lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Noticias / XDAY, EL GRUPO MÁS JOVEN DE ZARAGOZA

XDAY, EL GRUPO MÁS JOVEN DE ZARAGOZA

Formados hace tan solo unos meses, Xday puede presumir de ser el grupo de rock más joven no solo de la capital aragonesa, sino posiblemente de todo el estado. Con 11, 14 y 16 años, su música se basa en versiones de Red Hot Chilli Peppers, Guns and Roses o Led Zeppelin, pero también incluye temas propios.

Xday está formado por tres hermanos. El menor, Jaime, obtuvo su primera guitarra el día de su primera comunión en el 2005. Un año después, Jorge, el mayor, se hizo con otra y por fin Pablo de catorce años de edad, consiguió su deseada batería, el instrumento que le había fascinado desde niño. Tras un mes de clase en una academia particular, Pablo y Jaime la abandonaron eligiendo la vía 'autodidacta' a la espera de cumplir los 14 años necesarios para ingresar en la escuela municipal de música. Jaime pasó a encargarse del bajo y a compaginarlo con la guitarra, y Jorge, el único que cumplía con la edad mínima obligatoria, acude regularmente a clases de guitarra desde entonces y es el que dirige los ensayos del grupo, realizados en la buhardilla de su casa.

Mientras llegan las primeras grabaciones, el grupo sigue consolidando su directo. Además de estar ya confirmados para la gala de clausura del Festival de Cine de Jóvenes Realizadores de Zaragoza en diciembre, Xday actuará el próximo viernes 23 de noviembre a las 22 horas en el Paparazzi, en la avenida Cesareo Alierta (antiguo El Sarao). Abran hueco, que el futuro musical de Zaragoza llega con fuerza.

Ver vídeo

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …