Domingo, 20 Agosto 2017
Inicio / Noticias / ARAGÓN MUSICAL EN EL INICIO DE GIRA DE HɉROES
Antigua, Guatemala
Antigua, Guatemala

ARAGÓN MUSICAL EN EL INICIO DE GIRA DE HɉROES

En los días previos al esperado regreso a los escenarios de la banda aragonesa más internacional, Aragón Musical ya ha llegado a Guatemala para vivir en primera persona este acontecimiento sin precedentes.

Ya se nota el movimiento desde las proximidades del recinto. Diferentes tráilers dejan claro que las estructuras del enorme equipo de luces y sonido están ya elevándose sobre el césped del campo que ya visitara Enrique Bunbury desde su proyecto en solitario en dos ocasiones.

Los de Aragón Musical nos hemos embarcado en esta aventura con la pasión del que hace las cosas sin tener muy en cuenta donde se mete. ¿Para qué darle al coco? ¿Para acabar por no ir?.

La primera advertencia desde toda guía de viaje que se precie ha sido la del enorme porcentaje de delincuencia. Por lo visto el país es precioso y bastante seguro, pero Guatemala Capital -¡mejor ni pisarla!- La cuestión es que allí va a ser el concierto… y aquí nos encontramos de hecho ya.

Byron, contacto en Guatemala, nos ha recibido en el aeropuerto. Desde allí hasta su casa hemos visto ya algún cartel del concierto. El grupo es muy conocido por aquí y el acontecimiento es considerado histórico con cierto orgullo entre el público rockero (todo hay que decirlo, especialmente minoritario en aquel país que musicalmente emite un fuerte hedor a ritmo regetón).

Foto de Coca, cantante de Antigua. Tour 2007
Foto de Coca, cantante de Antigua. Tour 2007

Nuestra primera excursión ha sido a la ciudad de Antigua Guatemala. Los autobuses para ir allí son aquellos que hemos visto en tantas películas norteamericanas de los 70 y 80 con sobresaliente morro. Muy bonitos, sí, pero ya en el siglo XXI… realmente viejos. Entre grito y grito del cobrador asomándose desde la puerta y voceando el destino de la línea correspondiente escuchamos en la radio una cuña anunciando el concierto de los de Aragón. Por lo visto a 5 días del evento todavía quedan entradas en cualquiera de las localidades del Estadio del Ejército. Hay que decir que entrar resulta costoso para los Guatemaltecos, según nos comentan ellos mismos cuando les hablamos del concierto, aunque algunos reconocen gastarse bastante más en un mes sólo en cerveza Gallo, la birra del país. Los precios van desde 200 Quetzales, aproximadamente 20 Euros, hasta 550, más o menos 55 Euros.

Porque queremos saber como es el país que alberga este acontecimiento decidimos ir al volcán Papaya saliendo desde Antigua Matemala. Tras varias horas en furgoneta y otras tantas a pie nos metimos en un paisaje totalmente lunar… sumergidos en una paz inmensa.

La celebración de tal esfuerzo la realizamos junto a gente de distintos países en una cantina de Antigua donde escuchamos a un joven grupo tocar con una desafinada guitarra canciones propias y otras, muchas, de Héroes del Silencio. Nosotros les acompañamos en alguna ocasión para terminar de desafinar la cosa. Nos dicen que el concierto no se lo van a perder, que es el mejor grupo del mundo y gritando con el índice en vertical nos recuerdan que Enrique Bunbury “en Antigua quisiera morir”. De hecho al día siguiente nos dicen diferentes seguidores locales de Héroes que han visto a los componentes del grupo repartidos entre esa ciudad, el lago Atitlan y la propia Guatemala Capital.

El viaje prosigue… y Aragón Musical sigue informando…

Antigua, Guatemala
Antigua, Guatemala

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …