Viernes, 28 Julio 2017
Inicio / Crónicas / DANIEL EGIDO. Rock&Blues, Zaragoza, 01/11/2007

DANIEL EGIDO. Rock&Blues, Zaragoza, 01/11/2007

Músicos: Daniel Egido (voz y guitarra acústica y eléctrica), Pablo Marín (guitarra eléctrica), Satur Rodríguez (bajo y coros) y Javier Gay (batería).

Cualquiera con un mínimo de conciertos a sus espaldas sabe que la acústica de una sala puede elevar o hundir al grupo o artista más pintado. Es lo que separa un concierto bueno de uno excelente y ahí nada tienen que ver los músicos y muy poco los técnicos.

Y lo cierto es que el zaragozano Daniel Egido volvió a los escenarios tras más de un año de ausencia y lo hizo con un sonido atroz que, afortunadamente, no desvirtuó su propuesta, pero sí deslució en parte la apreciación de su música por parte del público.

Bien escoltado por el también guitarrista y ex-Bloody Mary´s Pablo Marín, Daniel Egido acumula ya tres discos en su haber. “No volveré solo”, su última obra, es sin duda un trabajo de excelente factura que ha confirmado las buenas expectativas depositadas en él.

Heredero directo de los llamados “cantautores eléctricos”, de esos que lo mismo te emocionan con una ranchera que te enganchan con un rocanrol, Daniel Egido ha logrado reunir un puñado de temas sobresalientes de letras cuidadas y estructuras sencillas, aunque no por ello menos meritorios.

Sus canciones hablan de derrota y de esperanza a la vez, de barras de bar, de noches interminables y de chicas inalcanzables. Piezas como “Encadenado a ti”, “Dos extraños” o “Tu calor” discurren a través de guitarras limpias y acordes cristalinos para desembocar en los turbios ramalazos guitarreros de Pablo Marín en “Rápido”, “No sé bailar” o la celebrada “Sábado a la noche” de Moris.

Quique González – quien casualmente ha visitado Zaragoza estos días y con quien ha compartido escenario – es el primer nombre que viene a la cabeza, pero también Antonio Vega, Sabina, Dylan y toda la escuela del rock argentino encabezada por el antes mencionado Ariel Roth.

En definitiva, un homenaje a la canción pura y sin artificios, al sentimiento y a la emoción por bandera llevado a cabo con gran solvencia y claridad de ideas.

Set list:
1. Encadenado a ti.
2. Ya no llueve.
3. Nuestro amor.
4. Tu calor.
5. Dos extraños.
6. Amaneceres.
7. Necesito.
8. Martín y Jimena.
9. El tren.
10. Ojalá.
11. Rápido.
12. No sé bailar.
13. El ganador.
14. Baile del 92.
15. Calle Santiago.
16. Te espero.
17. Sábado a la noche.

Texto: Jaime Lasaosa
[email protected]

Te podría interesar

CRÓNICAS: Rufus Wainwright. Teatro Principal de Zaragoza, 6/6/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Hay noches mágicas por los acontecimientos que ocurren por casualidad, otras, sin embargo, vienen programadas …