Domingo, 30 Abril 2017
Inicio / Noticias / NACE COPILOTO

NACE COPILOTO

Copiloto es el álter-ego de Javier Almazán, un aragonés inquieto que, después de vivir en distintas ciudades y de formar parte de muchas y variopintas bandas de pop y de rock, decide crear un proyecto unipersonal con el nombre de Copiloto.

En 2005 graba una demo casera en Madrid con la que empieza a darse a conocer en circuitos reducidos. En 2006 reúne una banda para dar varios conciertos. Ese mismo año la maqueta es seleccionada por el Festival Contempopránea y en su página web se puede escuchar la canción “Pequeño desastre natural.”

En 2007 disuelve la banda y se pone de lleno componer para lo que, él espera, sea su primer disco. En Marzo graba un par de temas en plan doméstico y vuelve a ser seleccionado por el Festival Contempopránea. Asimismo es llamado por la organización del Festival Conempopránea para actuar en la fiesta de presentación en Boadilla del Monte (a la cual, finalmente no puede acudir por tener compromisos previos.) Ante la falta de interés de las discográficas por las demos, Javier decide contactar con Paco Loco y estudiar la posibilidad de que éste le produzca el disco. El productor acepta y Copiloto viaja a los estudios del sin par Paco Loco a grabar, mano a mano, 11 canciones que compondrán “Defensa Del Artista Que No Existe” álbum de debut de Copiloto.

El disco va pasando de mano en mano y de boca en boca por la escena más o menos underground hasta que llega a oídos de Julio Ruiz, el cual empieza a radiarlo desde sus programas “Disco Grande” y “Lokal” en Radio3. La canción “Yo no quiero a nadie” es elegida como una de las 10 mejores en la lista de Julio de Supernovapop y es descrita como “el nuevo hit del subsuelo maquetero” en palabras del propio periodista. La bola de nieve Copiloto va creciendo y es llamado para tocar en la última edición del Festival Periferias.

Ahora, rodeado de una banda de veteranos músicos zaragozanos, se prepara para el lanzamiento de su álbum debut, editado por Grabaciones en el Mar, que se publicará el 5 de febrero de 2008.

Track List:
 
1.- Competición
2.- Enésima Canción De Autoayuda
3.- Copiloto
4.- Alicia Subterránea
5.- Chicos En Pie De Guerra
6.- Pero No Es Así
7.- Rápido
8.- Yo No Quiero A Nadie
9.- Mi Némesis Particular
10.- Poquita Cosa
11.- Atemporalmente

Más info: www.myspace.com/tucopiloto

Te podría interesar

The Kleejoss Band tras recibir uno de los galardones en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Jal Lux.

La zaragozana sala López cumple 7 años con música y jamón

Con el tradicional jamón, The Kleejoss Band protagonizarán el directo y, a los platos, estarán los …