUGAR: AUDITORIO, SALA MULTIUSOS
ASISTENCIA: 1050 PERSONAS

La cantante aparte de compositora nacida en Tijuana, Julieta Venegas llegó con su gira por toda España “Limon y Sal” hasta Zaragoza. La Sala Multiusos presentaba un gran ambiente minutos antes de comenzar el concierto, la gente esperaba impaciente y sentada en las sillas que se colocaron a lo largo de toda la sala a la ganadora de un Grammy, y a una de las artistas latinas que más vende en el mundo. Veinticinco minutos más tarde de la hora prevista (ya que tuvo un pequeño percance en el hotel), aparecía ella junto a su banda en el escenario que presidía tres pantallas redondas, junto con un armonioso colorido.

Tras su primera canción con la que abrió, la gente comenzó a levantarse y colocarse delante del escenario, para jalearla y tararear todas sus canciones. Hizo un repaso por las canciones, de este último trabajo como “Primer día”, “Eres para mi” o la que utilizó para cerrar, antes de los bises la ya archiconocida “Me voy”. Otro de los temas actuales más conocidos “Limon y Sal” llegó a nuestros oídos con una puesta en escena muy parecida a la de su video clip con sus dos lobos de su esperpéntico “cuento” incluido. Julieta también tuvo tiempo para hacer varias reivindicaciones, y obsequiarnos con varios temas de su anterior trabajo como “Andar Conmigo”, que se publico en 2004, “Si”. Me gustaría destacar también la sencilla versión más bailable de “Sin Documentos” de Los Rodríguez que utilizó como uno de sus bises, y que gustó mucho.

A la hora de empezar a valorar la actuación de la mexicana, el notable alto sería mi nota, ya que con sus bonitos contoneos y movimientos de brazos sabe encandilar tanto a niños como a padres, algo que es difícil ya que sus composiciones hablan de amor y desamor, pero creo que la clave está en su voz, la forma de sacar ese sonido lleno de fragilidad e inocencia hace ver en la misma sala corear sus letras a todo tipo de publico.

Canción tras canción y después de dejar patente que esta cantante engancha, sea por su voz o sea por su apariencia ingenua, sigue pareciéndome algo fría en sus referencias y ánimos que daba a todos los que nos encontrábamos allí(si se me permite esta observación personal). Pero esto no hace que esté en un momento excepcional y que se note que una artista con una preparación y una base musical así tarde o temprano triunfe como es debido.

Ver fotos del concierto

Guzmán Ramiro Soler para Aragón Musical
www.guzmanmusical.com
[email protected]

Te podría interesar

L.A. en la Sala López

CRÓNICAS: L.A. en la Sala López. 1/12/17. Por Alejandro Elías

El pasado viernes pudimos ver sobre el escenario de la sala López a una de …