Sábado, 29 Abril 2017
Inicio / Noticias / GNOMODOSIS PRESENTA JARDÍN DE INFANCIA

GNOMODOSIS PRESENTA JARDÍN DE INFANCIA

Tras la acogida de su primera maqueta “Ver, oír y gritar”, uno de los grupos más jóvenes del pop zaragozano ha decidido meterse al estudio y publicar seis canciones bajo el nombre de Jardín de Infancia. Se notan avances respecto a la maqueta, especialmente en el sonido, aunque también se notan prisas. Pero como son pocos los que disponen de todo el tiempo del mundo para utilizarlo en un estudio –a no ser que se tenga uno propio- siempre queda la duda de cómo habría sonado en otras circunstancias. Gnomodosis han dado lo mejor de sí mismos, y han grabado seis canciones en el tiempo que otro grupo hubiera grabado media, con las ventajas –principalmente frescura y sensación de directo- y desventajas que ello conlleva.

Gnomodosis comentaban en una entrevista a este mismo portal que “la época de los 80 no dio los mejores músicos, pero sí las mejores canciones”. Y parecen haber hecho de esa su premisa, porque no encontramos una técnica apabullante, ni virtuosismo en los instrumentos. Encontramos ideas, y con eso a veces sobra. No tengo buena voz es una perfecta declaración de intenciones donde se autopresentan como alumnos de Sabina o Alaska y arremeten sin reparo a toda la saga de los triunfitos. El punto punk de esa canción con la base claramente ochentera la convierte en una de las más divertidas.

En el contrapunto nos encontramos con Siempre quedará aquella noche, una emocional balada escrita con el corazón, con una acertada línea de guitarra. Para cerrar el disco, han rescatado su tema Unidos por el agua de la anterior maqueta, dedicado a Zaragoza y la Expo 2008.

El disco está a la venta en Zaragoza en Fnac y Daily Price, y por supuesto, también se puede adquirir en los conciertos del grupo.

Listado de temas de Jardín de Infancia.

1. Hoy no me salen las palabras
2. Yo sigo aquí
3. De nada
4. Siempre quedará aquella noche
5. No tengo buena voz
6. Unidos por el agua

Te podría interesar

Niköpöl tocarán en la fiesta del primer aniversario del Gilda.

Gilda celebra su primer aniversario con música en Las Armas y La Lata de Bombillas

En solo un año, esta tasca cultural de la calle San Pablo llamada Gilda, es …