Jueves, 23 Marzo 2017
Inicio / Personajes / GONZALO ARRUEGO

GONZALO ARRUEGO

Pese haberse iniciado recientemente, su trayectoria musical es intensa y abarca desde la composición de bandas sonoras documentales a la realización de conciertos dentro y fuera de España. Como co-fundador de AnimaMusicae su música se ha interpretado en España, Italia y Francia. No se ciñe a la música contemporánea sino que gusta de la interdisciplinariedad y la experimentación con nuevos ritmos y formaciones (Fuente www.animamusicae.com)
– Primer acercamiento que tuviste con la música
Mmm…totalmente pasivo y publicitario: un anuncio espectacular de Sony con música de Jean Michel Jarre, el cuarto movimiento del Segundo Rendez-Vous si no recuerdo mal. Me cambió la vida…musicalmente hablando, claro…¿o no sólo? Cuestión distinta es que me costó cerca de dos años descubrir que aquella música que me maravillaba era de un tal Jean Michel Jarre, pero esa es otra historia.

– Un libro, una peli y un disco
Veamos, lo del libro y la peli lo tengo más o menos claro, señal de que ni puedo ir mucho al cine, sobre todo últimamente, ni me queda casi tiempo para leer: el libro sin duda 1984 y la película Blade Runner, por supuesto. Lo del disco es más complicado, depende del momento, del lugar…aunque si tuviera que elegir…¡no podría! Pero bueno, dos referencias que me han marcado especialmente: Rendez-Vous, de Jarre, y Maximizing the Audience, de Wim Mertens.

– Tu peor vicio

¿Confesable o inconfesable? Porque la cosa cambia, claro.

– Situación más comprometida en la que te has visto en tu vida

Lamentablemente la respuesta a esta pregunta tiene que ver con la parte inconfesable de la anterior…en fin, deja volar la imaginación…

– Un recinto de conciertos

Tristemente he visitado pocos pero, por propia experiencia, nada como ofrecer un concierto en una iglesia…es una experiencia sublime…por aquí cerquita, sin duda, el Monasterio de Veruela.

– Un rincón especial
Más que un rincón una serie interminable de ellos: los que conforman el camino que sube y que recorre las siete colinas del Monte Oroel, en Jaca; el barrio (Marylebone) donde viví durante un año en Londres; San Miniato al Monte, en Florencia…y por supuesto cualquiera en el que esté junto a mi esposa…¿a qué he quedado bien?

– Un maestro

Fundamentalmente dos, Pilar y Ricardo… no diré más, ellos ya saben quiénes son.

– Un tema musical para hacer el amor
Ah, ¿pero había que poner música?

– Tu mayor gamberrada

A ver “tomar prestadas” cosas ajenas, destrozos “accidentales” de propiedad privada…por supuesto siendo crío, ejem…la verdad es que en este aspecto soy bastante aburrido, pero si quieres me invento algo…

– Tu recuerdo musical más destacado
Bufff, no lo sé. El que antes he comentado del anuncio de Sony, nuestro primer concierto, que me tuvo al borde del síncope, el único concierto que Jean Michel Jarre ha suspendido en su carrera y para el que yo tenía entrada, mi primer concierto de Wim Mertens, mi único concierto de Kraftwerk…la verdad es que la lista es interminable.

– Una reivindicación cultural

Más cultura y más democrática.

– ¿Qué pregunta te gustaría que te hiciesen en una entrevista y cuál sería tu respuesta?

Ja, ja, ja…bueno, como dicen que soñar es gratis…soñemos: ¿qué se siente al recoger un Oscar? Inenarrable.

– Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida

Ah, ¿pero existe un modo de ver la vida?…ese capítulo de Barrio Sésamo debí de perdérmelo.

FotoGonzaloArruegoJulio2007.JPG 

Te podría interesar

LUIS ZARÁPOLIS. Músico y agitador cultural.

Es miembro fundador de la banda Zarápolis así como artífice de iniciativas como el Zarápolis …