Sábado, 27 Mayo 2017
Inicio / Noticias / VI EASY POP WEEKEND

VI EASY POP WEEKEND

Easy Pop Weekend te presenta una nueva edición, “la sexta”, en la que todos los que hacemos posible el Festival, público, artistas y organización, haremos lo posible para que por lo menos sea como las 5 ediciones anteriores y esté llena de color..

El festival se desarrolla en Octubre en la localidad de Andorra (Teruel) y el ambiente otoñal es perfecto para el sentido que adopta el festival. Posibles descubrimientos musicales y reencuentros hacen que nada más acabar una edición ya estemos esperando la siguiente.

Exposiciones (25 años de Pop con Rne. 3, entre otras), audiciones, conciertos y sobre todo buen ambiente es el que se desarrollará durante los días 26 y 27 de Octubre de este 2007.

Los grupos como siempre se han elegido mirando por el objetivo de la creatividad y la novedad. Grupos desconocidos que “enamoran” y que sobre todo tienen dos cosas muy importantes que identifican al Easy Pop Weekend: Actitud y Personalidad.

Señores el menú está servido: Lucknow Pact de Suecia, Ripchord (Uk), Primary 5 (Glasgow), Koacha (Francia) y por el momento cuatro bandas nacionales Stay & Mendetz , Love of Lesbian y los Zaragozanos La Costa Brava. Para las Allnighters como todos los años el amigo Juan de Pablos + Batidora Dj etc.

 
Lucknow Pact se forman en Gotemburgo en 2002 y lanzan su álbum de debut Youth Is For The Old en el sello Hit in Your Sould en el otoño de 2005, tras haber sacado un par de singles en 2004. Suenan a versión envejecida de The Smiths, exiliados en España, cantando canciones que hablan de entrar en la treintena mezclado con un montón de 45' de la época dorada del pop. Aunque no deberías dejarte engañar por esta oscura y agridulce descripción: Lucknow Pact tienen mucho de exuberancia y de luminosidad- “Hacemos melodías tristes que nos crean sentimientos de alegría. Nos hacen bailar”. Eso es lo que ellos dicen y…eso es lo que hacen.
 
Primary 5 – Otro disco nuevo, que llega en este 2007 con mucha fuerza, como para ser uno de los mejores del primer semestre. “Go” es el segundo y nuevo trabajo de The Primary 5, la nueva banda de Paul Quinn ex baterista de The Soup Dragons, aquella banda escocesa que tuviera algunos hits como: “I'm Free” cover sacado del disco “Out of Our Heads” (1965) de los Rolling Stones y “Mother Universe” los 2 temas están en el disco “Lovegod” del año 1990. Paul también es integrante de otra banda muy importante que se llama “Teenage Fanclub” y que tiene editados una decena de discos hasta el 2005. Los Teenage son una banda que supo seguir la tradición power pop de bandas como (Big Star, grupo de Memphis liderado por Alex Chilton y Chris Bell). Volviendo a The Primary 5 nace en el año 2003, en el 2004 edita su álbum debut “North Pole” siempre siguiendo una línea muy parecida a Teenage Fanclub, y Big Star con canciones que se acercan a la balada pop. El disco saldrá editado por el sello Re-Action Recordings y está producido por Nick Brine que ya había trabajado con bandas como (Stone Roses, Teenage Fanclub y Oasis).
 
Koacha son un grupo frances de power pop formado por Vincent Bacharan (voz y guitarra), Aymeric Severec (bajo y voces), Jêrome Duche (bateria) y el guitarrista Florian Brinker (Rinocerose). Formados en la dura escena independiente de Montepellier presentan un disco The famele of the specie is more deadly than the male con canciones como Revolution Radio Edit lleno de lo mejor del pop independiente ingles ( ellos citan como sus influencias a Pulp, The Divine Comedy, Blur, The velvet Underground ) y un sonido bailable hasta el extremo en la onda de los nuevos grupos de post punk como Franz Ferdinand ( la voz de Vicent Bacharan se parece en extremo a la de Kapranos ) o en nuestro pais a los catalanes Mendetz. En definitiva perfectos para un directo divertido que anime al publico en el festival.
 
Ripchord es un grupo nacido en la región de Midlands, Inglaterra, hace tan solo dos años y en los que acumulan las salida ya de dos singles a la espera de la creación de su primer álbum.

El grupo formado por tres chicos y una chica de edades comprendidas entre los 18 y 20 años nos deleitan en estos dos singles con una música indipop-rock con unos ritmos que te aran vibrar y saltar, realmente unas canciones muy trabajadas y que da gusto escuchar. Temas como “Lock Up Your Daughters” o “Backstabber” son una delicia para todos tus sentidos, aunque otros como el marchoso “Just Another Bad Day” o el tranquilo “Shoot You Down” no le desmerecen en calidad a las primeras propuestas.
 
Stay. Chema Rey, (Bulevar de Radio 3) marzo 2007:”… actualmente stay son una de las bandas punteras de la nueva escena psicodélica nacional…acaban de facturar uno de los mejores discos del año, llamado Things You Cannot See…Sweet Leather es un tema increíble…sin duda,una de las mejores formaciones neo-psicodélicas del momento… con toques freak-Beat ”

Virginia Díaz, (Música es 3 de Radio 3) Julio 2007:”…este es el nuevo y maduro sonido de Stay, más auténtico y cálido…Things You Cannot see es uno de los discos a destacar este año…”
 
Mendetz es un grupo de Barcelona, formado en 2003. Tocan Guitarras y Casios y otros teclados viejos. Nada de lo que tocan es programado ni pregrabado, les gusta ser artesanos de lo robótico, conservar el toque humano manejando sonidos electrónicos. Baterías a ritmos frenéticos, guitarras muy rítmicas, bajos contundentes completan el sonido de Mendetz.
 
Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español radicado en Barcelona que está en activo desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han sacado sus últimos dos discos. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. “Cuentos Chinos Para Niños del Japón” es Love of Lesbian en estado puro, un disco a mi parece muy recomendable.
 
La Costa Brava es un proyecto surgido en 2003 de la amistad entre Fran Fernandez (voz y guitarra de Australian Blonde) y Sergio Algora (El Niño Gusano / Muy Poca Gente) junto a Daniel Garuz (Pulmón / Muy Poca Gente) y Eloy Cases (René / Muy poca gente). Después se unió a ellos Enrique Moreno (batería de Pulmón).

A principios de 2003 publican su primer disco, Déjese querer por una loca, con la discográfica Grabaciones en el Mar. En tan sólo 1 año publican dos discos más, Los días más largos y Se hacen los interesantes, antes de fichar por una nueva compañía, Mushroom Pillow. Su frenético ritmo de lanzamientos continúa y a finales de 2004 publican Llamadas perdidas al que sigue Costabravismo en junio de 2005.

Toda esta actividad discográfica va acompañada por actuaciones en salas distribuidas por todos los rincones de la geografía española así como en los principales festivales de música independientes. Sin dejar de lado las actuaciones “tradicionales”, comienzan a hacer lo que ellos llaman “conciertos a domicilio”. A principios de 2007 han publicado un nuevo disco titulado “Velocidad de crucero”.(Mashroom Pillow).
 
EXPOSICIONES

El Easy Pop Weekend acoge del 24 Octubre al 28 de Octubre la exposición multimedia interactiva titulada “25 años de Pop con Radio 3”, que permitirá a sus visitantes acercarse a una época muy importante en nuestra cultura musical: los años 80, 90 y principios del siglo XXI. Grupos como Radio Futura, Alaska y los Pegamoides, Danza Invisible, Almodóvar y Mcnamara marcaron una forma de hacer música donde la imaginación, el descaro y la originalidad su principal carta de presentación.
 
Más información en www.easypopweekend.com / www.myspace.com/easypopweekend

Te podría interesar

Love Fest 2017

En marcha el Love Fest 2017

En el 25 de junio, domingo, está fijada la fecha del III Love Fest con el …