lunes, 11 diciembre 2017
Inicio / Columna / DISPAREN AL PIANISTA

DISPAREN AL PIANISTA

Parece que esto de la música no tiene muy buena suerte en TVE. Cuando no está años sin asomar un programa decente, ahora que prometía un espacio de mínimos, se cargan a su director a la primera de cambio. Saludábamos el debut de No disparen al pianista, que pese a sus muchos defectos, estaba al cargo de un periodista tan reconocido como Santiago Alcanda. Reconocido y respetado incluso por los propios músicos y profesionales del gremio. Vale, pues en una semana se lo han cargado.

Él mismo ha dimitido. Sin explicaciones, sin ruedas de prensa. Ha cogido y se ha pedido trabajo como guionista en el mismo programa, quitándose de encima cualquier responsabilidad. Uno, a la vista ya de un par de programas, intuye el gesto de Alcanda.

Suponemos que la primera decepción la sufrió con la presentadora; una chica guapa, pero con escaso bagaje musical. No se trata de tener que mirar a un guión para saber quién es Led Zeppelin. Ni de hacer preguntas papagayo con los invitados.

 
La segunda decepción le vendría de los participantes. La 2 quiere una especie de Música sí, ese espacio para adolescentes, pero por la noche. Y cantando en directo, una concesión fantástica. Les proponemos una apuesta: llegarán artistas que no cantarán en directo. ¿Apuestan algo? Y ésa será la verdadera decadencia de un programa que comenzó muy mal. Pobre Alcanda, pobre música, pobre televisión.

Joaquín Carbonell
[email protected]

Te podría interesar

COLUMNA: El Ánchel va de rule por la ciudad. Agosto 2015 (1/2). Por Ánchel Cortés.

VA DE REYES … DEL RNR, OF COURSE Más de una vez he comentado tanto …