Sábado, 25 Marzo 2017
Inicio / Crónicas / HEROES DEL SILENCIO EN MONTERREY. Auditorio Fundidora, Monterrey, 25/09/07

HEROES DEL SILENCIO EN MONTERREY. Auditorio Fundidora, Monterrey, 25/09/07

Una heroica hazaña musical, con la chispa adecuada de sus más emblemáticos temas y una avalancha de emociones por parte de casi 15 mil regiomontanos, fue lo que ofreció anoche Héroes del Silencio.

El Auditorio del Parque Fundidora se cimbró ante el rock de los músicos originarios de Zaragoza, España, y como respuesta el público les supo agradecer al ovacionarlos en cada una de las rolas que fueron presentando.

Con Enrique Bunbury al frente de la alineación, en su regreso a los escenarios la agrupación llegó con todo.

Y cómo no, si se trataba del primer concierto en México luego del receso que tuvieron y del estira y afloja previo a su presentación en la ciudad.

A las 21:30 horas se apagaron las luces para dar paso al encendido de tres plasmas en el centro del escenario, donde la sombra del vocalista aparecía, listo para el reencuentro con los regios, y fue con el tema “El estanque” con cual dio inicio la velada.

Desde ese momento, el público pudo darse cuenta del megaescenario y la producción impecable con la que regresaron los españoles, sumándose dos pantallas gigantes a los lados y dos telares donde también se exhibían imágenes.

No cabe duda que lo que más agradecieron los regiomontanos fue la gran pasarela instalada por el centro de la sección A del auditorio, por donde el cantante y los músicos tuvieron la oportunidad de tener más cerca a sus seguidores.

“Monterrey, muy buenas noches. Qué bueno estar en Monterrey, verlos de nuevo después de tanto tiempo, qué bueno estar en Fundidora.

Falta alguien, llegaron tarde, ya podemos empezar”, bromeó Bunbury.

De ahí en adelante todo fue recordar rolas como “Deshacer el mundo”, “Mar adentro”, “La carta”, “La sirena varada”, “Opio”, “La herida”, “Apuesta por el rock and roll” y muchos más.

“Queridos hermanos y hermanas de Monterrey, sabemos que muchos de vosotros llevaban esperando mucho tiempo esto, pero nosotros también”.

“Ustedes nos conocen”, dijo el vocalista para presentar a sus compañeros Pedro Andreu, en la batería; Joaquín Cardiel, en el bajo; Gonzalo Valdivia, en la guitarra; y Juan Valdivia, también en guitarra.

Después de 40 minutos, los músicos se instalaron al frente, donde terminaba la pasarela, y ahí continuaron su recorrido musical con otros temas como “Héroe de leyenda”, “Con nombre de guerra” y “Lágrimas”, para luego regresar al escenario principal y continuar con “Nuestros nombres”, “Entre dos tierras”, “Maldito duende” e “Iberia sumergida”.

“¿Se cansaron ya?”, gritó Bunbury, recibiendo un rotundo “no” de la concurrencia.

“Saben que es ya tarde, es martes… ¿Están preparados para la avalancha?”, gritó el cantante para continuar precisamente con el tema “Avalancha”, con la que se despidió en un primer intento.

Pero después de tanto tiempo sin verlos, obviamente el público no los iba a dejar ir así como así, de tal manera que la banda tuvo que complacer y regresó para continuar con “Oración” y “La chispa adecuada”.

En un segundo intento, Héroes del Silencio se despidieron, pero la euforia de sus seguidores era tanta que volvieron al escenario para entregar “Tesoro” y “Malas intenciones”, y despedirse definitivamente a las 23:50 horas.

Muchas gracias Monterrey, ha sido un verdadero placer estar con ustedes”, se despidió Enrique.

Por: Juan Alvarado González
Fuente: El Porvenir

 

Te podría interesar

Teenage Fanclub

CRÓNICAS: Teenage Fanclub. Sala Oasis, 22/2/17. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta …