lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / LUIS AUSERON ESTRENA EXPOSICIÓN

LUIS AUSERON ESTRENA EXPOSICIÓN

Nacido en Zaragoza, el que fuera bajista de Radio Futura y lider del grupo junto a su hermano Santiago (posteriormente Juan Perro), nos presenta ahora otra de sus facetas aríticas: la pintura pop.

La exposición “De quién es la ciudad” se inaugurará el próximo jueves 31 de enero en el Espacio Cripta del Centro de Historia de Zaragoza a las 20 horas y permanecerá en el centro hasta el día 6 de abril. En el acto actuarán los djs Captain Russ y Pendejo. La exposición “De quién es la ciudad” trata de hacer un intento de recuperar la estética y el lenguaje que surge de los años sesenta, relacionado con el cómic, el cine, la fotografía. La intención de Luis Auserón no es solamente recuperar  una línea exclusivamente anglosajona, quiere retomar el aroma de Antonioni o el Equipo Crónica.

La idea de la colección es presentar reproducciones en papel (50 x 70) a un precio no muy alto, aunque también están incluidos en ella ejemplares reproducidos en lienzo, ejemplares reproducidos en metacrilato (100 x 70) y originales en spray y plantilla. Esta serie de plantillas supone una apuesta por este refrescante movimiento, pensados en ambiente de interior, pero pintados con la urgencia de alguien que puede ser detenido por lo que hace.

El material proviene de dibujos, collages, fotos manipuladas y repintadas, alguna imagen digital pura, y se completa con los sprays.

El artista, además de pensar en términos visuales, sigue ofreciéndonos su talento musical, ahora con la formación Amantes del Eco, un grupo que según sus representantes  “es una propuesta de calidad, que combina la frescura de un grupo nuevo con la experiencia y el conocimiento musical (…) con una imagen novedosa y un sonido propio”.

Amantes del Eco está formado por Luis Auserón (bajo), Isabel Dimas (voz), Matías Coulón (guitarra) y Chema “Animal” (batería) y lanzarán en breve su nuevo disco. De momento, el single, Escenario de Papel, ya se puede escuchar a través de www.lahuellasonora.es.

Exposición: De quién es la ciudad. De Luis Auserón,
Inauguración: Jueves 31 de enero. 20 horas. Centro de Historia de Zaragoza.

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …