sábado, 18 noviembre 2017
Inicio / Noticias / GRUPOS ARAGONESES HOMENAJEAN A PEARL JAM

GRUPOS ARAGONESES HOMENAJEAN A PEARL JAM

Once grupos aragoneses rendirán tributo a la mítica banda de Seattle el próximo 29 de diciembre. Grupos veteranos como NdNo o Staff compartirán escenario con propuestas más jóvenes como Delirios de Medea o Blue Joke, todos con el mismo fin: repasar la discografía de Pearl Jam.

El concierto tributo tendrá lugar en la Sala Ozono (antiguo Piramys) a partir de las 21 horas y con entrada libre. Ahí, cada uno de los grupos subirá al escenario para interpretar temas como State of love and Trust, Garden, Betterman, Black, Jeremy o el inolvidable y ya histórico himno generacional Alive.

Grupos participantes (por orden alfabético):

Armenian
Blue Joke
Corpore
Delirios de Medea
Ewah
Mr. Hyde
Ndno
Redrum
Sed
Staff
Viajero

Pearl Jam formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo),Stone Gossard (Guitarra rítmica), Mike McCready (Guitarra principal) y Matt Cameron (bateria) es uno de los líderes del movimiento grunge a principios de la década de los 90. A pesar de que otros grupos de dicho movimiento han desaparecido, Pearl Jam se mantiene en un lugar sólido, contando ya con más de 15 años de carrera y 8 álbumes de estudio grabados hasta la fecha.
 
Pearl Jam
es considerado por algunos críticos como la banda más importante de la década de 1990,si bien dicho título pueden merecerlo varios grupos. Desde su debut, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos,y un estimado de 60 millones en todo el mundo. El estilo de Pearl Jam se remonta hacia el rock clásico de los años 1970. El grupo ha citado como influencias a varios grupos de punk y rock clásico, tales como The Who, Neil  Young y Ramones. El gran éxito del grupo ha sido atribuido en gran parte a su sonido, el cual fusiona 'los riffs del rock de estadio pesados de los 70 con el valor y la furia del post-punk de los 80, sin descuidar los ganchos ni los coros.'
 
Tributo a Pearl Jam. Sábado 29 de diciembre. Sala Ozono. 21 horas. Entrada libre.

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …