Viernes, 24 Marzo 2017
Inicio / Noticias / X ANIVERSARIO DE LA CASA DEL LOCO

X ANIVERSARIO DE LA CASA DEL LOCO

No es fácil cumplir una década en un mundo tan incierto y tambaleante como la música. La Casa del Loco lo ha conseguido y se alza como una de las salas de referencia en el circuito nacional de música en directo. La celebración de este décimo aniversario se realizará –cómo no- con una actuación, la de Marc Ford, guitarrista de  The Black Crowes  que desplegará sus canciones el próximo sábado 17 de noviembre.

José Lapuente, responsable de la programación de la sala a través de Antipodas Producciones, entra en más detalles: “Queríamos celebrar el décimo aniversario con un artista de nivel y que a la vez  resumiese la filosofía de programación que hemos tratado de tener todos estos años”. Filosofía centrada en el rock americano pero con amplio espacio para el power pop y pinceladas de heavy metal, indie, rock latino, pop ochentero, exquisiteces alternativas, o diferentes propuestas locales, que, aunque en menor medida, también han pasado por el escenario de La Casa del Loco. Desde Green on Red hasta Labordeta pasando por Babasónicos, Volador, Pyramidiacs, The Dust Bowl, Del Amitri, Ariel Rot, Juako Malavirgen, You Am I, Karhe, Paul Collins, Amaral, Deluxe, Elliot Murphy, Cuti, Josele Santiago, Cistitis and the Pajer, Macaco, Beachwood Sparks, Sidonie, Aterciopelados, Los Twangs, Ozomatli, Tuco Requena, The Posies, Dani Ro, The Jeevas, Silent, Skizoo o El Galgo Rebelde, por nombrar algunos ejemplos. 

¿Y a partir de ahora, algún cambio notable? “A nivel de programación poco pueden cambiar las cosas, lo que si que tenemos claro es que quizá queremos hacer menos conciertos y de mayor calidad, si cabe. Tratamos de ser ya desde hace un tiempo más selectivos, antes estábamos programando de seis a ocho conciertos mensuales, y ahora hemos tratado de reducirlo a la mitad, pero eso también depende mucho de cómo está el mercado, de las ofertas de interés que nos llegan…”

Hablando de futuro… En diez años seguro que se han cumplido muchos deseos musicalmente hablando, pero imaginamos que siempre hay hueco para sueños pendientes. “Yo tengo una espinita, aunque han tocado varias veces en  Zaragoza, a mi me hubiese gustado mucho ver a Jayhawks en el escenario de la sala. Por otro lado, me gustaría ver a Jackson Browne, solo con su piano. También me gustaría algo totalmente quimérico, y es que sonase Bobby Jean de Bruce Springsteen. Como no creo que venga el Boss a tocarla, me valdría con que hiciesen una buena versión cualquier grupo que viniese en un futuro”.

Quedan muchas páginas por escribir, y muchas canciones por degustar, esperemos que durante muchos años más. La próxima cita es la de Marc Ford, el sábado 17 de noviembre en La Casa del Loco. Como regalo de aniversario. La entrada cuesta 15 euros e incluye consumición de regalo. La mejor felicitación posible es no dejar de acudir a los conciertos. Así que allí estaremos, un aniversario más

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …