domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Crónicas / REVUELTA PORTEÑA. HɉROES DEL SILENCIO EN ARGENTINA. Buenos Aires 21/09/07

REVUELTA PORTEÑA. HɉROES DEL SILENCIO EN ARGENTINA. Buenos Aires 21/09/07

Mágica noche de primavera, no es una noche más como cualquier viernes sobre la ciudad, se siente un reencuentro de la banda más emblemática de la última década intentando inmortalizar un momento que muchos desearían que dure para siempre sintiendo la adrenalina que te corre por todo el cuerpo… las calles de la ciudad de Núñez se llenan de expectativas, en la puerta de entrada al estadio se agrupan fans luciendo remeras y tatuajes. Esperan con ansias que llegue la hora… cantaban, contaban anéctodas, cada minuto se hacía interminable.
Luego de 11 años sin pisar “territorio Argento” Guatemala, para continuar en Buenos Aires, México y EE.UU. antes de finalizar el próximo mes en Valencia (España).Con entradas agotadas desde hace varias semanas una multitud de personas, alrededor de 30.000, de las más variadas edades, contando con fanáticos de Héroes del Silencio y el propio Bunbury se hizo presente desde las primeras horas de ese ansiado día para los fans argentinos.

Nueve y cuarto de la noche. Se apagan las luces del estadio, comienza la intro, cámaras fotográficas empiezan a destellar flashes e impresionantes juegos de luces reflejan el logo de la banda de varios colores que describe con música el misticismo que vendría poco después de la mano de su música.
Enrique, enfundado en su traje de cuero negro, con una remera que dejaba entrever las siglas HDS y Buenos Aires dio por inaugurado el concierto con su tema “El Estanque“. “Buenas noches, es un honor estar aquí Buenos Aires”, saludó ante el delirio de la a gente que le contestó con un interminable y estruendoso heeeroessss, heeeeroes…
Siguiendo con los temas de su segundo material, allá por el año 1993, la canción que empezó a hacer delirar el público fue “Apuesta por el Rock and roll”, a la que presentó con un simple “Feliz día de la primavera”. Mientras que a las mujeres presentes se les obsequiaba con una flor, Enrique sorprendió con un ¿y a los caballeros qué les regalamos…? Un rock and roll… fue la respuesta.
La banda logró convocar a cuatro músicos que demostraron sus increíbles cualidades.
Haciendo un recorrido por todos los álbumes, Héroes logró sumergirnos en el recuerdo de sus inicios, hace ya más de una década…
Habiendo pasado el momento de euforia, obnubilados al volver a escuchar esas voces olvidadas, no podemos dejar de destacar la magnífica puesta en escena, las luces, la tecnología de las cuatro pantallas ubicadas en el frente del imponente escenario y de las dos ubicada sobre los laterales, que acompañaban con imágenes las letras de las canciones.
“En los brazos de la fiebre” fue el tema que terminaría estas más de dos horas de pura adrenalina. Una que otra lágrima se ha escapado. El show imprevisto durante cinco minutos de fuegos artificiales culminó el concierto pero se escuchaba al público olé olé , olé olé ola , sólo les pido que se vuelvan a juntar …
La sede mundial del tango por excelencia tuvo el placer de ver a bunbury y sus muchachos descocerla (termino futbolero muy utilizado en Argentina para referirse a alguien que hace de forma excelente su trabajo).
El obelisco les guiña el ojo a ellos pareciéndole decir “Adiós muchachos… espero verlos juntos por aquí nuevamente…
HDS en Argentina
Selene Maldonado Estevez
Aranzazu Salgado
Para Aragón Musical. Colaboradoras Editorial Perfil

Te podría interesar

Bunbury en el Príncipe Felipe el 16 de diciembre de 2017. Por Ángel Burbano

CRÓNICAS: Enrique Bunbury. Pabellón Príncipe Felipe. Zaragoza, 16/12/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Decía Guardiola de Mourinho que en la sala de prensa era algo así como el …