lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / GRAN ACOGIDA EN EL ESTRENO DE VIRTUALBUM.ES

GRAN ACOGIDA EN EL ESTRENO DE VIRTUALBUM.ES

A pesar de ser una de las semanas más festivas del año, no hay duda del éxito obtenido en el estreno de www.virtualbum.es. La espectación era máxima entre los seguidores de Distritocatorce, por ver el resultado de las 21 canciones versionadas por otros tantos artistas aragoneses. “25. Tributo a Distritocatorce” en su primera semana, fue descargado más de dos mil veces, sobrepasando los dos millares de usuarios, dando un resultado final de más de cincuenta y cinco mil reproducciones, desde el propio reproductor (10.000 canciones digitales descargadas y 40.000 cedés vendidos son disco de oro).
 
Si nos fijamos en la procedencia de los usuarios que visitaron www.virtualbum.es y que escucharon o descargaron “25”, observamos que en orden de importancia España es la que más usuarios aporta, seguida de México, Argentina, Colombia, Francia, Portugal y Alemania, mencionando otros países como Japón, Guatemala, Perú o Canadá, que aunque en menor número, también disfrutaron de forma gratuíta, de este nuevo sistema.
 
Este buen comienzo es importante. Si bien es cierto que el sistema de reproducción dese la red, no es algo nuevo, si lo es esta forma de hacerlo de manera ordenada y con un cedé al completo (libreto, portada, letras y créditos incluídos). Los medios de comunicación más importanes en Aragón y un buen número en formato digital a nivel mundial, se hicieron eco del nacimiento de este nuevo proyecto el pasado 3 de diciembre. Distritocatorce, este 2007 cumplen 25 años en el panorama musical. En este mismo año, recibieron el premio a toda una trayectoria, el los VIII Premios de la Música Aragonesa y a principios de 2008 se despedirán como grupo con un gran concierto lleno de artistas invitados en la capital aragonesa.
 
Antes de que el final llegue, 21 grupos de su tierran quisieron cantar de una forma distinta sus ya tan conocidas canciones: Los Peces, Mister Hyde, Los Chulis, Alejandro Monserrat, El Galgo Rebelde, Zarápolis, Estige, Bronski, Copi, Zángano, Implosion, Karhe, Juan Caballero, Voyeur, Insulina Morgan, Big Sur, StereAnt, Crisálida, Sultans, María Confussion y Xpess, ponen un punto y seguido a las trayectorias de virtualbum.es, Quique Mavilla y Mariano Casanova.

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …