miércoles, 18 octubre 2017
Inicio / Noticias / AMARAL VA A POR EL QUINTO

AMARAL VA A POR EL QUINTO

Hace unos días el grupo aragonés se trasladó a los estudios State of Ark en Londres para comenzar la grabación de su quinto trabajo discográfico tras Amaral, Una pequeña parte del mundo, Estrella de mar y Pájaros en la cabeza. A su regreso, el grupo continuará en su propio estudio, llamado O gato negro, para escaparse posteriormente a los estudios Edison y Avatar de Nueva York. En declaraciones al periodista Matías Uribe, aseguraron que se trataba de un disco especialmente enérgico para el que grabarán unas 21 canciones. De ahí seleccionarán las que formen parte del resultado final.

Sin fecha de edición fijada, la idea es publicarlo antes del verano, y así poder presentar sus nuevos temas en el mes de junio en Zaragoza (el sábado 12 de junio, según pudo saber Aragón Musical), fecha en la que se prevé un concierto del grupo en la capital aragonesa.

Según la misma fuente, el grupo grabará –aunque eso no implique que salga en el disco- la versión en castellano de A hard rain’s gonna fall de Bob Dylan para promocionar la Expo, y recuperará Biarritz, de Días de Vino y Rosas, grupo en el que militó Juan Aguirre.

En esa misma entrevista, Aguirre confesaba que el disco está centrado en la búsqueda, y que habrá varios detalles autobiográficos aunque estén narrados en tercera persona. Respecto a la banda, ninguno de los músicos originales que les acompañaron en los últimos años permanecerán en esta nueva etapa. Así, la única presencia que confirman es la de Quique Mavilla (Distritocatorce), a quién ya vimos tocar con Amaral en el programa de televisión No disparen al pianista.

 

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …