Martes, 27 Junio 2017
Inicio / Noticias / PRIMER DISCO DE PENSAMIENTO 24

PRIMER DISCO DE PENSAMIENTO 24

El cuarteto zaragozano acaba de terminar la grabación de su primer trabajo de estudio. El disco se llamará Retorno al corazón e incluye 12 canciones cantadas en castellano y enmarcadas en un pop rock latino en el que abundan los medios tiempos pero donde también encontramos alguna parte acústica más que reseñable.

La mezcla del disco ha corrido a cargo de Miguel Yrureta (Dreamlovers, Big City, Tachenko…) y la masterización se realizó el pasado mes de mayo en los estudios Mastering Mansion de  Madrid.

La presentación del disco tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio a las 21’30 horas en la Sala Ben-Hur, donde se podrán adquirir las primeras copias. Posteriormente el disco estará disponible en El Corte Inglés, Fnac y Daily Price San Miguel. El concierto de la Sala Ben-Hur es gratuito e incluirá alguna actuación sorpresa a lo largo de la noche.

Listado de temas de Retorno al Corazón:

1.- Siente que tienes el control.
2.- Baby.
3.- Morena.
4.- Desertor.
5.- Me dejaste tan solo.
6.- Te extraño a rabiar.
7.- Tiempos de fuego.
8.- Retorno al corazón.
9.- Alguien está muriendo por tu amor.
10.- Tu piel.
11.- Dime que puedo hacer.

PENSAMIENTO 24
 
Pensamiento 24, como idea, surge en 2004 cuando Christian (voz) coincide con Pablo (bateria) en una gira veraniega. Los otros miembros componentes son: Jesús (guitarra) y Manu (bajo).

Gracias a Carlos Frisas, los primeros ensayos fueron posibles en un local situado en el barrio de Torrero (Zaragoza). 

Es en la Primavera de 2005 cuando Pensamiento 24 se sube por primera vez en un escenario como teloneros de una banda reconocida en Sudamérica (aunque para entonces no se llamaban Pensamiento 24, sino “La caja ronca”). Prepararon unas cuantas versiones de temas latinos y en vista de la gran acogida por parte del público, decidieron seguir adelante con el proyecto musical.

Con bastantes influencias de estilo pop-rock latino, comenzaron a preparar y crear su primera maqueta a la vez que seguían actuando por diferentes salas de Zaragoza. Entonces, el título de la maqueta era ” Tiempos de fuego, vientos de hielo”.

En Verano de 2006 realizan una gira por distintas ciudades españolas: Valencia, Murcia, Madrid… Llegando a concentrar en el mismo aforo a 2500 personas como ocurrió en el concierto de Leganés (Madrid).
 
Año 2007. Una de las primeras actuaciones que tiene a principio de año es en la Fnac (Zaragoza) y de nuevo, gracias a la reacción de la gente, el grupo decide que es hora de editar lo que será su primer trabajo musical.

Manos a la obra, la elaboración del disco se inicia a principios de Marzo y se reúnen las canciones con las que el grupo se ha estado dando a conocer durante este tiempo y dos grandes novedades, una de las cuales dará título al proyecto: “Retorno al corazón”. Siguen manteniendo ese estilo pop-rock latino que les caracteriza.

Ya grabado en el estudio, STOP Producciones se encargará de la edición y  distribución del disco que será presentado a finales de Junio.

Además de la elaboración del disco, el grupo ha grabado ya su primer videoclip y también ha sido presentado a mediados del mes de Junio en el Pub Moon 2 (C/  Pablo Sarasate,1).

Si queréis conocer un poco más del grupo, su musica, fotos, miembros, foro… Podéis  echar un vistazo en sus páginas webs, que son:

www.pensamiento24.net
www.myspace.com/tupensamiento24

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …