Lunes, 26 Junio 2017
Inicio / Noticias / CONCURSO ZERBUROCK 2008

CONCURSO ZERBUROCK 2008

Ya está en marcha una nueva edición de uno de los concursos musicales más veteranos de Aragón, el Zerburock. Organizado por la comisión de cultura del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna, este año el primer premio consiste en la grabación y edición de una maqueta en estudios Inguz, y para el segundo clasificado un vale por 600 euros en material musical. El plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de marzo.

BASES

El Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna convoca la X Edición del Concurso de Música Universitaria “Zerburock 2008”, un proyecto que tiene como finalidad el descubrimiento y la promoción de nuevos autores e intérpretes de música en la comunidad universitaria (Canción de autor, Pop, Rock, etc)

1. Las maquetas (en CD) constarán de tres obras inéditas interpretadas por sus componentes. Deberán acompañarse con la siguiente documentación: – Nombre del grupo y de los componentes (podrá adjuntarse un breve currículum o historial del grupo)
– Una fotografía reciente del grupo.
– Teléfono de contacto
– Se recomienda presentar las letras de las canciones

2. Las obras deberán ser composiciones propias (del grupo o de algunos de sus componentes) y sus derechos no deben ser propiedad de ninguna casa discográfica ni otra entidad, que suponga problema para su posterior grabación y edición.

3. La inscripción y entrega de maquetas se realizará en Administración del C.M.U. Pedro Cerbuna (de lunes a viernes, en horario de 8 a 15h) hasta el 5 de Marzo. También podrán enviarse a la siguiente dirección:
CONCURSO DE MÚSICA UNIVERSITARIA
Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna
c/ Domingo Miral s/n (Ciudad Universitaria)
50009 ZARAGOZA

4. Para poder participar en el concurso, los grupos o solistas deberán contar con un repertorio mínimo de ocho temas de composición propia.

5. La organización no incluirá los instrumentos. El uso de alguno de ellos (batería, teclado…) deberá de ser común, poniéndose de acuerdo los grupos antes de los conciertos. Se recomienda además llevar amplificadores propios, por si la organización no tuviera suficientes.

6. Los trabajos recibidos serán sometidos a un proceso de selección realizado por la Comisión Cultural del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna.

7. Los seis participantes que, a juicio de dicha Comisión, sean los de mayor calidad, serán convocados para realizar actuaciones en directo (los días 17 y 18 de abril, a razón de tres grupos por día) en el Salón de actos del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna. En las distintas actuaciones se juzgarán tanto las dotes interpretativas como la calidad de las composiciones.

8. Los miembros del jurado, que estará formado por personas del mundo musical y representantes de las entidades organizadoras, elegirán entre los seis finalistas a los grupos premiados (contando con el voto del público). Estos participarán en un segundo concierto a modo de entrega de premios el día 19 de abril.

9. El ganador será galardonado con la grabación de un Master (incluidas horas de estudio) y la edición de 500 cds, valorado en 3500 Euros. También habrá un segundo premio compuesto por material musical valorado en 600 euros.

10. El público presente en cada uno de los conciertos de la fase final tendrá opción a valorar a cada grupo participante, votación que contabilizará en total como un voto a sumar al de los otros miembros del jurado en la valoración de los dos primeros premios y que determinará directamente el premio del público.

11. Los grupos participantes eximen al C.M.U. Pedro Cerbuna y a su Comisión Cultural de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en que pudieran incurrir.

12. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación total de todas sus bases. La organización se reserva el derecho a introducir alguna modificación o variar alguna de las fechas propuestas si se considera necesario para la buena marcha del concurso. Cualquier cambio será anunciado debidamente.

Cartel zerburock 08

Mas información en www.unizar.es/cerbuna

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …