Domingo, 26 Marzo 2017
Inicio / Noticias / PULSE Y ESPERE, NUEVO DISCO DE DA

PULSE Y ESPERE, NUEVO DISCO DE DA

Tras su debut en solitario con el colorista Dormidos en el zoo (Mushroom Pillow 2005), Da apuesta por la autoedición y nos presenta su nuevo trabajo al margen de sello discográfico alguno.

Da es Dani. Dani es Dani Garuz, y Dani Garuz fue miembro de Smutmen, Pulmón, Muy Poca Gente y La Costa Brava. Con todos esos grupos llegó a publicar disco/s. Casi todos pop, el terreno en el que mejor se mueve. Pero cuando llegó la hora de su trabajo en solitario el abanico de estilos explotó y nos llevó a terrenos roqueros, hippies, sicodélicos y melancólicos. En esta ocasión vuelve a sorprendernos con canciones diferentes. A veces parece que la palabra pop está directamente relacionada con canciones sencillas y alegres, y aunque algo de eso hay, no es lo único del disco.

Pulse y espere también tiene guitarreos punzantes, casi hasta dolorosos. También tiene temas para bailar y temas para llorar (de emoción, se entiende). Tiene experimentos instrumentales, tiene letras brillantes y tiene, por decirlo de manera objetiva, catorce canciones que no pasan desapercibidas, entre ellas una versión del Claro que sí de Los Magnéticos.

El disco se grabó en agosto de 2007 en el Puerto de Santa María. Producido por Paco Loco (suyos son los bajos y guitarras en algunas canciones) y masterizado por Alvaro Balañá en Impact Mastering, se puede escuchar ya desde www.danigaruz.com y estará disponible en tiendas a partir del 28 de enero.

Listado de canciones de Pulse y Espere:

1 Tengo ganas
2 El entrenador
3 Horizonte
4 Warro
5 Todo bien esta noche
6 Siguiendo las flechas
7 Claro que sí
8 Botas blancas
9 24 horas
10 La NASA y el Pentágono
11 Desperados
12 Sekiemba Berlaver
13 Nuevos hombres
14 Bretón 26

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …