martes, 24 octubre 2017
Inicio / Noticias / EXPOSICIÓN DE ÁNGEL BURBANO Y JAVIER VÁZQUEZ

EXPOSICIÓN DE ÁNGEL BURBANO Y JAVIER VÁZQUEZ

Nos tiene muy bien acostumbrados a sus instantáneas. Incansable fotógrafo, Angel Burbano, miembro de Aragón Musical, recorre la ciudad en busca de las mejores fotos de grupos musicales tanto locales, nacionales como internacionales, para luego mostrarlas en este portal con casi mil fotos en estos últimos años.

Ahora y junto con Javier Váquez, deja volar su imaginación una vez más y expone una muestra fotográfica libre de pensamientos y llena de emociones.

La obra: El gabinete de los sueños

Si hay algo que caracteriza a la concepción artística es la libertad total de expresión y experimentación. Nuevas tecnologías en maridaje con procesos artesanales son la cuna de lo universal, a saber, mensaje y sensibilidad, los dos ingredientes imprescindibles para la creación artística. Obras que salen del interior de sus artistas con múltiples puntos de vista, no necesariamente interconectados entre sí. A veces obra oscura e intrincada, a veces colorista y vital. Reflejo de una idea, de una forma de verlo todo, de un estado de ánimo, de una euforia o de una caída. Son nuestros sueños y nuestras pesadillas, es nuestra vida, seguro, un sueño. Y como no sabemos realmente hacia dónde camina un arte tan mutable, tendremos que ser los artistas los que caminemos hacia, por supuesto, no se sabe qué. Estas obras aquí expuestas son parte de nuestros pasos.


Ángel Burbano Talamás
(Zaragoza, 1974)
Mente inquieta e insaciable que cuenta en su haber quince años de realización radiofónica, colaboraciones en prensa escrita y digital y varios lustros dedicado a la fotografía. En este campo se incluyen dos años como artista patrocinado por Olympus-Ros, fotógrafo oficial de la Federación Aragonesa de Gimnasia durante más de tres años, y nueve años especializado como fotógrafo musical. Actualmente desempeña esta labor para www.aragonmusical.com.

Con el Círculo Fotográfico de Aragón ha expuesto en casi todas las salas de Zaragoza, incluyendo Casa de los Morlanes, CAI, Biblioteca de Aragón, Pro40 y ahora Ibercaja. Ha publicado obra artística en revistas de todo el mundo como PHOTO Francia, Black+White, Arte Fotográfico y diferentes medios de comunicación en labores periodísticas.

Javier Vázquez (Zaragoza, 1972)
En 1993 realiza un Curso de iniciación a la fotografía en la UPZ, tras lo cual ingresa en la SFZ donde enriquece su formación.

En 1995 junto a un grupo de amigos funda la asociación Círculo Fotográfico de Aragón, dentro de la cual va a desarrollar de forma plena todas sus inquietudes.

Muestra de ello es la activa promoción y participación en todas las exposiciones colectivas de dicha asociación. Destacamos:

1996 «El hombre y su entorno». Facultad de Filosofía y Letras, UNIZAR.
1998 «Contrastes». Paraninfo, UNIZAR.
«Destino: Cinco Villas» exposición itinerante verano.
2002 «Círculo Fotográfico de Aragon-siete años». Casa de los Morlanes-Zaragoza.
2004 «El agua: ¡nos mojamos!». Sala CAI Barbasán, Zaragoza.
Capítulo aparte son sus exposiciones individuales donde demuestra un variado conocimiento técnico y creativo. Son:
1998 «Ayer y hoy del balneario de Panticosa». Biblioteca de Aragón, Zaragoza.
1999 «Un pasaje francés». Sala Artymagen, Zaragoza.
2000 «Un mosaico marino». Sala Artymagen, Zaragoza.

En la actualidad investiga en la fotografía submarina y onírica. Botón de muestra es la exposición «El gabinete de los sueños» en la Sala Ibercaja Torre Nueva (2008).

Donde y cuando verla:

Del 14 de febrero al 15 de marzo de 2008
Sala de Exposiciones Torre Nueva, C/ Torre Nueva, 35. Zaragoza
De lunes a sábado, de 19 a 21 horas / Domingos y festivos, cerrado
Entrada libre

 

 

 

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …