Lunes, 24 Abril 2017
Inicio / Noticias / TRAVIS, SPIRITUALIZED Y FANGORIA EN EL FIZ 07

TRAVIS, SPIRITUALIZED Y FANGORIA EN EL FIZ 07

Ya se conocen las primeras confirmaciones del Festival Independiente de Zaragoza, que este año alcanza su séptima edición. El Festival crece en cantidad y calidad trasladándose a un nuevo espacio, el Pabellón de Fiestas de Zaragoza (Recinto Ferial de Valdespartera), capaz de recibir a más espectadores y albergar una mejor programación. Este año potentes cabezas de cartel (Travis, Spiritualized, Fangoria) se combinan con jóvenes promesas locales e internacionales, y con artistas de sobrada trayectoria y solvencia. El FIZ crece pero mantiene sus señas de identidad: calidad, eclecticismo, artistas internacionales de primer nivel y apoyo a la cantera.

Como siempre, el FIZ se incluye dentro de la programación de las Fiestas del Pilar, organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.

Sábado 6 de Octubre de 2007. Pabellón de Fiestas de Zaragoza (Recinto Ferial de Valdespartera)

TRAVIS
FANGORIA + Nancys Rubias
SPIRITUALIZED – Acoustic Mainlines
SHY CHILD
LADYTRON DJ'S
LA COSTA BRAVA
VOLADOR
SILENT
DE VITO
y muchos artistas más
 

Entradas anticipadas 30 €. Taquilla 35 €
Puntos de venta: Cajeros Ibercaja – Ticktackticket – Taquillas de las Fiestas

Travis son una de las bandas emblemáticas de la historia reciente del pop anglosajón, un grupo que lideró una nueva hornada de bandas dispuestas a colonizar el mundo con canciones redondas, de corte pop y contenido agridulce. El combo visita Zaragoza inmerso en una extensa gira mundial en la que están presentando su nuevo trabajo, The boy with no name, un disco que parece devolverles al lugar que se merecen.

El espectáculo de Spiritualized en el FIZ sitúa al grupo en una faceta diferente de la que sus seguidores han conocido hasta el momento. Acoustic mainlines es un show en el que se presentan canciones nuevas, se recuperan temas de Spacemen 3 y Spiritualized y se explotan repertorios ajenos. Y todo, en un formato íntimo que incluye cuarteto de cuerdas, cantantes de gospel y a su incombustible guitarrista Doggen.

Fangoria son cabeza de cartel allá donde van y no es para menos, pues son uno de los grupos nacionales más sorprendentes, imaginativos e indispensables. Cuando Fangoria, Alaska y Nacho Canut, visitan tu ciudad, lo mejor que puedes hacer es ir a verles, y más si continúan defendiendo en directo discos excelentes como El extraño viaje.

La propuesta de Shy Child es una de las grandes apuestas del FIZ'07. Son un dúo que se encuentra en plena fase inicial, disco recién publicado, pero que auguran grandes momentos y un futuro más que prometedor. Pasión por la electrónica y amor a la psicodelia rock.

Ladytron son uno de los grupos abanderados del pop hecho con sintetizadores. Electrónicos pero accesibles, Ladytron son un grupo pop sin concesiones a lo obvio. Y por ello, cuando se ponen tras los platos, la buena música y el baile están asegurados.

La Costa Brava han publicado recientemente Velocidad de crucero, un disco que recorre todo el abanico de posibilidades estilísticas del grupo y que les muestra como una fábrica de pop perfectamente engrasada. Han dado el paso definitivo: mejores letras y melodías empastadas con chorretones de clase.

El FIZ está organizado por MPH Eventos, Producciones Animadas, Genco Music y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Más información en http://www.fizfestival.com

Te podría interesar

Santiago Auserón y Begut durante la gala de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

Aragón Tv televisa en el día de Aragón los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

La televisión autonómica de Aragón emite mañana, a las 23.55h, la gala donde Kase.O actuó por sorpresa …