sábado, 21 octubre 2017
Inicio / Grabaciones / EN EL OESTE NOS ENCONTRARÁS. Tributo a Niños del Brasil. 2007

EN EL OESTE NOS ENCONTRARÁS. Tributo a Niños del Brasil. 2007

En estos tiempos de revival otoñal y de reconocimiento a nuestros mayores, surge este tributo de las cabezas pensantes del núcleo duro de Confesiones de Margot y de Aragón Vivo. Si hace apenas un mes se presentaba 25 como homenaje a los veinticinco años de carrera de Distritocatorce, ahora nos topamos con una nueva oportunidad de reivindicar los noventa zaragozanos con este “En el oeste nos encontrarás”.

El tributo ha reunido a diecisiete artistas que aportan otras tantas canciones servidas con el atractivo añadido de la sorprendente carátula con forma de cruz obra del dibujante zaragozano Luis Díez. Entre ellas hay de todo: desde versiones continuistas y más o menos cumplidoras a temas realmente interesantes y trabajados.

Se abre el disco con el techno agresivo y guitarrero de Polizei en comandita con El Gran Puzzle Cózmico en una delirante versión de “Party party”. Después de invocar a Ängel Cristo nos encontramos con otras sorpresas muy gratas musicalmente hablando como el brillante regreso de Volador a sus orígenes de pop emotivo con “Recuérdame”, el refinamiento naif de los chicos de Falcone en “Sed de venganza”, el clasicismo épico de Crisálida bien llevado a término en “Y besar la tierra” o la sensibilidad a flor de piel de Luis Cebrián de Nubosidad Variable en la que para muchos es canción favorita de Niños del Brasil: “Tu futuro”.

Tampoco podemos olvidar la aportación de los emergentes De Vito y su creciente gusto por el baile oscuro y el petardeo, encarnado a la perfección en “Viernes”, o la valentía de Zarápolis al afrontar de manera solvente – chapeau por esas guitarras de Nacho Lana Lee – el único tema del tributo perteneciente al material más reciente de Niños del Brasil: “Jugar a jugar”.

Ninguna versión supera a la original, pero emociona comprobar el respeto y la devoción que las nuevas generaciones de músicos muestran por aquéllos que abrieron camino a base de canciones y actitud. Larga vida a los Niños.

El disco se puede descargar gratuitamente con temas extras en www.bunburyclub.com.

Dedicado a Luis Nuboso que estás en los cielos

LISTADO DE TEMAS:

1. Polizei versus El Gran Puzzle Cózmico – Party Party
2. Dos Hombres Solos – El Tiempo
3. Ludotech – Remodel
4. Mecanisco – Ídolos de Barro
5. De Vito – Viernes
6. Motavation – Las Curvas del Placer
7. Volador – Recuérdame
8. Crisálida – Y Besar la Tierra
9. Zarápolis – Jugar a Jugar
10. Karhe – Mentiras
11. Falcone – Sed de Venganza
12. Nubosidad Variable – Tu Futuro
13. Mister Hyde – Pintar tu Piel
14. Fuxedo – Soñar Fantasmas
15. Experimentos in da notte – La Modelo
16. Cistitis and the Pajer – Al Oeste
17. Memento feat. Audrey Needs Calm + Räro: Volver / El Fuego (que hay en mí)

Jaime Lasaosa Novo, desde la Castilla.
[email protected]

Te podría interesar

Bunbury - Expectativas

GRABACIONES: Enrique Bunbury – Expectativas (Ocesa / Warner, 2017). Por Stabilito, D.

Salimos de la caverna y volvemos al redil para sentir, y digo bien, la nueva …