martes, 12 diciembre 2017
Inicio / Noticias / EL CUARTO DISCO DE TELEPHUNKEN TE NECESITA

EL CUARTO DISCO DE TELEPHUNKEN TE NECESITA

Telephunken, proyecto liderado por Ernesto Sanchez, está preparando su cuarto disco, la continuación de Antibalas (Actúa Recordings 2005). Convertidos ya en una banda de referencia del mercado independiente español y creadores de una amplia nómina de pegadizos hits, Telephunken ha decidido reinventarse en este nuevo larga duración, cuya publicación está prevista para finales de septiembre, dándole una novedosa dimensión al concepto de las colaboraciones. Gran parte de los temas que se incluirían en el disco han sido creados mediante la participación de artistas independientes de todo el mundo que se relacionan con la banda a través de sus respectivos perfiles de myspace. China Patino, Ursula1000, Maelstrom, Mooqee o dj Love son algunas de las figuras que participan en los diferentes temas. El disco marcará así un precedente musical para la generación myspace, que se interrelaciona online de forma creativa.

Ya se pueden escuchar en su myspace dos adelantos (Clap your hands y Que viva el ritmo) que anuncia la vuelta de los ritmos infecciosos propios de la banda. Sin embargo, este nuevo proyecto no estará terminado sin una última colaboración, la que protagonizará cualquiera que tenga un myspace y decida participar, descargándose las dos ideas sonoras, de diferentes estilos, que propondrá Telephunken en su perfil y en el del programa Siglo 21 de Radio 3. El tipo de colaboración será definida por el propio ususario, que podrá elegir descargarse las pistas de los dos temas diferentes y añadir voces, melodías, instrumentos, etc hasta completar la canción que, una vez mezclada y producida por Telephunken, se publicará como parte del nuevo disco.

El usuario tendrá de plazo hasta el próximo 10 de agosto para enviar su propuesta. Las seis colaboraciones más apreciadas por el grupo se podrán escuchar, durante la primera semana de septiembre, en el programa de Radio 3, Siglo 21, conducido por Tomás Fernando Flores y en su myspace. Los oyentes del programa podrán elegir así su versión final favorita de cada una de las dos ideas sonoras propuestas, que pasarán a formar parte del track list del nuevo disco. Todo un reto creativo.

Fuente: http://www.myspace.com/telephunkenband

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …