Viernes, 23 Junio 2017
Inicio / Noticias / NUEVA SINTONÍA OFICIAL DE LA EXPO

NUEVA SINTONÍA OFICIAL DE LA EXPO

Desde hace unos días se puede escuchar una potente campaña publicitaria promocionando Expo Zaragoza 2008 con la música de Bob Dylan. El mítico artista ha hecho una versión de su tema ‘A Hard Rain is gonna fall’ y presta su voz e imagen a la campaña, así como su directo en la capital aragonesa durante el transcurso de la Exposición. En la segunda oleada de la campaña serán Amaral los que hagan suya esa canción y promocionen así el evento. Pero no será el único grupo aragonés que preste su música y voz a la Expo.

A través de algunas de las empresas patrocinadoras, se ha promovido un concurso musical para realizar un tema promocional completamente inédito que pudiese servir como sintonía en las diferentes campañas. El único requisito era que a lo largo de la canción se nombrase la palabra “agua”. Tras una reñida deliberación grupos como Los Peces con el tema Como pez en el agua, Los Gandules con Fluvi no sabe nadar, o Gnomodosis, con su ya clásico Unidos por el agua, se quedaron muy cerca de la final. Pero los votos del jurado fueron para uno de los grupos revelación de la temporada: Cistitis and the pajer quienes conquistaron a la organización con su tema Me gusta mojar, y no en agua, un rap con base electrónica que empezará a sonar en los próximos meses.

Como premio, además de ser incluidos en la campaña, Cistitis and the pajer actuarán como teloneros de las Spice Girls, quienes también quieren promocionar esta exposición bailando en el acto inaugural. Para no ser menos, los de Zaragoza se han apuntado al casting de Fama y así poder hacer una coreografía a la altura.

Aunque la coreografía más esperada será la de las diferentes autoridades, que ya han anunciado que saldrán disfrazados de Fluvi para promocionar a la mascota y que juntos cantarán algunos de los temas del grupo premiado. De hecho ya se han realizado algunos ensayos de Makinera de las fuentes o Te espero en Escosura en las voces de Juan Alberto Belloch o Marcelino Iglesias. A ellos se unirá el músico Sami Gascón, encargado de los trabajados arreglos vocales. El resultado, el 14 de junio en el recinto de la Expo.

Noticia de Aragón Musical, del 28 de diciembre, día de los Inocentes 

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …