domingo, 19 noviembre 2017
Inicio / Noticias / PRIMER DISCO DE RETRANKA

PRIMER DISCO DE RETRANKA

Llega desde Huesca el debut de Retranka, un grupo que llama la atención por la edad de algunos de sus componentes (catorce años) y por la relación familiar que une a tres de ellos, puesto que Mariano Gállego, bajista de la banda, es el padre de Pablo y Alejandro, batería y guitarra respectivamente. La formación se completa con la voz de Óscar Labián, la percusión de Emmanuel Nsiah y el último en incorporarse al proyecto, el guitarrista Adrián Viela.

El inicio del proyecto lo marca Alejandro Gállego quien, tras un año estudiando con el prestigioso guitarrista Alberto Pueyo “Tolo” (guitarrista de Miguel Bosé, entre otros), se une a su amigo Oscar Labián para hacer versiones de Mägo de Oz. Tenían once años.

Poco a poco se unen el resto de componentes, amplían su repertorio incorporando versiones de Saratoga, Platero y tú o Boikot, y comienzan a surgir los primeros temas propios.

En los últimos dos años, Retranka ha ofrecido una veintena de conciertos y hace unos meses decidieron entrar al estudio a grabar su primer disco. Lo hicieron en los estudios Musípolis de Zaragoza. En una sola tarde registraron los siete temas del cd que ahora sale a la luz y que lleva el título de Insaciables. Para la portada han contado con la colaboración del pintor e ilustrador oscense Pedro Saura.

El disco Insaciables está disponible en Daily Price (Zaragoza), Cocodisk (huesca) y Maci Rock (Jaca).

Temas del disco ‘Insaciables’:

1 – Bordado en Piedra 
2 – Escupo al Sol                      
3 – Sálvate Tú     
4 – Insaciable
5 – La Hoguera de los Sueños
6 – La Voz de la Guerra   
7 – Bonus track 

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …