Domingo, 20 Agosto 2017
Inicio / Crónicas / Aclaración crónica HɉROES DEL SILENCIO
Aragón Musical

Aclaración crónica HɉROES DEL SILENCIO

Desde Aragón Musical intentamos ser siempre muy claros. Evitamos las rabietas, las críticas huecas, los contenidos inútiles… Si eres habitual de www.aragonmusical.com y del programa Aragón Suena de la radio autonómica de Aragón, sabes seguro que realizamos las críticas justas, obsesionados más por conseguir información que por analizar la misma.

Por eso cuando desde alguna de nuestras secciones encuentras un texto crítico y además firmado por Aragón Musical, no a título personal, podemos asegurar que lo que allí se lee ha sido reflexionado palabra por palabra. Además, su publicación ha sido votada por mayoría, por lo que Aragón Musical es quien habla aunque alguno de los miembros del colectivo a título personal pueda estar en contra de que se haya colgado el escrito pertinente.

Esto viene al caso respecto a la crónica que realizamos el colectivo Aragón Musical el pasado 11 de octubre y que puedes leer picando aquí. Decimos crónica y no crítica porque crónica fue. Habíamos planificado recoger el concierto de Héroes del Silencio para www.aragonmusical.com. Habíamos viajado hasta Guatemala para hacer lo propio con el primer directo de su gira de regreso y no podíamos dejarnos el primer show en su tierra… que además también es la nuestra. Siguiendo los pasos habituales, varias semanas antes nos habíamos puesto en contacto con la organización para acreditarnos como medio de comunicación para los dos conciertos de Zaragoza, a lo que no se puso ningún problema.

Pero el día 10 de octubre, horas antes de la actuación, recibimos una llamada denegándonos el acceso a nosotros y a nuestro fotógrafo, por “exceso de invitados”. Así que nos fue imposible entrar al estadio de la Romareda. No obstante realizamos la crónica del concierto como habíamos planificado… Lógicamente al no permitírsenos entrar, la crónica habló poco del directo y más de nuestra vivencia del evento… En todas las crónicas hablamos de nuestra vivencia del evento correspondiente sólo que es la primera vez que nos sucede algo así, lo de no poder entrar a un sitio, vamos.

Este texto tiene sentido como aclaración de dicha crónica, a petición de los organizadores del concierto.

Uno de los datos que la organización considera importante que añadamos es que, en palabras de ellos, si no accedimos al recinto del concierto fue por errores involuntarios suyos, que reconocen existieron.

Otro dato a resaltar es que no hubo afortunadamente fallo alguno para pasar al concierto de La Romareda en el día del Pilar, aunque sólo quiso utilizar el pase de Aragón Musical una sola persona y en ningún caso para hacer una crónica. Desde la organización nos aseguran que podemos acceder a los conciertos que quedan.

Aragón Musical ha recibido disculpas de la organización, disculpas que no sólo aceptamos si no que agradecemos sobremanera, si bien mantenemos la decisión de no realizar más crónicas de esta gira al considerar que falta un concierto clave que dejaría demasiado incompleto el seguimiento. El primer concierto de Héroes en España es clave. También es importante destacar que las disculpas llegaron varios días después del error y que esta nueva aportación de datos si ha tardado es porque este portal ha estado inactivo durante varios días por tareas de mantenimiento, como han podido comprobar nuestros internautas habituales.

Además, queremos aportar un dato de especial importancia para nosotros. Seguimos teniendo un excelente concepto personal del grupo Héroes del Silencio que nada ha tenido que ver en estos desafortunados incidentes. De hecho Pedro Andreu, batería de la formación, es el padrino de este portal, se ha portado siempre especialmente bien con nosotros y le procesamos un especial cariño. El grupo nos trató de maravilla en Guatemala, en el inicio de su gira, y otros miembros implicados se han puesto en contacto con nosotros para invitarnos personalmente al último concierto del tour. Con esto queremos aclarar que el grupo fue completamente ajeno a la decisión que se tomó al respecto, y que tienen todo nuestro respeto.

Sólo nos queda esperar poder seguir cumpliendo nuestros objetivos como colectivo de difusión de la actualidad musical aragonesa, como había sucedido hasta ahora. Todo tipo de futuras censuras a este respecto, sean voluntarias o no, seguirán siendo denunciadas por Aragón Musical.

Lamentamos vernos obligados a hablar de nosotros mismos en detrimento de nuestra habitual difusión de lo relacionado con la escena musical aragonesa.