SULTANS. El mundo es tuyo. Séptimo Cielo 2007.

sultans

 

Otros que siguen a pies juntillas los postulados de los Stones, Beatles y compañía. Y es que este quinteto practica en este su disco de debut un rock retro con pinceladas pop que transita con descaro por las sendas abiertas a machete por un puñado de valientes en los sesenta y los setenta.

Diez temas de delicioso regusto vintage entre los que destacan por su fuerza e inmediatez “Hey mama”, “I´m alone without you”y ese semihit que es “Viaje de vuelta de la Luna”, todo un derroche de frescura y vitalidad roquera que aventura un gran futuro a esta jovencísima banda…

Claro, que antes tendrán que resolver esa encrucijada idiomática en la que se encuentran – ¿castellano o inglés? – y pulir detalles básicos como la ejecución de su batería o dar una mayor profundidad a los textos y a unas melodías que siguen en exceso a la base instrumental.

Por lo demás, Sultans cuentan con todo lo necesario para triunfar: talento, actitud y un frontman rompedor devoto de Los Bravos que, además de tener buenas aptitudes vocales (y mejor que lo hará cuando madure su voz aún adolescente), sabe cómo agitar la escena en los directos,  precisamente el punto fuerte de los zaragozanos.

Previsibles pero necesarios, estos entrañables sultanes van a dar que hablar. Lástima que en el panorama español actual no haya un hueco para más música con sustancia.

Escúchalos en www.myspace.com/sultansrock

Texto: Jaime Lasaosa
[email protected]

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Malaventura

GRABACIONES: Malaventura (Sweet Caroline 2021). Por Santi Rex

Hace 15 años, cuando los primeros fulgores del nuevo siglo comenzaron a apagarse y vimos …