miércoles, 20 septiembre 2017
Inicio / Noticias / MI PEQUEÑA RADIO, NUEVO PROYECTO DE DAVID TABUEÑA

MI PEQUEÑA RADIO, NUEVO PROYECTO DE DAVID TABUEÑA

A David Tabueña lo conocimos en Huesca, cuando cantaba y componía las canciones de Less, con quienes aparte de numerosas maquetas, llegaron a editar dos singles y el LP Poesías Incompletas Vol. 1 con el sello Wild Thing Records. Su particular forma de cantar, los ecos a Placebo, JJ72 o Radiohead hicieron de ellos uno de los grupos más interesantes surgidos en el panorama aragonés, y consiguieron hacerse un hueco destacado a nivel nacional.

Ahora, tras la disolución del grupo, David Tabueña emprende un nuevo proyecto, bautizado como Mi pequeña radio. Acomodado perfectamente en el castellano, idioma que ya utilizó en las últimas grabaciones de Less, David Tabueña se encarga de crear, tocar y arreglar todas las canciones e instrumentos que formarán parte de su debut.

El disco se titulará Esquiando hacia arriba, y comenzará a grabarse en los estudios Dalamix de Madrid el próximo 1 de agosto. A través de su myspace ya se pueden escuchar en formato demo tres de los diez temas que se incluirán en el disco.

Siempre Positivo ya nos deja claro que este proyecto no tiene nada que ver con Less. Un aire retro, apoyado por sintetizadores y minimoogs infantilizan la canción, y la sitúa en un terreno colorista y mucho más pop de lo que hubiésemos imaginado.

Te quiero tanto es un tema con vocación de hit. Un comienzo que nos trae a la mente el Cumpleaños Total de Los Planetas, aderezado con coros desenfadados y mucha más melodía, cuyo punto fuerte está en esa letra de amor odio en la que el protagonista siempre acaba por volver.

Pero no todo es poppie en este nuevo proyecto. En Ya no puedo vuelven esas guitarras hipnóticas al principio, cierto guiño a los Smiths en algunos fragmentos y una voz más similar a la que conocíamos antaño. Podría ser el nexo de unión entre una etapa y otra, y nos regala frases del calibre de “hazme un favor, me borras de tu mente… Si eres capaz de odiarme, odia y déjame aquí”

Solo es un pequeño adelanto de un disco que esperaremos con impaciencia. Puedes escuchar los tres temas en www.myspace.com/mipradio

Te podría interesar

Gloriosa Rotonda

Adiós a The Bards, hola a Gloriosa Rotonda

Gloriosa Rotonda acaba de subir a su cuenta de Bandcamp ‘Pasta Pizza’, el tema que …