Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Noticias / ROSCÓNROCK 2008

ROSCÓNROCK 2008

Un año más  los músicos zaragozanos salen a la calle para hacerse oir. Se trata de la cuarta edición del RoscónRock, que tendrá lugar el próximo 29 de enero en las calles y plazas zaragozanas. Un total de 54 grupos utilizarán su música para reclamar una mayor atención.

Como todos los años, el roscón rock viene acompañado de un manifiesto en el que se exponen los principales problemas. Este año se ha avanzado algo pero menos que en anteriores ediciones, por lo que se han mantenido los 3 puntos del año pasado y se recuperan otros 2:

1. Despertar interés social sobre la situación de la música en Aragón y sobre el trabajo artístico de las distintas propuestas musicales aragonesas. Que la gente de a pie conozca lo que hay en su ciudad y que acuda a los conciertos a apoyar la música.

2. Que se apoye más la programación de conciertos de grupos foráneos con grupos de la tierra como teloneros en todo tipo de espectáculos, especialmente ahora que van a venir tantos grupos a la Expo. O sea, que se potencien más actuaciones de 1+1.

3. Que se facilite la concesión de nuevas licencias para música en vivo y aplicación menos estricta de la ley cuando se hable en términos culturales. Se han permitido realizar conciertos en muchas salas sin licencia, pero siguen sin concederles la licencia o el permiso a salas que están sobradamente preparadas para dar conciertos.

4. Que se amplíe la difusión musical y que englobe a todo tipo de sonidos, corrientes, niveles de calidad y grado de consolidación, por parte de todos los medios de comunicación, especialmente desde la radio y la televisión pública, deberían aumentar el número de programas de radio dedicados a música aragonesa y crear algún programa exclusivamente musical de televisión.

5. Mayor importancia de la enseñanza de la música en todo tipo de centros educativos y de formación y acondicionamiento de salas para ensayar desde las administraciones correspondientes.

La iniciativa del Roscón Rock surge de los propios músicos (que suelen estar en contacto gracias al foro de Aragón musical) y toda la organización de este evento también es de los propios músicos, contando con la colaboración de las instituciones que permiten que este acto se lleve a cabo en la calle.

De 11'30 a 14 horas las bandas actuarán en las plazas San Felipe, Santiago Sas, Ariño, San Pedro Nolasco y José Sinués. Por la tarde, entre las 18'00 y las 21'00 lo harán a lo largo del Paseo Independencia.

Más información, grupos y situación de las mantas en www.rosconrock.com

 

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …