FRUTAS Y VERDURAS PREPARAN «PARAM ALL STAR»

El grupo aragonés está dando forma a diez nuevas canciones que formarán parte de su próximo trabajo, que verá la luz a principios del 2008. El disco está grabado en su local de ensayo y está producido por el propio grupo, con la colaboración de David Díaz Martin (El Polaco) como técnico de sonido en algunos temas.

Frutas y Verduras nació en 1996 tomando el nombre prestado del local donde ensayaban –y ensayan-, una antigua frutería en donde aún hoy permanece el cartel en el exterior anunciando lo que antaño se vendía en el interior. Grabaron dos discos, su debut homónimo en el 98 y El menú de Luis en el 2003. Desde entonces hasta ahora varios cambios han determinado el nuevo sonido del grupo, como la decisión de incluir un teclado y permanecer con un solo guitarrista. 

Sus canciones beben de estilos tan diversos que en una te pueden sonar a los Red Hot Chilli Peppers y la siguiente recordarte a Franco Battiato. Desde el jazz hasta el hip hop, pasando por el rock o la música clásica, todo cabe en las influencias de este quinteto del barrio La jota, que mantiene el pop-rock como base sobre la que ir expresando historias ficticias de desamor, en su mayoría creadas por José, el vocalista, el mismo que juega con agudos y graves sin tomar ni aire,  y que tanto usa el falsete como que se pone a rapear.

En su tercer trabajo Param all star descubriremos desde el aire funky rock del tema que le da título, con órgano Hammond y guitarrazos bailables, hasta la canción Así es la vida, con una letra de esas que te gustaría escuchar en el momento preciso, y que empieza con programaciones chill para terminar en éxtasis ochentero pasando por joyas como Confesiones horizontales, con redobles de batería que dan paso a un juego de voces en falsete que te hace pensar en términos de ópera rock.

Frutas y Verduras actuarán el próximo 15 de diciembre en la Sala Z de Zaragoza. Más información en myspace.com/frutasyverduraszaragoza

 

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Brizna Festival

Cariño, Cupido y Burning encabezan Brizna Festival 2024

Brizna Festival 2024 se celebrará del 2 al 4 de agosto y contará también con …