Sábado, 24 Junio 2017
Inicio / Noticias / TEMPS AL TEMPS PRESENTAN RATETS

TEMPS AL TEMPS PRESENTAN RATETS

El grupo aragonés ha publicado su primer disco, grabado en los Estudios Aleatoria y editado por Magofermín Produzions (Los Draps, Prau, Ulut, Visión Túnel…) con la colaboración de la Associació Cultural del Matarranya. El disco se titula Ratets y cuenta con 11 temas en los que confluyen la poesía y la música de autor.

Temps al Temps nació entre los valles de Canaletes y el Algars, en las largas noches de invierno del año 2003 cuando dos jóvenes se reencontraron con la simplicidad de la música de autor. Josep Guardia y Gat (Jordi Cortés) descubrieron un nuevo universo musical más allá de las distorsiones. Poco a poco, su música intimista fue incorporando matices poéticos. Esta característica acabo dominando todas y cada una de las melodías guitarrísticas y vocales. Después de funcionar diversos años como dúo haciendo conciertos por el Matarranya/Matarraña, el grupo se amplió con el batería César Ejarque y el bajista M. Ángel. Formación que participó en el proyecto “Sons del Matarranya” con la canción “Joc de Paraules” y que ha estado construyendo los “ratets” que se convierten en música en su primer disco.

En este trabajo los matarrañenses han compuesto 11 canciones llenas de armonías y palabras que evocan su íntima relación con su tierra y con su lengua. Los dos primeros temas “Al mar buscant la llum” y “Un raceret de sol” ya nos dejan clara esta relación que se muestra evidente dentro de la poesía del autor de estos poemas, Desideri Lombarte. Y, como reafirmación de esto, aún encontramos cuatro temas más que toman como base textos de este autor. También han musicado dos poemas de Juli Micolau y han incluido tres textos propios que nos dejan claro hacia donde se dirige su trabajo. Todo esto envuelto de unas guitarras desnudas, de un cierto toque de música de autor y de unos cuantos amigos que han colaborado.

Listado de temas de Ratets

1. Al mar buscant la llum
2. Un raceret de sol
3. Buscant la inspiració
4. Deixa’m posar davall
5. Lo drac dels somnis
6. Joc de paraules
7. Honoris causa
8. Despert com la fam
9. Lluny de tu
10. És lo temps
11. Dos de Desideri

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …