Viernes, 24 Marzo 2017
Inicio / Noticias / HÉROES DEL SILENCIO ARRASAN EN LOS IX PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

HÉROES DEL SILENCIO ARRASAN EN LOS IX PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

Fueron los protagonistas absolutos de la noche, con cuatro trofeos conseguidos. Héroes del Silencio recogieron el premio al mejor directo, a la mayor difusión, al mejor grupo y el premio especial a la trayectoria. Pedro Andreu y Joaquín Cardiel subieron al escenario y agradecieron los trofeos en las cuatro ocasiones, la más emotiva, la del premio especial, en la que mencionaron lo felices que se sentían al oir en boca ajena que algunos grupos se decidieron a empezar en la música por escuchar a Héroes del Silencio (ver vídeo del homenaje visto durante la gala).

Los premios de la música aragonesa están organizados por el colectivo Aragón Musical y pretenden servir como reconocimiento a la labor de las numerosas propuestas musicales que surgen año tras año en Aragón. Periodistas como Miguel Mena o Pablo Ferrer, grupos como Las Novias, Volador, Tuco Requena o los históricos Jose Antonio Labordeta y Joaquín Carbonell y diferentes representantes de los patrocinadores de la gala (Aragón Radio, Caja Inmaculada y DGA), hicieron entrega de los diferentes trofeos diseñados por José Azul.

Entre los ganadores, además de Héroes del Silencio, Niños del Brasil se llevaron dos galardones, el de mejor canción por Estrella Fugaz y el premio especial Los 30 Locales, por ser el grupo más votado a lo largo de todo el año en dicha lista de grupos aragoneses. Además, coincidía que su vocalista, Santi Rex, era el presentador de la gala, con lo que en dos ocasiones tuvo que compaginar la tarea de entregar y recoger, lo que provocó alguno de los momentos más simpáticos de la noche.

Pero además de grupos veteranos, también vimos caras nuevas en esta gala. Es el caso de Xday, un grupo formado por tres hermanos de 11, 14 y 16 años que interpretaron dos temas en el escenario del Teatro Principal. Entre las actuaciones, también pudimos disfrutar del directo de Tako (premio al mejor disco por 13) y de Cuti (premio al mejor solista). Además de música, el trío humorístico Sinflow se encargó de poner la risa y la sonrisa con sus intervenciones, haciéndose pasar por raperos, rockeros y hasta grupo de fans. Todo para conseguir una oportunidad.

El mejor video fue El Vagabundo de Dani Ro. La mejor web laslineasdelkaos.com, y el premio al mayor apoyo resultó ex aequo, debido al empate de votos entre el Ciclo Muévete en Directo y el programa Clic! de Aragón Televisión. Entre los más jóvenes, Mister Hyde obtuvo el premio a grupo con mayor proyección y Sultans el de la mejor maqueta por El mundo es tuyo (preciosa su dedicatoria)

En esta novena edición, se añadía una categoría nueva, la de mejor disc jockey, que recayó en Carlos Hollers, natural de Fuentes de Ebro. Por último, el premio a mejor canción en lengua minoritaria aragonesa fue para Aragón Ye Ye de Comando Cucaracha, interpretada en aragonés.

La fiesta continuó en el Rock & Blues, con migas aragonesas, jamón recién cortado y vino para todos los asistentes. La gala será emitida en diferido a través de Aragón Radio el próximo 29 de enero a las 00’00 horas. También se podrá escuchar en Internet a través de www.aragonradio.es

Lista de ganadores:

1.- Web. www.laslineasdelkaos.com
2.- Vídeo. “El Vagabundo” de Dani Ro
3.- Apoyo. Premio ex aequo: Ciclo Muévete en Directo y Clic! de Aragón Televisión
4.- Maqueta. “El mundo es tuyo” de Sultans
5.- Discjockey. Carlos Hollers
6.- Directo. Héroes del Silencio
7.- Canción. “Estrella Fugaz” de Niños del Brasil
8.- Canción en Lengua Minoritaria de Aragón. “Aragón Ye Ye” de Comando Cucaracha
9.- Álbum. “13” de Tako
10.- Proyección. Mister Hyde
11.- Difusión. Héroes del Silencio
12.- Solista. Cuti
13.- Grupo. Héroes del Silencio
14- Los 30 Locales. Niños del Brasil*
15.- Premio Especial. Héroes del Silencio*

* Estos dos premios son los únicos que ya se conocían de antemano, siendo el Premio Especial el único no votado por el público.

Las mejores fotos 

Imagen de HÉROES DEL SILENCIO durante la gala

Te podría interesar

Durante la presentación del Slap Festival 2017

Presentado el cartel extraterrestre del Slap Festival 2017 para el 16, 17 y 18 de junio

Encabezan el Slap Festival el recién laureado con un Grammy William Bell y el blues, …